PDA

Ver la Versión Completa : Las mejores Novelas Románticas-Eróticas

osomeloso
25/09/2012, 19:50
Gracias al articulo que ha publicado swappen de 20 minutos y la desaprobación que ha causado en mi mujer sobre los libros recomendados opiniones etc... me he visto obligado a realizar lo que comprenderá una especie de lista-reseña-opinión-puntuación de los libros mas destacados de NOVELA ROMÁNTICA ERÓTICA.
Destaco estas palabras en negrita y mayúscula por que para todos los que no han leído 50 sombras de grey en los que incluyo al que realizó el articulo de 20 minutos que este género es ROMÁNTICO ERÓTICO, no por-no ni solo erótico ya que bajo mi punto de vista hay una gran diferencia.

Por la insistencia de mi mujer y el tan buen sabor de boca que le dejo la Saga de E.L. James entre los dos hicimos un gran estudio de novelas que tuvieran esos dos factores comentados anteriormente. En algunos de los libros no se a destacado el contenido erótico pero es un característica común en todos ellos. A los libros les daremos una puntuación y escribiremos una reseña según este orden. Ya que yo no las he leído seré el mecanógrafo que escriba las reseñas hechas por mi esposa.

1º 50 Sombras De Grey ( Trilogía 50 Sombras De Grey ) 9.5/10
E.L. James

50 Sombras Más Oscuras ( Trilogía 50 Sombras De Grey )
E.L. James

50 Sombras Liberadas ( Trilogía 50 Sombras De Grey )
E.L. James

http://www.youtube.com/watch?v=ltUqtinhqA8

Reseña y Opinión:
Es una novela de alto contenido erótico pero lo que mas destaca de ella es la forma delicada con la que están tratados los personajes, sobretodo Christian Grey en el que recae el 80% de lo interesante del libro.
El es un hombre inteligente, triunfador, megalómano, etc, pero con marcados problemas emocionales causados por circunstancias de su pasado.
Anastasia por su parte es una chica tímida, introvertida y con poca autoestima, que se ve deslumbrada por el "hombre perfecto" que ve en él. Y a partir de ese momento empezará una historia emocionante, romántica, erótica y dinámica en el que también hay algunas dosis de humor.
Debo añadir también que hay algunas repeticiones por parte de la escritora y a veces da la sensación que estás leyendo el mismo párrafo que has leído anteriormente.
Está escrito en primera persona y con ello nos priva de conocer mejor a los personajes principales y sobretodo te deja con ganas de saber lo que piensa el protagonista Christian Grey.

2º Ardiente Verano 9.5/10
Noelia Amarillo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=33wk3rW1B68#!

Reseña y Opinión:
Es un libro apasionante de principio a fin ambientado en "Mombeltrán" un pequeño pueblo de Ávila.
La protagonista es María una mujer viuda y de vida vacía y monótona y con un hijo adolescente que vive en Madrid y decide pasar un verano en el pueblo del padre de su hijo.
Allí comenzará el romance más apasionado y excitante de su vida cuando un día en medio del bosque por extrañas circunstancias se cruza con un hombre al que no ve la cara, pero siente y se deja llevar por el. Cada vez que puede desde ese momento irá a visitar a ese desconocido a su cabaña del bosque y pasará ratos de pasión que le marcarán y confundirán porque en el fondo ella sabe que conoce a ese hombre pero se deja llevar por esa fantasía.
Cada vez que ambos van sintiendo que sus encuentros ya no solo son apasionados si no que notan que empiezan a nacer sentimientos muy profundos entre ambos.
El libro está escrito de forma delicada y con especial cuidado en las escenas eróticas convirtiéndolas en algo mas que sexuales. Utiliza un lenguaje claro y de lectura ágil sin dejar de lado los matices puramente literarios que cada libro debe tener. Sobretodo en cuanto se refiere al protagonista "desconocido" que no deja indiferente por su lucha constante por conseguir lo que se propone y por la deliciosa manera que tiene de tratar a la protagonista en todos los sentidos.

3º Quédate A Mi Lado 9.5/10
Noelia Amarillo

http://youtu.be/Y_83erdmHqI

Reseña y Opinión:
Los protagonistas son Nuria , una mujer decidida y con carácter que vive con su abuela y Jared un hombre que no ha tenido mucha suerte en la vida pero es muy valiente y luchador.
Sus vidas se cruzarán por casualidades del destino un día y a partir de ese momento ya nada será igual para ninguno de los dos puesto que desde ese primer encuentro las prioridades de cada uno y sus perspectiva de ver la vida cambiaran totalmente.
Quédate a mi lado, nos habla de segundas oportunidades y sobretodo del buen corazón que tienen algunas personas. Nos hace soñar con un mundo mejor y sobretodo agradecer lo que tenemos y valorarlo.
Es una novela entrañable cargada de sentimientos que te hace ponerte en la piel de los protagonistas y defender su manera de pensar y las motivaciones que les lleva a tomar incluso decisiones radicales por el bien de la persona amada.
Es una historia de amor exquisita contada con mucho gusto. Como si de un pintor se tratara va trazando con delicadeza cada pincelada desgranándonos la personalidad de los protagonistas poco a poco, pero emocionándonos mas a medida que les conocemos, hasta concluir con un desenlace que no deja a nadie indiferente.

4º No Te Escondo Nada ( Trilogía Crossfire ) 9/10
Sylvia Day

http://www.youtube.com/watch?v=uvnG84L6ouw

Reseña y Opinión:
Es un libro con tintes eróticos que trata de la relación entre Eva, una chica con problemas del pasado que le han condicionado y Gideon Cross un millonario muy atractivo y con mucha personalidad que le hará pasar los mejores y los peores momentos de su vida.
El libro atrapa desde los primeras páginas y no puedes dejar de leer hasta el final.
Destacaria el personaje de Gideon ya que es el que mas evoluciona y por los diversos matices que tiene su personalidad.

5º No Me Mires Así 9/10
Noe Casado

http://www.youtube.com/watch?v=-N_pVYSwH-U

Reseña y Opinión:
Los protagonistas son Wella una mujer policía que debido a un accidente laboral tendrá que pasar una larga convalecencia en el hospital donde conoce a Matt, un medico seductor, encantador y muy atractivo. Matt se convertirá en la "motivación" de Wella durante su estancia en el hospital.
Novela muy recomendada que me sorprendió gratamente sobretodo después de leer "Treinta noches con Olivia".

6º Falsas Apariencias ( Amigos del barrio ) 6.5/10
Noelia Amarillo

http://youtu.be/yAg6LLzMJAw

Reseña y Opinión:
Los protagonistas son Luka, una chica de barrio que le cuesta esfuerzos llegar a final de mes, tiene una vida bastante aburrida y unos amigos estupendos. Y Alex un chico alegre, atractivo, con un buen trabajo y muy buen sentido del humor.
Por casualidad un día se cruzan en el servicio de una gasolinera y a partir de ahí no dejan de suceder situaciones cómicas, emotivas y que harán que se enamoren perdidamente y que vivan un tórrido romance.
Es un libro que no engancha desde la primera pagina pero si a medida que vas avanzando y conociendo mejor a los personajes. Aunque en mi opinión sobran los vulgarismos,se abusa del lenguaje coloquial y de los "tacos".
Supongo que la autora intento acercarnos mas a los personajes de barrio pero consigue que se vuelvan burdos y termines odiándolos un poco.

7º Cuando A La Memoria Olvida ( Amigos del barrio ) 6/10
Noelia Amarillo

http://youtu.be/EfXa5Bh1Ca8

Reseña y Opinión:
Ruth ha vivido toda su vida en un barrio de Madrid pero siempre ha intentado superarse. Se ocupa de su padre enfermo y de sus dos hermanos. A la vez dirige una residencia de ancianos arrancándoles una sonrisa y ofreciéndoles esperanza e ilusión.
Ruth tiene un grupo de amigos del que destaca Marcos, un chico rebelde que por circunstancias ajenas a él es obligado a macharse del país. Marcos y Ruth se reencuentran pasados unos años y vivirán algo juntos que marcará sus vidas.
Es el segundo libro de la Serie "Amigos de barrio". La protagonista es Ruth amiga de Luka de "Falsas Apariencias".La serie aun no está finalizada.
Es un libro con diferentes matices y una trama interesante. Nos habla de la soledad, tristeza, el amor, y la confianza y sobretodo de la valentía de Ruth la protagonista. Aunque me decepcionó Marcos, el protagonista, ya que hay momentos en el que es el prototipo de descerebrado y cabernícola por excelencia.

8º Treinta Noches Con Olivia 4.5/10
Noe Casado

http://www.youtube.com/watch?v=T4UJQNukwkg

Reseña y Opinión:
Los personajes son básicamente 3 Olivia la protagonista, una mujer de pueblo que se ve obligada hacerse cargo de su sobrina Julia, que es una adolescente madura para su edad y con una lengua muy afilada.
Por otra parte está Thomas el hermanastro de Julia, un abogado de renombre que se ve obligado a desplazarse de Inglaterra ( donde reside ) a un pueblo de España por temas familiares.
Thomas que es un machista redomado les hará a tía y sobrina la vida imposible y estas no se quedarán atrás convirtiendo su cuadriculada vida en otra nada aburrida.
Pero como bien se sabe del amor al odio hay un paso, pronto Olivia y Thomas entre riña y riña vivirán un apasionado romance amor-odio.
Me ha parecido un libro un tanto largo incluso a veces pesado, con excesivas anécdotas carentes de trascendencia para el desarrollo de la historia.
El personaje de Thomas es el que menos me ha gustado. Abusa de desplantes, desprecios y palabras vulgares. Carece de romanticismo, delicadeza, y sensibilidad.
Lo único que destacaría positivamente del libro es el humor en algunos momentos.

Próximamente...."La Sumisa Insumisa" de Rosa Peñasco

Seguiremos ampliando esta lista ya que por suerte para muchos este genero tan en auge va a dar mucho que hablar. A parte de las trilogias como la de Sylvia Day y Noelia Amarillo que están inacabadas aparecerán muchas otras nuevas y otras no tan nuevas que seguro encontraremos.

Esperamos que este post ayude a las personas que estan buscando libros de este genero y que tenga el camino mas fácil que nosotros en su dia para encontrarlas.

Editado por mi, pero le doy todos los méritos a mi mujer que se ha currado todas estas reseñas y opiniones.

Editado: domingo, 30 de septiembre de 2012 Añadida la reseña de "Quédate a mi lado"

Noa
25/09/2012, 19:52
El que quedate a mi lado es el proximo que me iba a leer cuando acabe el de asesinatoo!!! Si me da ... hare reseña:p

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

swappen
25/09/2012, 20:48
Gracias al articulo que ha publicado swappen de 20 minutos y la desaprobación que ha causado en mi mujer sobre los libros recomendados...

Si te vas a currar post como éste espero que muchos de los artículos que publique causen desaprobación en tí o tu mujer ;).

osomeloso
25/09/2012, 21:30
El que quedate a mi lado es el proximo que me iba a leer cuando acabe el de asesinatoo!!! Si me da ... hare reseña:p

Espero con ganas leerlo! le ha picado a mi mujer el hacer reseñas también tiene ganas de terminárselo para poner la suya.

Si te vas a currar post como éste espero que muchos de los artículos que publique causen desaprobación en tí o tu mujer ;).

Gracias compi, si la verdad es que nos lo hemos currados hay unas buenas horas echadas en esto jeje.

Le ha gustado tanto a mi mujer que voy a hacerle un blog para que pueda seguir escribiendo allí también sus reseñas.

cristbo
25/09/2012, 21:46
Y...

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1B677HzxoqbNuuxsvc6oDT5Xz1IsFT at7f4h4NOCyEwG9pU26Ag

Y continua con:

http://www.xoroi.com/tienda/76-61-large/david-lynch-terciopelo-azul-blue-velvet.jpg

Que recuerdos.

Saludos

swappen
25/09/2012, 21:47
Gracias compi, si la verdad es que nos lo hemos currados hay unas buenas horas echadas en esto jeje.

Le ha gustado tanto a mi mujer que voy a hacerle un blog para que pueda seguir escribiendo allí también sus reseñas.

Buena noticia. Si la cosa llega a buen puerto ya nos enlazarás al blog de tu parienta ;).

Noelia Amarillo
29/09/2012, 22:19
Hola... Soy Noelia Amarillo, y bueno, solo quería agradeceros, sobre todo a Osomeloso y su mujer, el haberme incluido en esta lista, me ha hecho muchísima ilusión. ¡Gracias!

judas price
29/09/2012, 22:29
Hola... Soy Noelia Amarillo, y bueno, solo quería agradeceros, sobre todo a Osomeloso y su mujer, el haberme incluido en esta lista, me ha hecho muchísima ilusión. ¡Gracias!

Hola Noelia, lo primero bienvenida al foro.

Entiendo que eres la autora de "Falsas Apariencias". Mandale un mp al Admin y cambiara el color de tu nick por el rosa, que es el color de los autores que se promocionan en forokd.

Pasaras a formar parte del temible "escuadron rosita" :ag:

Por cierto, como eres nueva, haz un nuevo post aqui, (http://forokd.com/forumdisplay.php/25-Presentaci%C3%B3n-y-Tu-experiencia-con-Kindle) presentandote y dando a conocer tus obras.

Veras que bienvenida más buena te damos.

Saludos.

Noelia Amarillo
29/09/2012, 23:21
Ainssss, siento no haberme presentado, ufff, hace años que no entro en foros y se me han olvidado hasta las mas básicas normas de educación, sorry!! :ah:

Y bueno, lo cierto es que mi intención no era promocionarme, XD, sino agradecer el que me hayan incluido en la lista :D

Voy ahora mismito a presentarme y a buscar al administrador para que me ponga de rosa XD

1 besote

Noelia.

judas price
29/09/2012, 23:32
Ainssss, siento no haberme presentado, ufff, hace años que no entro en foros y se me han olvidado hasta las mas básicas normas de educación, sorry!! :ah:

Y bueno, lo cierto es que mi intención no era promocionarme, XD, sino agradecer el que me hayan incluido en la lista :D

Voy ahora mismito a presentarme y a buscar al administrador para que me ponga de rosa XD

1 besote

Noelia.

No te preocupes Noelia, no pasa nada. Esperando tu presentacion ;-)

Ya le he mandado un mp al admin para lo del color de tu nick. Por lo que veo ya te lo ha cambiado.

Un beso para ti tambien.

osomeloso
30/09/2012, 01:52

Hola Noelia!!!!
No sabes la ilusión que nos ha hecho leerte por aquí. Soy la mujer de osomeloso, Isa. Gracias por tener la deferencia de leer mi humilde post pero hecho con mucho cariño.

Hoy he finalizado tu novela "Quédate a mi lado" y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Tienes mucho talento y llegas directamente al corazón de tus lectores.
Esta novela me ha dejado impresionada, es entrañable. Ya estoy deseando leer otra de tus obras.
Tengo la versión en papel y de verdad son unos euros muy bien invertidos.

A ver si tengo suerte y cuando vengas a Barcelona tener la oportunidad de que me puedas firmar alguno de mis libros.

Y aprovecho para añadir la reseña de "Quédate a mi lado" a mi lista de supernovelas romántico-eróticas.

Edito: Añadido!! con un pedazo de 9.5!!!

Noa
30/09/2012, 02:36

1 besote

Noelia.

Que guaaay! Me hace ilu que estes por aqui! me encanta coml escribes! Un saludo y bien por ti por haberte registrado aqui jejejeje

mcgee
30/09/2012, 12:31
¡Hola Noelia! Mi primera novela erótica que leí fue Falsas apariencias. Magnífica y muy cercana. :bi:
La línea que separa la romántica-erótica de la erótica a secas es muy fina. En la primera prima la historia de amor, y según críticas que he leído, 50 sombras... no son libros propiamente románticos (eso dicen). Yo no tengo ni idea, y no podría distinguir si es erótica o algo más. Por cierto, muy buena lista y las reseñas son magníficas. Un gran trabajo, osomeloso (y también tu mujer, claro) :bi:

Noelia Amarillo
30/09/2012, 20:32
Hola Isa (mujer de Osomeloso :D)!
Jo, si a ti te ha hecho ilusión que te contestara y leyera tu post, no te puedes ni imaginar la ilusión que me ha hecho a mí ver que te has leído todos mis libros y que los has puesto en tu lista, WOW!!! Me alegra infinito que te haya gustado QAML, es un libro al que tengo muchísimo cariño y que está haciendo que toque las nubes, ufff (sabes que lo van a publicar en Portugal??!! WOW!!). En serio, muchísimas gracias por tus reseñas, comentarios y por meterme en tu lista, me hace super feliz!!!

Hola Noa!
Muchas gracias por tu comentario! Me encanta saber que te gusta como escribo!! Pero aún así, voy a seguir intentando hacerlo mejor, jejejeje.

Hola Mcgee!
Vaya, es estupendo saber que te "inicié" en la romántica erótica, y más con Falsas Apariencias, que bueno, fue mi primera novela y no está todo lo bien escrita que, ahora que sé un poquito más, me hubiera gustado que estuviera (bueno, de hecho la he corregido, solo por el placer de corregirla, jijiji). Sobre 50 sombras... mmm, yo la considero más romántica que erótica, pero bueno, para gustos ya están los colores, jejeje.

Un placer conoceros!!

Noelia.

Cybonia
08/11/2012, 11:56
Hola osomeloso e Isa, gracias por vuestras reseñas, me han venido muy bien :)

Noeli, estoy con 'Ardiente verano' y me encanta, estoy enganchada; hacía muchos años que no leía este género y no recordaba que me gustara tanto como ahora, je je je

Faythe
09/11/2012, 14:47
Muchas gracias por este hilo, me viene muy bien para enriquecer mi biblioteca, lo tendré muy en cuenta y en cuanto pueda aportaré mi granito de arena.

Un saludo

Noelia Amarillo
09/11/2012, 17:01
Jejejej, Cybonia, me alegra mogollón saber que andas con AV, ainsss, espero que te siga gustando!!

Faythe; Hay libros maravillosos en erótica, y los que osomeloso recomienda están super bien... ya lo verás

Faythe
10/11/2012, 16:16
Faythe; Hay libros maravillosos en erótica, y los que osomeloso recomienda están super bien... ya lo verás

Muchas gracias guapa!!! y enhorabuena, parece que tienes muchos fieles seguidores, quizá hasta yo me haga una de ell@s!!! :wink2:
:wanwan025:

Turbotrust
10/11/2012, 16:47
Un buen hilo, gracias Osomeloso.

Estaré atento a las actualizaciones que vayas haciendo con nuevas reseñas.

Cybonia
13/11/2012, 03:01
Hola Noelia. Me ha gustado 'Ardiente verano'. ¡Mucho!
Tiene un estilo muy fluido, la evolución de la relación entre la pareja protagonista es gradual, los personajes secundarios están muy definidos, el final está escrito sin prisas... está todo cuidado con mucho mimo.
Me ha sorprendido la localización, cómo describes la vida de un pueblecito típico español, su estilo de vida, con sus fiestas, sus problemas de infraestructura, la falta de población en invierno, etc. Es muy entrañable pero a la vez es una visión distinta de cómo lo vemos los 'ruralitas' (¿opuesto a urbanita? ;) ), lo has reflejado de un modo más exótico.

Me he descargado de Amazon 'Quédate a mi lado' como siguiente lectura. Tengo ganas de leer más cosas tuyas.

Osomeloso e Isa, me encanta este hilo con vuestras recomendaciones.

Por cierto, no había visto que teníais en mente reseñar 'La sumisa insumisa' y me he adelantado, espero vuestros comentarios para intercambiar opiniones!

osomeloso
13/11/2012, 12:43
Hola chicos! Qué sorpresa y como agradecemos que este post este sirviendo a tanta gente!

Últimamente no he podido Postear mucho pero sí en breve estará esa reseña.

Aunque sinceramente te digo que no va a dejarla muy bien la reseña de Isa jajaja. A ver si hoy tenemos tiempo y hacemos un par de reseñas más.

Enviado desde la segunda Mass buscando deslizantes

xabi1990
12/12/2012, 15:10
En otro foro publicó un nuevo tema una autora española del género, Teresa Cameselle. Y como creo que viene a cuento su opinión, os dejo el tema. Por si a alguien le interesara.

Aquí os recomiendo algunas novelas para iniciarse a la literatura romántica, que es todo un mundo, en el que tienen cabida un montón de subgéneros y, dentro de ellos, todo tipo de autores, desde lo peor de lo peor hasta los que hacen literatura de verdadera calidad.
Os dejo un pequeño listado de novelas de romántica para degustar con calma. Digo que es pequeño porque en España se pueden publicar en un mes hasta 50 títulos de literatura romántica, con lo cual hacer un listado exhaustivo es imposible. Me limito a recomendar las que a mí me han gustado de los últimos tiempos, y que además son muy bien valoradas en los foros.

Histórica-erótica:
-”El tutor” de Robin Schone

Histórica:
-”Abandonada a tus caricias” de Loretta Chase
-”Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja” de Sarah MacLean
-Cualquier novela de Teresa Cameselle (sí, soy yo, por si no lo sabíais).

Contemporánea-erótica
-”Ardiente verano” de Noelia Amarillo
-Tiene muy buena fama Lora Leigh, pero es una autora que aún no he leído.

Contemporánea-paranormal:
-”Al llegar la noche” de Jezz Burning, y el resto de su saga Lycos
-Tienen mucha fama las sagas de J.R.Ward y Sherrilyn Kenyon, a mí personalmente no me convencen, será porque no me va mucho este género, pero las fans de lo paranormal las tienen en lo más alto.

Contemporánea:
-”El hombre perfecto” de Linda Howard
-”Sombras de sospecha” de Pamela Clare
-Cualquier título de Susan Elizabeth Phillips, la preferida de las fans de la contemporánea.

En la web “Autoras en la sombra”, podéis encontrar completa información sobre autores de romántica, sinopsis, primeros capítulos y críticas. También son muy útiles las listas que van haciendo de libros más valorados.

Por mi parte me leí el primeo de la lista, "El tutor".Y, bueno, no es mi género favorito.

Saludos

Noa
12/12/2012, 15:46
A mi, la saga de JR. Ward me encanta mucho!!!! Es de las mejores románticas que he leído, la Saga de la Hermandad de la Daga Negra. Totalmente recomendable.

Cybonia
12/12/2012, 18:59
Vaya, Xabi, no me imagino a Roy Batty leyendo romántica :smiley:

Noa, por tus recomendaciones tengo la saga en mi superlista, je je je

xabi1990
12/12/2012, 21:30
Vaya, Xabi, no me imagino a Roy Batty leyendo romántica :smiley:

Noa, por tus recomendaciones tengo la saga en mi superlista, je je je

Ja, ja, ja, un Nexus leyendo romántica/erótica sería más bien para una parodia de Monty Phyton. De todas formas fíjate que he quitado el avatar de Batty de mi perfil porque me daba hasta a mí miedo el verle, con esa pinta de loco. No, no me le imagino leyendo "El tutor". Libro que, por cierto, no está nada mal. En estos frios días por el norte lo cierto es que ayudaría a "calentarse" ...

Cybonia
12/12/2012, 22:09
Pues me gustaba ese avatar, el replicante con la paloma... aunque este no está mal, ¿eh?

Tomaré nota de todos esos libros. :smiley:

Valkiry
17/08/2013, 19:30
Hola, he estrenado mi kindle y estoy encantada, lo he estrenado con una contemporánea-erótica los secretos del gran rey de a. c. balton, me ha gustado una barbaridad que bien se lee en este aparato. :wanwan19:

azulreal
19/08/2013, 11:19
Pues yo ya he comentado antes que, de vez en cuando, me gusta leerme un libro de romántica en inglés. El problema para mí es que no me gusta la novela erótica y todos los libros que he leído últimamente catalogados como "romántica" siempre han llevado una carga demasiado alta y demasiado explícita de "eso" (para que no se me censure la palabra con una x de por medio). A ver, "altas" para mi gusto, jeje. No es por mojigatería, ni porque me suban los colores, es simplemente porque me aburren mucho :undecided: