Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Soft para eliminar versiones obsoletas de ebooks

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.159

Soft para eliminar versiones obsoletas de ebooks

Hola amigos he encontrando un programa que nos puede ayudar a eliminar versiones anteriores de ebooks en nuestros archivos y recopilaciones.

El programa se llama Anti-Twin y se puede descargar en español desde aquí para Windows® 98, ME, NT 4, 2000, 2003, XP, Vista, 7. Además si queremos hacerlo portable solo hay que elegir la unidad extraible de destino donde instalarlo.

Sin más paso a explicar como funciona. Aunque su uso es muy sencillo e intuitivo he creado un tutorial para que no quedé dudas. Esta es la interfaz principal del programa. De entrada no hay que configurar nada, tan solo marcar en el menú ver/fecha de archivo/fecha y hora. Más adelante veremos su utilidad.

He marcado en rojo las zonas a destacar. El tipo de búsquedas puede ser por nombre de archivo, comparando el contenido de los archivos o ambas. Como mi PC es bastante lento solo he conseguido resultados satisfactorios empleando las búsquedas por nombre, para ello podemos ir probando con distintos porcentajes de coincidencia. Yo uso el 95% que para un nombre de archivo de 20 caracteres corresponde a un solo caracter modificado. Esto es muy subjetivo, pues depende siempre de la longitud del nombre del libro. En cualquier caso podemos ir probando distintos porcentajes.

Tras seleccionar carpeta de búsqueda y método solo resta pulsar en el botón buscar.

Y ya tenemos resultado de nuestra búsqueda.

La siguiente imagen es la misma con algunas anotaciones importantes:

Hay dos modos de búsqueda, la que viene por defecto que es según tamaño, osea eliminando siempre los archivos similares mayores (que corresponde al boton de busqueda izquierdo: Selección por archivos) y la selección por propiedades.

Como viene indicado en la leyenda superior el resultado marca con colores los archivos a borrar, aconsejando los marcados en negro y que yo he destacado con flechas rojas. Estos no serán borrados a menos que hagamos clic derecho en cualquiera de ellos y pulsemos Seleccionar los archivos para borrar de esta carpeta como viene en la captura y de este modo pasarán a ser "borrables" y con icono de aspa roja como en la leyenda (en la siguiente imagen se aprecia claramente).

Como podemos ver marcados con recuadro rojo la búsqueda por archivos no nos interesa porque pre-selecciona para borrar algunas actualizaciones más recientes.

Así que lo mejor es olvidarnos del primer resultado y pulsar en Seleccion por propiedades. Entonces se va a abrir una ventana para configurar las propiedades a buscar.

Evidentemente elegimos que seleccione los archivos más antiguos. Aceptamos y ya tenemos seleccionados los libros que nos interesa borrar.

¿Recordáis la configuración de fecha y hora que hicimos al principio? En la siguiente imagen se aprecia su utilidad.

A pesar de todo esto lo recomendable es revisar la lista de libros a eliminar porque no estamos libres de casos como el siguiente.

Una vez terminado de repasar la lista le damos a Borrar archivos seleccionados y aquí nos aparecerán tres opciones. La de arriba no borra los libros, sino que los envía a una carpeta creada en la raiz de la unidad llamada antiwined.

Ya depende de cada cual elegir lo que le convenga.

Un saludo.
    Última edición por P-ludus; 06/07/2013 a las 09:56

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

flipado (06/07/2013),Kyrylys (06/07/2013),Me! (06/07/2013),p0pe (06/07/2013),PhotoniKO (06/07/2013),sentoben (07/07/2013),TaroD (06/07/2013),torgar (06/07/2013)

Me! está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.113

Re: Soft para eliminar versiones obsoletas de ebooks

Muchas gracias peludo!!
    a ver si esta tarde saco un rato y lo paso, porque me da en la nariz que tengo unos cuantos duplicados^^
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.771

Magnífico tutorial Peludo, muchas gracias :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    284
    Gracias Recibidas: 179

Interesante, tengo que probar la opción de comparar contenidos para archivos de distintas bibliotecas que no tengan la misma estructura de nombres.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    «Dark Wings, Dark Words»