Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre Kindle + EPUB y lo fácil que es para mí.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 6

Sobre Kindle + EPUB y lo fácil que es para mí.

Buenas a todos los parroquianos, sirva este post como presentación.

Voy a contar como hago con el tema .EPUB => .MOBI porque he leído mucho y ningún sistema de los planteados me convence, bien sea por complicado o por necesitar modificaciones del Kindle. Pido disculpas si esto ya se ha tratado (y si es así yo no lo he visto).

Aclarar que tengo un Kindle PaperWhite y uso MAC OSX (Supongo que para Windows será lo mismo porque los programas existen en ambas versiones). Pasos:

1) Abrir el .EPUB que nos interesa con el Kindle Previewer. Automáticamente nos genera un .MOBI en el mismo directorio donde estaba el .EPUB.

2) Usar Send to Kindle para enviar el .MOBI generado anteriormente al Kindle y ya está. Conversión muy buena, exacta, mejor que cualquiera de las que llevo probado hasta ahora.

DESCARGAS:

1) Kindle Previewer: http://www.amazon.es/gp/feature.html...cId=1000590863
    2) Send To Kindle: http://www.amazon.com/gp/sendtokindle

Espero que os funcione.

Saludos.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a humboldt por Post util:

germanor (11/07/2013),Me! (11/07/2013),mymy74 (11/07/2013),PhotoniKO (11/07/2013)

Dar gracias
    101
    Gracias Recibidas: 111

Re: Sobre Kindle + EPUB y lo fácil que es para mí.

Lo que a ti te parece tan complicado y necesario modificar el Kindle, a mí con Calibre me parece de lo más fácil del mundo.

Pero bueno, para gustos están los colores. De todas formas muchas gracias por intentar ayudar, y bienvenido al foro.
    Última edición por CarreyCC; 12/07/2013 a las 02:17
    Quien tropieza y no cae, adelanta terreno! :al:

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Bienvenido!!

No me parece mala solución, pero yo también prefiero Calibre, los meto todos juntos,se transforman todos juntos y luego los guardo con el tipo de nombre que quiero ^^
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Bienvenido.

Coincido con mis compañeros: como calibre no hay nada. Además de hacer la conversión perfectamente, tienes múltiples opciones de mejora de los libros.

De todas formas no deja de ser una opción más.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 6

Gracias por entrar en la conversación, y por vuestros comentarios.

Todos estamos de acuerdo en lo mismo, Calibre es un gran programa, en el 90 % de los casos funciona sin complicarte la vida. Aunque no deja de ser un monstruo como cualquier programa que quiere ser multiplataforma y que con el tiempo se ha llenado de "features" algunas útiles y otras no tanto. La conversión no es todo lo fiel que uno se espera, especialmente cuando el original es algo complicado. Para libros exclusivamente texto (la mayoría) cumple sobradamente y la interfaz es muy intuitiva. Chapeau.

Y aquí estoy yo que tengo "50 Licks" (en epub, con maquetación de la editorial, se ve perfecto) Mirad como está maquetado: http://www.amazon.com/50-Licks-Stori...der_1608199215
    Lo convierto con Calibre a Mobi. Un semi-desastre, fotos mal alineadas, recuadros sombreados inexistentes, etc. Como no tengo ganas de trastear con opciones, regex ni con las css paso de todo, porque lo que quiero es leer el libro. Busco otras opciones y ya desanimado tropiezo con esta herramienta que, curiosamente, admite epub como formato de entrada aún siendo creada por Amazon.

Resultado perfecto y en menos de 30 segundos (no exagero) lo tengo en el Kindle.

¿Se puede pedir más?

Saludos.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a humboldt por Post util:

CarreyCC (12/07/2013),Me! (12/07/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Cita Iniciado por humboldt Ver Mensaje
    Gracias por entrar en la conversación, y por vuestros comentarios.

Todos estamos de acuerdo en lo mismo, Calibre es un gran programa, en el 90 % de los casos funciona sin complicarte la vida. Aunque no deja de ser un monstruo como cualquier programa que quiere ser multiplataforma y que con el tiempo se ha llenado de "features" algunas útiles y otras no tanto. La conversión no es todo lo fiel que uno se espera, especialmente cuando el original es algo complicado. Para libros exclusivamente texto (la mayoría) cumple sobradamente y la interfaz es muy intuitiva. Chapeau.

Y aquí estoy yo que tengo "50 Licks" (en epub, con maquetación de la editorial, se ve perfecto) Mirad como está maquetado: http://www.amazon.com/50-Licks-Stori...der_1608199215
    Lo convierto con Calibre a Mobi. Un semi-desastre, fotos mal alineadas, recuadros sombreados inexistentes, etc. Como no tengo ganas de trastear con opciones, regex ni con las css paso de todo, porque lo que quiero es leer el libro. Busco otras opciones y ya desanimado tropiezo con esta herramienta que, curiosamente, admite epub como formato de entrada aún siendo creada por Amazon.

Resultado perfecto y en menos de 30 segundos (no exagero) lo tengo en el Kindle.

¿Se puede pedir más?

Saludos.
    te recomiendo que si vas a usar esa herramienta, lo hagas usando el kindlegen, también de amazon, que es lo mismo pero a base de comandos.
    Más que nada, porque habrás notado que el fichero aumenta muchísimo de tamaño debido a que en el mobi añade el azw y el azw3... pero, extrañamente, también añade el epub.
    Tienes en el siguiente en lace la explicación de cómo usarlo, que puso el compañero smoit:
    http://forokd.com/showthread.php/100...795#post139795

Mediante la última linea de comando del bat que hay que usar, se borra el formato epub del fichero mobi, por lo que pasa a ocupar menos.
    Última edición por flipado; 12/07/2013 a las 07:57
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Me! (12/07/2013),PhotoniKO (12/07/2013)