Google+  
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118

Tema: [RESEÑA] Guerra Mundial Z - Max Brooks

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

[RESEÑA] Guerra Mundial Z - Max Brooks

Buenas.

Como ya saben de sobra mis fans más entusiastas y mis más feroces críticos (aunque no sé si de estos quedará alguno vivo :bb: ), nunca he sentido un especial interés por la temática "zombi", pues su argumento base me es sencillamente inverosímil. Por eso siempre me había mantenido lejos de este subgénero, en especial en su vertiente cinematográfica (fuera de alguna comedia como "Bienvenidos a Zombiland") y nunca me había decidido a catar su versión literaria.

Pero como ahora se está promocionando mucho la película "Guerra Mundial Z", protagonizada por Brad Pitt, decidí que era el momento de dejar a un lado mis prejuicios y cargar en el Kindle la novela de Max Brooks (el hijo de Mel Brooks) que ha dado título a la peli en cuestión. Y digo "ha dado título" porque, según el propio escritor, la adaptación cinematográfica de su obra tendrá un título homónimo, pero "eso es todo". Por lo que he visto en los trailers, tiene toda la razón: la película y el libro se parecen lo que un huevo a una castaña.

Y es que la novela "Guerra Mundial Z" es una novela muy buena. Sí, señoras y señores. Lo repito por si alguien no da crédito a lo que está leyendo:"Guerra Mundial Z" es una novela muy buena. Max Brooks dio en el clavo al presentar la historia del conflicto apocalíptico entre humanos y zombis a través de los recuerdos y experiencias de distintas personas de diferentes países, culturas y funciones. De hecho, la estructura del relato y su contenido podría servir lo mismo para la crónica del apocalipsis zombi que para narrar la resistencia de los terrícolas contra una invasión alienígena, una lucha por la supervivencia tras una guerra termonuclear o el impacto de un asteroide. Claro que no podría ser de otra manera para hacer un relato eficaz, pues el punto de partida es tan absurdo (los zombis) que centrar el relato en ellos sólo causaría risa.

Consciente de ello, Max Brooks no pierde el tiempo tratando de explicar los orígenes de la plaga ni dando una explicación coherente y "científica" de los zombis, porque eso es imposible. Sería como tratar de explicar por qué las brujas de los cuentos pueden volar en escobas. Todo lo más, recurre al viejo truco de los médicos: cuando no sabes por qué alguien enferma de algo, échale la culpa a un virus. En este caso, primero te mata y luego te revive el cuerpo "reactivando el cerebro". Y punto. Cuestiones como para qué va un muerto a sentir la necesidad de comer ya que ni respira, ni su corazón palpita ni en muchos casos tiene ya órganos digestivos, ni se plantean.

Tal vez en las 480 páginas del libro el lector considere que hay demasiadas entrevistas y demasiados puntos de vista. Sobre todo al principio, da la impresión de haber demasiadas historias inconclusas. Pero la segunda parte, la que narra la crónica de la guerra total a partir del testimonio de muchos combatientes, es en ocasiones sobrecogedora y está muy bien contada y narrada. Se nota que el autor se documentó con los recuerdos y diarios de guerra de muchos protagonistas de conflictos bélicos reales.

Una de las cosas que más me han divertido ha sido la descripción de la Cuba castrista convertida en refugio de europeos (españoles incluidos) y norteamericanos antes y durante la guerra y su conversión en "superpotencia" a causa del conflicto. Echo de menos sin embargo una crónica de lo acontecido en España durante esa supuesta guerra, fuera de algún que otro retazo. Si Brooks me hubiese preguntado, le habría aconsejado que hubiese ambientado la acción en el País Vasco y en Navarra, durante los San Fermines, con los toros empitonando zombis, y con un rudo aizkolari guipuzcoano exclamando "¡Ahivalaostia, un belarrimotza!" al ver al zombi para luego sacudirle con el hacha en la cabeza al grito de "¡CagonDiooos!".

Habría quedado perfecto. :ag:

En resumen, una novela muy recomendable, muy bien escrita y que engancha. No os la perdáis. Pero leeros la edición traducida al español de España, que la versión "latina" que anda por ahí es lamentable.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 22/07/2013 a las 11:31
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

2. Los siguientes 13 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Cybonia (25/07/2013),David P. (22/07/2013),Frikineitor (21/07/2013),jjaviele (21/07/2013),judas price (22/07/2013),mlila (24/07/2013),P30T (21/07/2013),Pepoxone (22/07/2013),PhotoniKO (28/07/2013),sentoben (28/07/2013),swappen (21/07/2013),torgar (21/07/2013),xabi1990 (21/07/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Re: [RESEÑA] Guerra Mundial Z - Max Brooks

Libro recomendado para cualquier [email protected] Mi chica no es para nada aficionada al género y le encantó la novela a la vez que está flipando con los trailers de la película.

Nota: 5/5.

Un saludo y buena lectura.

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Frikineitor por Post util:

Cybonia (25/07/2013),mlila (24/07/2013),sentoben (28/07/2013)

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

[RESEÑA] Guerra Mundial Z - Max Brooks

Este es uno de los pendientes más cercanos que tengo. Seguramente después de It, caerá. Ya lo tengo en el kindle así que....

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Por lo que dices, la estructura de la narración (en base a recuerdos y experiencias de distintas personas de diferentes países, culturas y funciones) es como Robopocalipsis de Daniel H. Wilson.

Buena reseña. Sube puestos en la lista (el primero es de un río o lago y cosas temporales de un autor que no siente especial interés por la temática zombie)

Bye
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Catafracto (21/07/2013)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

A mi la temática zombie tampoco me había interesado en absoluto (excepto los comics de The walking dead, hasta que se culebronizaron) y un día, sin saber bien porqué, me calcé la serie de Loureiro y la de Sissi de un tirón y me lo pasé como un enano. Así que probablemente le haga un hueco a esta, aunque sólo sea para poder despellejar la peli...
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña catafracto :ay:

Es un género, el zombie, que a mi me gusta especialmente.

En todos los libros de este estilo se cumple más o menos una pauta: en caso de catástrofe apocalíptica el principal enemigo del ser humano es el ser humano.

No he leído ningún libro de Brooks, empecé este de guerra mundial pero me pareció un poco lento el principio.

Después de leer tu reseña le daré una nueva oportunidad.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

PhotoniKO (22/07/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gran reseña, gracias :ay:

Tenía la duda de incluir este libro en la lista, porque la temática Z tampoco es de mis favoritas... Pero quizás podamos hacerle un huequecito.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Catafracto (22/07/2013),judas price (22/07/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

A mi sin embargo el libro me pareció infumable, malo con avaricia, como él solo... muuuu malo.

Es que un libro sin personajes como que no me gusta. Eso si, en mi descargo y del libro he de decir que estoy seguro que la versión que yo leí es la "latina" que comenta Catafracto. En su momento era la que tenían en EPG y confié que era la mejor. Craso error.

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje

En resumen, una novela muy recomendable, muy bien escrita y que engancha. No os la perdáis. Pero leeros la edición traducida al español de España, que la versión "latina" que anda por ahí es lamentable.

Saludos

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

josemanuelh (12/08/2013),sentoben (28/07/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Si era la que hablaba de los "tiquetes de autobús turístico" y que tenía acentuado en la "e" el sustantivo "pie", sí... era esa.

Mejor que no veas la peli. Los trailers que he visto (bueno, y la propia peli, que ya está disponible en la red en "latino") muestran que no tiene nada que ver con el libro y dan vergüenza ajena.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

P-ludus (22/07/2013)

Dar gracias
    42
    Gracias Recibidas: 127

Yo llevo ahora un 20% aproximadamente, y la verdad es que me está resultando una lactura agradable. En cuanto a la peli, opinó que habrá que verla como un producto completamente distinto a la novela de Max Brooks, ya que por lo visto en los tráilers han cogido el título por cuestión de markéting y poco más.
    Descubre las dos novelas que han llegado al número 1 de Terror en Amazon: PUEBLO DE SOMBRAS Y DEGENERACIÓN.

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a David P. por Post util:

sentoben (28/07/2013)

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo