Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Copiar un libro electrónico será delito en España

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Copiar un libro electrónico será delito en España

El Ministro José Ignacio Wert parece querer enemistarse con casi todos los españoles y es que esta semana hemos conocido que según la nueva Ley de Propiedad Intelectual que está ultimando su Ministerio, el de Educación, Cultura y Deporte, copiar un libro digital o eBook aunque sea sin ánimo de lucro será considerado como delito.

Con esta nueva ley el concepto de copia privada ve como su campo de acción se ve muy reducido y es que a partir de que la nueva ley entre en vigor esta ya sólo podrá ser para uso personal y no podrá ser facilitada a ninguna otra persona.

Como no podía ser de otra forma las reacciones y aunque parezca mentira no se han hecho esperar y todas ellas se muestran en contra de esta nueva ley.

Por ejemplo Javier Díaz de Olarte, jefe del Departamento Jurídico de CEDRO; “una modificación de la Ley que se aprobase en esos o parecidos términos aislaría a España de los países de su entorno y colocaría a autores y editores en una situación de práctica indefensión frente a multitud de usos de sus obras que se efectúan en nuestro país, privándoles de la posibilidad de obtener una remuneración por esas utilizaciones; es decir, de recibir un salario por su trabajo”.

La clave al rechazo de esta ley la da el mismo Olarte al confesar que; “si se aprobase en anteproyecto en sus actuales términos la práctica totalidad de las reproducciones que, a fecha de hoy son copias privadas, y cuya realización genera derecho a exigir una compensación a favor de los autores y editores de libros y publicaciones asimiladas, pasarían a ser ilícitas”.

El gobierno de España y el Ministro Wert vuelven a ser noticia y una vez más por una cuestión que no va a resultar nada positiva para el sector de la literatura digital que ya no sólo tiene que soportar unos impuestos diferentes sino que a partir de las próximas semanas verá como entra en vigor una nueva ley que le dejará aún más aislada y en una aún peor situación.

¿Qué opinión te merece la nueva ley que pretende aprobar el Ministro Wert y que considerará delito la reproducción o copia de cualquier eBook o libro digital?, ¿cuantos delitos habríamos cometido ya con esta nueva ley?.

FUENTE: http://www.todoereaders.com/copiar-u...en-espana.html
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

estrella1412 (25/07/2013),eytaki (26/07/2013),falbala84 (25/07/2013),Kyrylys (25/07/2013),Me! (25/07/2013),PhotoniKO (25/07/2013),swappen (25/07/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Copiar un libro electrónico será delito en España

Azulita, dejo una fuente alternativa: http://www.aviondepapel.tv/2013/07/l...rata-20130716/

(a algunos no nos parece muy riguroso el que escribe en la que enlazas, ya es conocido por aquí :bs:)
    Última edición por swappen; 25/07/2013 a las 10:31

4. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

azulreal (25/07/2013),estrella1412 (25/07/2013),Kyrylys (25/07/2013),Me! (25/07/2013)

Dar gracias
    812

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    (a algunos no nos parece muy riguroso el que escribe en la que enlazas :bs:)
    amm, me lo apunto :ay:

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

José Ignacio Wert ya ha dado muestras más que suficientes de ser un mamporrero que se cree que un ministerio y un país se gobiernan con los mismos criterios de cabestrismo ultra de los que él daba sobradas muestras en sus no tan lejanos días de tertuliano "liberal". Pero el problema no es de él, sino de quien lo mantiene en el Gobierno a la cabeza del Ministerio de Educación: el presidente Rajoy.

Ni en sueños Wert pensaba que iba a acabar de ministro. Todo lo más, su nombre se postulaba como director de RTVE (manda huevos...), pero acabó de rebote en el ministerio de Educación. Y, claro, en cuanto a uno le nombran ministro, enseguida se pone a nombrar "asesores" de su cuerda, elegidos no tanto por su solvencia profesional, sino por su fidelidad política. Y de esos polvos, estos lodos. Más papistas que el Papa, estos "liberales" están consiguiendo poner a todo el mundo en su contra (ahí está la reacción de CEDRO) con sus disparatadas decisiones en ámbitos culturales, educativos, sanitarios, científicos... En fin.

Estamos ante la típica normativa represora que nace muerta porque, ¿cómo van a controlar la distribución de contenidos? No voy a repetir lo ya dicho sobre el grosero y ridículo desconocimiento de la naturaleza de Internet del que hacen gala la legión de abogados del estado y asesores varios que pululan por los gabinetes ministeriales, pero es que esto ya suena ridículo... No me imagino a la Guardia Civil o a la Policía saltándose a la torera principios constitucionales como la libertad de expresión o la inviolabilidad de las telecomunicaciones (fuera de los casos en que está justificado por la naturaleza del delito) para ver si los ciudadanos se pasan copias "ilegales" del último libro de Dan Brown.

Por fortuna, con este anteproyecto va a pasar como con otros también muy polémicos: vista la reacción, será puesto en cuarentena hasta nuevo aviso, o hasta que Rajoy se decida, de una vez, a poner orden en ese gallinero que es el Consejo de Ministros y haga una crisis de gobierno, que ya toca.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 25/07/2013 a las 10:48
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

7. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

azulreal (25/07/2013),DervishD (31/07/2013),falbala84 (25/07/2013),flipado (25/07/2013),kindleLMM (25/07/2013),Me! (25/07/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Bueno.
    Va en la línea de lo que es este ministro. Ya ha demostrado que no quiere que la gente normal (por ejemplo, los hijos de quién le sirve el café a las mañanas) puedan tener acceso a la educación ni a la cultura, así que no me sorprende que quiera aprobar esa ley. Supongo que pronto prohibirá también el que podamos dejar a familiares y amigos los libros en papel que compramos...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Última edición por flipado; 25/07/2013 a las 10:46
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

azulreal (25/07/2013),Me! (25/07/2013)

Dar gracias
    273
    Gracias Recibidas: 137
    Hasta ahora, todos los intentos de evitar copias digitales de música y libros y software han fracasado, sobre todo porque la tecnología va por delante de la legislación. Es como intentar ponerle puertas al campo.
    Toda la vida se han prestado y copiado libros y discos. Mi infancia estuvo llena de casetes de música

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 4 Beta

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a bafun por Post util:

azulreal (25/07/2013),Me! (25/07/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Bueno, otro intento de poner puertas al mar.

Por cierto, azulita, te digo lo mismo que swapp, de TodoeReaders, poco :ag:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    812

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Por cierto, azulita, te digo lo mismo que swapp, de TodoeReaders, poco :ag:
    Qué bonito día para quedar mal, ¿no?

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    Concretamente a ese "reportero" le hemos leído cagadas monumentales. Photo nos enlaza de vez en cuando algún artículo suyo para hacernos reír :ag:.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por azulreal Ver Mensaje
    ¡Nooo! Qué va, no pasa nada... Lo que ocurre es que de esa fuente ya hemos visto algunas cosas que nos han llamado la atención por lo poco... "serias". Aunque me imagino que esta noticia no tiene mucha enjundia, y será un corta-pega.

Tú nunca quedas mal, azulita :ax:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo