Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: [RESEÑA] La reina del Sur de Arturo Pérez Reverte

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 123

[RESEÑA] La reina del Sur de Arturo Pérez Reverte

Sinopsis

Teresa Mendoza tiene que huir de Sinaloa (México) cuando matan por asuntos de droga al Güero Davila,su novio. Se refugia en Melilla donde conoce a un hombre llamado Santiago que transporta hachís y cocaína en lancha. Decide trabajar con él y acaba presa, en la cárcel se hace amiga de Pati y ella hará que su vida de un giro.
    «Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo de agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas incompartidas.»

Reseña

Es el primer libro que he leído de este autor y me he quedado con ganas de más. Para mí es un libro perfecto que solo tiene dos fallos. Uno de ellos es que tiene algunas partes un poco aburridas en las que se para un poco la historia y aun con esas la historia engancha y no puedes parar de leer, aunque pienses "¡qué se acabe esta página ya!". El otro es que tiene bastante jerga mexicana y puede ser difícil de entender. La historia es bastante interesaste y quitando esos dos detallitos es fácil de leer y dinámico. Lo que más me ha gustado han sido las conversaciones entre Teresa y Oleg. Os lo recomiendo.

Mi nota es un 9/10

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a eytaki por Post util:

Makaco46 (27/07/2013),PhotoniKO (27/07/2013),sentoben (28/07/2013),swappen (27/07/2013),Turbotrust (29/07/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: [RESEÑA] La reina del Sur de Arturo Pérez Reverte

Leches, menuda notaza...

Este lo ví hace tiempo, y la verdad es que en principio no me interesaba mucho el argumento.

Si te ha gustado Reverte, te aconsejo que te leas El asedio :bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

eytaki (27/07/2013),falbala84 (29/07/2013),sentoben (28/07/2013)

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Nunca he leído nada de Reverte. Siempre me ha echado un poco para atrás, aunque no se por qué.

Quizá este sea un buen comienzo?

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

eytaki (27/07/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Yo lo leí hace años. En mi cabeza ha envejecido como un 8/10 o así.

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

eytaki (27/07/2013),sentoben (28/07/2013)

Dar gracias
    80

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Leches, menuda notaza...

Este lo ví hace tiempo, y la verdad es que en principio no me interesaba mucho el argumento.

Si te ha gustado Reverte, te aconsejo que te leas El asedio :bs:
    No me gustan mucho las novelas históricas, normalmente se me hacen aburridas. ¿Es dinámico el libro?

Cita Iniciado por Makaco46 Ver Mensaje
    Nunca he leído nada de Reverte. Siempre me ha echado un poco para atrás, aunque no se por qué.

Quizá este sea un buen comienzo?
    Pues no sé la verdad, en cuestión de gustos sobre libros es todo muy subjetivo. Por lo que he oído parece que su mejor obra es Alatriste...

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por eytaki Ver Mensaje
    No me gustan mucho las novelas históricas, normalmente se me hacen aburridas. ¿Es dinámico el libro?
    Es muy ágil: un crimen a resolver en el Cadiz asediado por los franceses durante la Guerra de la Independencia española. Eso sí, es un ladrillo bien hermoso.

PD: ¡ey, qué guapetona! :ah:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

sentoben (28/07/2013)

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Cita Iniciado por eytaki Ver Mensaje

Pues no sé la verdad, en cuestión de gustos sobre libros es todo muy subjetivo. Por lo que he oído parece que su mejor obra es Alatriste...
    Pues habrá que empezar por ese. Gracias por la recomendación! ;)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Gracias por la reseña, eytaky. Parece que a swap también le ha gustado. Apuntado queda.

Lo pondré detrás de "El asedio". Photo lo acaba de recomendar y creo recordar que es uno de los preferidos de Peludo.

Mis preferidos son los de Alatriste y El maestro de esgrima.

Dar gracias
    80

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Es muy ágil: un crimen a resolver en el Cadiz asediado por los franceses durante la Guerra de la Independencia española. Eso sí, es un ladrillo bien hermoso.

PD: ¡ey, qué guapetona! :ah:
    El siguiente que quiero leer es Territorio comanche y luego le echaré un vistazo a El asedio, a ver que tal. Ya te contaré...
    PD: ¡Pero si casi no se ve la foto! Pero muchas gracias por el piropo

Cita Iniciado por Makaco46 Ver Mensaje
    Pues habrá que empezar por ese. Gracias por la recomendación! ;)
    De nada, espero que lo disfrutes...

Cita Iniciado por sentoben Ver Mensaje
    Gracias por la reseña, eytaky. Parece que a swap también le ha gustado. Apuntado queda.

Lo pondré detrás de "El asedio". Photo lo acaba de recomendar y creo recordar que es uno de los preferidos de Peludo.

Mis preferidos son los de Alatriste y El maestro de esgrima.
    De nada, si todos pusiéramos reseñas haríamos más fácil a nuestros compis del foro elegir sobre un libro u otro en caso de duda.

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a eytaki por Post util:

falbala84 (29/07/2013),Makaco46 (29/07/2013)

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

En mi modesta opinión, El asedio al principio se hace un poco pesado con los saltos entre personajes, tardas en pillarle el hilo, pero una vez te metes en la historia, va volada.

Y bueno, creo que por aquí todos saben de mi pasión alatristesca, así que si te gusta el estilo de Reverte, ambas te gustarán

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

eytaki (29/07/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo