Google+  
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Subscripciones RSS feed en el Kindle 4

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 5

Subscripciones RSS feed en el Kindle 4

Hola a todos.

me disculpo si alguien ya publico esto, por mas que busque en el foro no encontre nada.

entrando en materia, tenia la intencion de poder ver en el kindle las actualizaciones de algunas paginas como la prensa, periodicos etc por medio de feeds. estas feeds generalmente vienen en formato RSS que es el que yo utilice.
    buscando en mobilread y en san google, no encontre mayor cosa por lo que me aventure en dogear.com siendo esta en chino, pero gracias al traductor de google no me fue tan mal. intente e intente pero no pude, lei en el faq, lei los foros oficiales de duokan respecto al tema de las feed en el kindle y afortunadamente encontre una paginita que lo hace gratis =D

lo primero que tenemos que hacer es configurar el correo de nuestro kindle por el cual se descargaran las subscripciones:

para quienes tengan el OS kindle, deben acceder a la cuenta de amazon, entrar a configuracion de documentos personales, Lista de direcciones de e-mails autorizadas para el envío de documentos personales, y añadir : [email protected]

para quienes tengan duokan, como es mi caso, primero deben registarse para obtener la cuenta @iduokan.com de la siguiente manera: en el kindle oprimen el boton menu, control de cuentas, registro, y alli escriben una direccion de correo electronico vigente (por ejemplo @hotmail.com, @gmail.com) junto con la constraseña que queremos para nuestra cuenta @iduokan.com. una vez registrados entran en control de cuentas, login, y alli escriben el correo y la contrasela registrados. luego vamos a menu, configuracion de sistema, accounts, y alli debajo de unas letras chinas esta nuestra cuenta @iduokan.com, que por lo general contiene el sufijo de nuestro correo seguido de un par de numeros.

una vez tenemos esto procedemos ahora si a configurar las subscripciones RSS fee:

1. deben tener el link del feed al que se quieren suscribir, en mi caso son las noticias del periodico el espectador de mi pais:

http://feeds.elespectador.com/c/3381...7844/index.rss

2. se registran en la pagina readcola.com, que esta en chino por cierto, y entran en la pestaña feeds que esta a la izquierda

3. click en adds and rss feed y alli ponen el link del feed, le ponen un nombre y le dan luego save. en la version gratuita pueden registrar 15 feeds.

4. en la pestaña settings escriben su correo desde el cual bajan archivos al kindle, en mi caso probe tanto con el de @iduokan.com como con el de @kindle.com

5. en charset ponen ingles y en las otras casillas las modifican a su antojo

4. para enviar el feed al kindle, pasan a la pestaña de delivery y dan click en Send to kindle. los envios se pueden hacer de manera automatica, para ello vamos a la pestaña settings y debajo de scheduler configuramos la frecuencia a nuestro antojo, en mi caso, todos los dias a las 6am.

5. despues de unos minutos, obviamente con nuestro kindle conectado a internet a traves del wi-fi, se descargara al archivo .mobi (kindle) o .epub (duokan) donde se encuentras las actualizaciones a la pagina que nos suscribimos, en mi caso, las noticias del periodico el espectador que estaban a las 6am en su pagina web.

de este modo tenemos en nuestro kindle una version electronica del periodico bien entrada en la mañana, como si lo hubieran puesto debajo de nuestra puerta.

cualquier inquietud o pregunta no duden en escribir

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Padre Isidro por Post util:

Frikineitor (28/07/2013),Makaco46 (28/07/2013),PhotoniKO (28/07/2013),sentoben (28/07/2013),zarvlad (05/09/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Re: Subscripciones RSS feed en el Kindle 4

Muchas gracias, había un hilo para RSS pero estaba basado en Google Reader. http://forokd.com/showthread.php/885...er-para-Kindle

Pero como ya cerró... Gracias por el aporte.

Un saludo y buena lectura.

Etiquetas para este Tema