Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Libros culturas indias, aborígenes americanos, etc :S

Dar gracias
    87
    Gracias Recibidas: 64

Libros culturas indias, aborígenes americanos, etc :S

No se realmente ni lo que busco pero... sabéis si existe algún libro ameno, que explique la "mitología" de las culturas indias americanas y tal? Es decir, cultura, religión, prácticas, etc de los típicos indios de las películas del oeste, por decirlo de alguna forma corriente..xDD supongo que serán los nativos americanos, aborígenes americanos o algo así...xDD

Posteo por si alguien ya conoce algo de antemano que esté bien, sino cuando acabe con lo que estoy, si encuentro algo interesante haré saberlo por aquí!

saludos

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Libros culturas indias, aborígenes americanos, etc :S

Mira a ver si esto:

http://www.amazon.es/Breve-Historia-...ios+americanos

Que, además de ser lo que creo que buscas, está a un precio muy interesante.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

3. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Mauro (02/08/2013),pedrinski (02/08/2013),sentoben (07/11/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Mira a ver si esto:

http://www.amazon.es/Breve-Historia-...ios+americanos

Que, además de ser lo que creo que buscas, está a un precio muy interesante.
    Nowtilus y La Esfera de los Libros tienen títulos muy interesantes y generalmente a buenos precios.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

pedrinski (02/08/2013)

Dar gracias
    87

Pues siendo de la tienda, me he descargado un fragmento y lo he añadido a la lista de deseos. Veré a ver que tal! si me gusta lo pillaré!

Según la descripción hay capítulos que si que tratan lo que busco y puede estar muy bien, luego habla también de la historia y guerras entre indios y pieles blancas. Veré si cumple con lo que quiero, incluso sino llegara a serlo, puede ser un libro muy interesante! Gracias Photo! ;)

Además en los libros relacionados he encontrado un libro del mismo autor que si que me va a gustar sí o sí, el siguiente :D :

http://www.amazon.es/Historia-Salvaj...956088-5312369

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Cita Iniciado por pedrinski Ver Mensaje
    Pues siendo de la tienda, me he descargado un fragmento y lo he añadido a la lista de deseos. Veré a ver que tal! si me gusta lo pillaré!

Según la descripción hay capítulos que si que tratan lo que busco y puede estar muy bien, luego habla también de la historia y guerras entre indios y pieles blancas. Veré si cumple con lo que quiero, incluso sino llegara a serlo, puede ser un libro muy interesante! Gracias Photo! ;)

Además en los libros relacionados he encontrado un libro del mismo autor que si que me va a gustar sí o sí, el siguiente :D :

http://www.amazon.es/Historia-Salvaj...956088-5312369
    Pues ya nos contarás porque el tema es muy interesante.

Dar gracias
    87

Cita Iniciado por Makaco46 Ver Mensaje
    Pues ya nos contarás porque el tema es muy interesante.
    Me he bajado el fragmento a ver si me gusta, tiene muy buena pinta la verdad. Comentaré a ver si vale la pena! (que parece que sí).
    A mí siempre me ha gustado el mundo western y también la mitología y historia de dioses , así que, que mejor que conocer y entender mejor la cultura india, los malos de las películas, los malos-buenos diría yo..xD

De momento el fragmento lo leeré para ver si me hago con él, pero antes a darle caña a It, que si no no lo acabamos nunca! :P 45% y dejo por hoy jejej

Os mantendré informado! ;)

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a pedrinski por Post util:

Makaco46 (02/08/2013)

Hombre blopa73 está desconectado [email protected] Mi eReader: kIndle 3 y paperwhite
    Autores Favoritos: Asimov
    Último Leído: El gen egoista Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Blackwater Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 14

Este libro lo tengo y lo estoy leyendo y es muy bueno , pero "enterrar mi corazón en el Wounded Knee" de Dee Brown me pareció mucho mejor aunque ahí lo que se relata es mas desde el punto de vista histórico visto desde el lado de los "indios" y destaca las atrocidades cometidas por los EEUU contra las tribus nativas norteamericanas.

11. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a blopa73 por Post util:

Makaco46 (02/08/2013),pedrinski (03/08/2013),sentoben (07/11/2013)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Te puedo recomendar Manituana, de Wu Ming. Precisamente me gustó más por su exposición sobre la vida de los indios y su relación con la cultura de los blancos que como relato:

Bui, Cattabriga, Di Meo, Guglielmi y Pedrini, en orden alfabético, son cinco tipos que esconden sus personalidades del proceloso mundo de la fama tras un vocablo chino: Wu Ming, que viene a significar algo así como “anónimo”; “cinco nombres” o “no entiendo” dependiendo del dialecto piel-roja que utilicemos.
    Todo esto no deja de ser un comportamiento peculiar dado que después no tienen reserva alguna para realizar agotadoras giras de presentación para sus libros en las que, sin tanta filosofía, aparecen en público, aunque se nieguen a dejarse grabar por los medios de comunicación.
    En Manituana la prosa de los Wu Ming roza la asepsia, pero en brillantes ocasiones no titubea para adoptar jergas y modismos de lo más barrio-bajeros, prestad especial atención al capítulo9, para logar el objetivo último, que es el de transportar al lector al decorado escogido, ya sea la corte del Rey inglés o la inmunda Taberna de Ojosolo.
    Este “grupo” tiene en su haber otras obras como “Q” (1999), “54” (2000), New Thing (2004).
    Manituana es la historia del fin de las naciones iroquesas, la ruina de la “Casa Larga” personalizada en el periplo de un hombre, su guía Joseph Brant hasta Londres, hasta la presencia del mismísimo Jorge, a la sazón Rey de Inglaterra. A reclamar un espejismo de autoridad sobre su pueblo, a jurar lealtad al hombre blanco, a los mismos que les estaban aniquilando y despojando de sus tierras. La búsqueda de un lugar en el mundo que se convulsiona y reinventa, en un mundo que les ha sido arrebatado a sangre y fuego. Una gran epopeya sobre el nacimiento de una gran nación construida sobre los escombros de la ambición y de la falta de escrúpulos.

1775, en el alba de la revolución que engendró los Estados Unidos de América. Lealistas y rebeldes se disputan la alianza de las Seis Naciones iroquesas, la más poderosa confederación india. En el valle del río Mohawk, indígenas y colonos conviven desde hace decenios. Dolorosas decisiones trastornan el futuro de una comunidad mestiza. Un cazador iroqués abandona los bosques y las novelas de Voltaire. Un guerrero del Clan del Lobo interrumpe la traducción del Evangelio y empuña el fusil. Un baronet de Su Majestad aparece en los sueños de blancos e indios. Una mujer guía a su pueblo a través de las llamas.

Otra novela, realmente buena y que te podría interesar es Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy (el autor de La carretera y No es país para viejos):

La frontera; la frontera entre Texas y México: La Frontera.
    Hay escritores que nos han dejado auténticas geografías literarias. Reales o irreales, cartografías con sus coordenadas verdaderas y meridianos que , como en este caso, están totalmente cubiertos de sangre.
    1849. Una banda de irreconocibles blancos son contratados por el gobernador de Chihuahua para dar buena cuenta de las tribus apaches que asolan el país. Al frente, John Joel Glanton y el desconcertante juez Holden; el resto, un puñado de salvajes y asesinos que buscan oro, mujeres y cabelleras de indios.
    La voracidad de los blancos les lleva, una vez rendidos todos los honores y cobrada la recompensa, a perpetrar las mismas animaladas con los mejicanos, dando lugar a una persecución en donde todo es huir y matar.
    Su itinerario por el desierto en busca deindios ymejicanos se convierte en una delirante recreación de un paisaje y deuna geografía descritos y narrados al son de una épica digna de los mejores personajes clásicos. Un paisaje duro, de una geología complicada acorde con los personajes que por él transitan. Un escenario en donde solo es posible el más brutal salvajismo y violencia y que acaba constituyéndose en la más pura geografía del mal.
    Estas son las reglas en ese estado de naturaleza perfectamente explicado por el inmenso, física y literariamente, juez Holden cuando exclama: ” ¡La Guerra es Dios!”.
    Entre partida y partida, masacre y masacre los hombres de Glanton ven los restos de poblados y aldeas arrasados por los apaches, de antiquísimas civilizaciones milenarias devoradas por otras más recientes, de cadáveres y osamentas de animales y seres humanos y son protagonistas de un paisaje primordial que es descrito, narrado y comparado con una fuerza mayor conforme avanza el relato.
    Mención aparte merece la figura del juez Holden; la gran figura que domina toda la narración y alrededor de la cual todos bailan, como brillantemente quedailustrado en las últimas páginas de la novela.
    Sus comentarios oscuros y sus crípticos discursos sobreel hombre, las civilizaciones, la geología, la guerra… completamente desnudo y en medio del desierto acentúan esa creciente sensación en el lector de que el juez es algo más que un juez.
    Solo dos personajes le llegan a reconocer como lo que realmente ellos creenque es pero que el autor nunca desvela de forma explícita.
    Juez, arqueólogo, políglota, filósofo… o “pastelero del infierno” como le retrata el ex cura Tobin, cuando le cuenta al muchacho, el otro personaje que vertebra el principio y final de la novela, la historia de la aparición del juez al grupo de Glanton y de como este les salva de ser aniquilados por los indios.
    Novela épica, con la narración y descripción de un terrible paisaje omnipresente, con personajes instalados en la más profunda barbarie y conun juez que dice que nunca morirá.
    Brutal… sencillamente brutal.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

13. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Makaco46 (02/08/2013),pedrinski (03/08/2013),sentoben (07/11/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Si te interesan los de Breve Historia he visto este pack que contiene 4 títulos, incluyendo 2 de los que han salido en el hilo: http://www.amazon.es/Breve-historia-...+salvaje+oeste

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

15. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Makaco46 (03/08/2013),pedrinski (03/08/2013),sentoben (07/11/2013)

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 37

Yo te recomiendo los ensayos de Larry J. Zimmerman. El que te señalo incide bastante en sus creencias y su mitología. Está traducido al castellano y a pesar de que no llega a 200 páginas, contiene mucha documentación y material gráfico; está todo un poco embutido pero a mi me fue muy útil en su momento.

En La casa del libro lo tienes en papel por 8€

http://www.casadellibro.com/libro-in...3060261/551058

En gringo, aquí, junto con otros del mismo autor:

http://www.amazon.com/Native-America...5521792&sr=1-1

El libro está descatalogado, por lo visto, pero hará cosa de un año tenían algunos ejemplares en la "Paris-Valencia" (Calle Pelayo), en la sección de libros de ocasión.

Esta es la portada:

Muy interesante como introducción a sus creencias, a quién rezaban y cómo y porqué lo hacían.

Saludos.

17. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Edadepiedrix por Post util:

Makaco46 (03/08/2013),pedrinski (03/08/2013),sentoben (07/11/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo