Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Serie de tv alienigenas ancestrales

Dar gracias
    11
    Gracias Recibidas: 3

Serie de tv alienigenas ancestrales

Hola amigos del foro. Hay pocas cosas que le remuevan a uno las escasas neuronas que aún le quedan y al hilo de este comentario pues hace poco vi un capitulo de "alienígenas ancestrales" en Xplora y me quedé bastante impresionado. Yo que soy un incrédulo por naturaleza y que consideraba estos temas en la misma categoría que la astrología por ejemplo, he descubierto una serie muy bien documentada y que da respuestas a muchas de esas preguntas trascendentales que todos nos hemos hecho en alguna ocasión. Por supuesto me he bajado los 20 capítulos de la Web y los he visto todos. ¿Alguien ha seguido la serie? ¿qué opinión le merece?.
    Saludos a todos.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Serie de tv alienigenas ancestrales

Yo no la he visto...que tipo de respuestas da?
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    11

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Yo no la he visto...que tipo de respuestas da?
    Pues, por ejemplo ¿no te has preguntado alguna vez por qué todas las civilizaciones que existen o han existido tienen un profundo sentido religioso, Dios o Dioses que están en su origen y que inter actúan con humanos en alguna fase de su historia?. Otro ejemplo, hace varios miles de años el hombre ha usado algún tipo de tecnología que aún hoy no podríamos reproducir. Ya te digo, no se trata de cambiar una fe por otra, se trata de cuestionarlo todo y a partir de las pruebas que se nos presentan (aunque tu consideres solo el 10% como válidas y deseches el 90%) ya puedes sacar conclusiones.
    Creo que es muy interesante.

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por rtv Ver Mensaje
    Pues, por ejemplo ¿no te has preguntado alguna vez por qué todas las civilizaciones que existen o han existido tienen un profundo sentido religioso, Dios o Dioses que están en su origen y que inter actúan con humanos en alguna fase de su historia?. Otro ejemplo, hace varios miles de años el hombre ha usado algún tipo de tecnología que aún hoy no podríamos reproducir. Ya te digo, no se trata de cambiar una fe por otra, se trata de cuestionarlo todo y a partir de las pruebas que se nos presentan (aunque tu consideres solo el 10% como válidas y deseches el 90%) ya puedes sacar conclusiones.
    Creo que es muy interesante.
    aaah entonces es lo de los alienigenas que vinieron a construir/decir como se construian las piramides? por ejemplo?

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cita Iniciado por rtv Ver Mensaje
    Hola amigos del foro. Hay pocas cosas que le remuevan a uno las escasas neuronas que aún le quedan y al hilo de este comentario pues hace poco vi un capitulo de "alienígenas ancestrales" en Xplora y me quedé bastante impresionado. Yo que soy un incrédulo por naturaleza y que consideraba estos temas en la misma categoría que la astrología por ejemplo, he descubierto una serie muy bien documentada y que da respuestas a muchas de esas preguntas trascendentales que todos nos hemos hecho en alguna ocasión. Por supuesto me he bajado los 20 capítulos de la Web y los he visto todos. ¿Alguien ha seguido la serie? ¿qué opinión le merece?.
    Saludos a todos.
    Yo sí he visto alguno de esos "documentales" que emiten en Explora. Voy a ser muy claro en mi opinión, y espero que no te moleste, pero en estos temas soy contundente y taxativo. Esa serie no es más que basura pseudocientífica para hacerle publicidad a una serie de "investigadores" que no hacen sino repetir las mismas gilipolleces que el hostelero suizo Erich con Daniken lleva repitiendo desde los años 70 del siglo XX. Lo único que pretenden es que gente crédula y científicamente analfabeta compre sus libros.

Lo siento, pero lo de las pirámides está más visto que el tebeo. No hicieron falta extraterrestres para construirlas, sino unos cuantos conocimientos matemáticos básicos y 20 o 30.000 personas trabajando durante 20 años bien organizadas y alimentadas, campesinos que no tenían nada que hacer durante los meses de las inundaciones del Nilo y que estaban convencidos de que así honraban a su faraón, una divinidad encarnada que aseguraba su bienestar y que lo seguiría haciendo después de muerto. Sabemos cómo se construyeron, qué herramientas se usaron y dónde vivieron. ¡Pero si hasta se han encontrado los restos de sus viviendas y talleres y se han recreado sus herramientas!

Por otra parte, en esa serie se hacen afirmaciones relacionadas con las matemáticas y la astronomía que no resisten un análisis medianamente riguroso y que causan vergüenza ajena. No hay ni una sola voz discrepante entre los que hablan, ni una sola entrevista a un científico serio que de explicaciones razonables y racionales. No ¿Para qué? Se trata de hacer propaganda, publicidad y que el muy crédulo norteamericano medio pique el anzuelo. Total, si más del 70% de los estadounidenses creen que los ángeles existen, ¿por qué no se van a creer que las lineas de Nazca fueron trazadas para servir de "guía" a naves extraterrestres? El hecho de que sea absurdo que una civilización capaz de viajar por el espacio necesite de unos dibujos en el suelo para saber dónde aterrizar (se ve que la cartografía no es lo suyo) es lo de menos.

¿Y lo de la creencia universal en una o muchas divinidades? ¿Acaso no demuestra que fuimos visitados? Pues va ser que no. Una investigación reciente ha demostrado que la mente humana está inconscientemente condicionada para aceptar la creencia en la divinidad. Pero en eso no tienen nada que ver los exploradores del planeta Reticulin, sino nuestros propios orígenes como especie inteligente. Como cualquier antropólogo serio podría explicar en ese programa si le dejaran, la religión, el culto a fuerzas superiores y los ritos funerarios se originaron cuando éramos cazadores-recolectores. Nuestros antepasados necesitaban explicarse el mundo que les rodeaba, por qué el sol salía a diario, por qué la gente moría por causas desconocidas, por qué brillaban las estrellas. La mayor parte de nuestros mitos religiosos vienen de ese periodo y del posterior, cuando empezó a desarrollarse la agricultura y apareció, en las sociedades matriarcales, el mito de la madre tierra. Más tarde, todo se iría complicando y en Mesopotamia y Egipto se desarrollarían muchos de los mitos que alimentaron las posteriores creencias judeocristianas. Por otra vía, la de la herencia cultural indoeuropea, nos llegarían otros dioses, como los griegos, romanos y germánicos, etc.

En fin, que para reírte un rato de las estupideces que dicen, esa serie puede estar bien, pero desde el punto de vista del rigor científico, de la historia, de los estudios antropológicos, astronómicos, matemáticos, arqueológicos, etc., el papel en el que están escritos los guiones de ese panfleto publicitario no valen ni para limpiarse el culo con ellos. Así de claro.

Por fortuna, hay canales más serios, como el Discovery Max. Los lunes emiten estupendos documentales sobre arqueología egipcia, como también ponen en antena "Secretos del universo", "Sci-Trek" y otros que contribuyen a divulgar la ciencia seria, esa misma que nos permite hacer transplantes de corazón, enviar robots a Marte, hablar por el móvil o viajar en avión mientras leemos en nuestro Kindle... Y todo ello sin la ayuda de hombrecitos verdes. Ni antes ni ahora.

Sin duda, en el transcurso de nuestras vidas se encontrarán planetas similares a la Tierra en otros sistemas solares, y es posible que nuestros tataranietos envíen sondas de reconocimiento a ellos en viajes que durarán décadas. Con el tiempo, estoy convencido, encontraremos otras especies inteligentes y las estudiaremos. Pero serán tan distintas de nosotros como nosotros de los pulpos, así que lo siento mucho, pero no podremos mezclarnos con ellos y crear híbridos. Cualquier biólogo sabe que eso es una gilipollez.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 03/08/2013 a las 01:25
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

6. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

DervishD (04/08/2013),Eutyches (03/08/2013),Kyrylys (03/08/2013),nomeacuerdo2004 (04/08/2013),pPalanca (03/08/2013),Turbotrust (03/08/2013)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Hilo de Anne Germain y sus "poderes"

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Hay un episodio de C.S.I, cuando C.S.I. no era tan cansina y repetitiva, en que Grissom y sus agentes tienen que enfrentarse a un caso en el que hay aspectos aparentemente sobrenaturales, de demonios, brujerías e historias de ese tipo. En uno de los interrogatorios un sospechoso, de los que supuestamente están relacionados con todos esos elementos sobrenaturales le pregunta a Grissom "¿Usted cree en el diablo?" y Grissom le hecha una de aquellas miradas llenas de escepticismo e inteligencia y le contesta algo así como "Supongamos que usted es un Australopithecus que hace tres millones de años pasea por la sabana africana. Por el rabillo del ojo ve unos matorrales que se agitan. Si asume que es el viento y es un depredador está usted muerto, si asume que es un depredador y echa a correr vivirá aunque fuese el viento el que moviese los matorrales. Hemos heredado los genes del que corrió, por ello estamos genéticamente predispuestos a creer en lo que no podemos ver ni entender".

No sé si es verdad, pero es una explicación muy buena :ag:
    Pos eso. Lo que vale para la "medium", vale para los "alienígenas ancestrales", los "cazadores de fantasmas", los "expedientes ovni", los "casos paranormales", etc, etc, etc...
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Yo sí he visto alguno de esos "documentales" que emiten en Explora. Voy a ser muy claro en mi opinión, y espero que no te moleste, pero en estos temas soy contundente y taxativo. Esa serie no es más que basura pseudocientífica para hacerle publicidad a una serie de "investigadores" que no hacen sino repetir las mismas gilipolleces que el hostelero suizo Erich con Daniken lleva repitiendo desde los años 70 del siglo XX. Lo único que pretenden es que gente crédula y científicamente analfabeta compre sus libros.

Lo siento, pero lo de las pirámides está más visto que el tebeo. No hicieron falta extraterrestres para construirlas, sino unos cuantos conocimientos matemáticos básicos y 20 o 30.000 personas trabajando durante 20 años bien organizadas y alimentadas, campesinos que no tenían nada que hacer durante los meses de las inundaciones del Nilo y que estaban convencidos de que así honraban a su faraón, una divinidad encarnada que aseguraba su bienestar y que lo seguiría haciendo después de muerto. Sabemos cómo se construyeron, qué herramientas se usaron y dónde vivieron. ¡Pero si hasta se han encontrado los restos de sus viviendas y talleres y se han recreado sus herramientas!

Por otra parte, en esa serie se hacen afirmaciones relacionadas con las matemáticas y la astronomía que no resisten un análisis medianamente riguroso y que causan vergüenza ajena. No hay ni una sola voz discrepante entre los que hablan, ni una sola entrevista a un científico serio que de explicaciones razonables y racionales. No ¿Para qué? Se trata de hacer propaganda, publicidad y que el muy crédulo norteamericano medio pique el anzuelo. Total, si más del 70% de los estadounidenses creen que los ángeles existen, ¿por qué no se van a creer que las lineas de Nazca fueron trazadas para servir de "guía" a naves extraterrestres? El hecho de que sea absurdo que una civilización capaz de viajar por el espacio necesite de unos dibujos en el suelo para saber dónde aterrizar (se ve que la cartografía no es lo suyo) es lo de menos.

¿Y lo de la creencia universal en una o muchas divinidades? ¿Acaso no demuestra que fuimos visitados? Pues va ser que no. Una investigación reciente ha demostrado que la mente humana está inconscientemente condicionada para aceptar la creencia en la divinidad. Pero en eso no tienen nada que ver los exploradores del planeta Reticulin, sino nuestros propios orígenes como especie inteligente. Como cualquier antropólogo serio podría explicar en ese programa si le dejaran, la religión, el culto a fuerzas superiores y los ritos funerarios se originaron cuando éramos cazadores-recolectores. Nuestros antepasados necesitaban explicarse el mundo que les rodeaba, por qué el sol salía a diario, por qué la gente moría por causas desconocidas, por qué brillaban las estrellas. La mayor parte de nuestros mitos religiosos vienen de ese periodo y del posterior, cuando empezó a desarrollarse la agricultura y apareció, en las sociedades matriarcales, el mito de la madre tierra. Más tarde, todo se iría complicando y en Mesopotamia y Egipto se desarrollarían muchos de los mitos que alimentaron las posteriores creencias judeocristianas. Por otra vía, la de la herencia cultural indoeuropea, nos llegarían otros dioses, como los griegos, romanos y germánicos, etc.

En fin, que para reírte un rato de las estupideces que dicen, esa serie puede estar bien, pero desde el punto de vista del rigor científico, de la historia, de los estudios antropológicos, astronómicos, matemáticos, arqueológicos, etc., el papel en el que están escritos los guiones de ese panfleto publicitario no valen ni para limpiarse el culo con ellos. Así de claro.

Por fortuna, hay canales más serios, como el Discovery Max. Los lunes emiten estupendos documentales sobre arqueología egipcia, como también ponen en antena "Secretos del universo", "Sci-Trek" y otros que contribuyen a divulgar la ciencia seria, esa misma que nos permite hacer transplantes de corazón, enviar robots a Marte, hablar por el móvil o viajar en avión mientras leemos en nuestro Kindle... Y todo ello sin la ayuda de hombrecitos verdes. Ni antes ni ahora.

Sin duda, en el transcurso de nuestras vidas se encontrarán planetas similares a la Tierra en otros sistemas solares, y es posible que nuestros tataranietos envíen sondas de reconocimiento a ellos en viajes que durarán décadas. Con el tiempo, estoy convencido, encontraremos otras especies inteligentes y las estudiaremos. Pero serán tan distintas de nosotros como nosotros de los pulpos, así que lo siento mucho, pero no podremos mezclarnos con ellos y crear híbridos. Cualquier biólogo sabe que eso es una gilipollez.

Saludos
    Hilo de Anne Germain y sus "poderes"

Pos eso. Lo que vale para la "medium", vale para los "alienígenas ancestrales", los "cazadores de fantasmas", los "expedientes ovni", los "casos paranormales", etc, etc, etc...
    No os enterais de nada
    no se en qué mundo vivís
    Las pirámides se hicieron gracias a que vinieron extraterrestr les dieron el truco para convertir la piedra en líquido y luego en piedra otra vez, así fue más fácil

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

nomeacuerdo2004 (04/08/2013)

Dar gracias
    11

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Yo sí he visto alguno de esos "documentales" que emiten en Explora. Voy a ser muy claro en mi opinión, y espero que no te moleste
    Por supuesto que no me molesta. Gracias por tu opinión, honesta, sincera, argumentada y "currada". También quería decirle a Me!, en primer lugar gracias porque siempre contestas y en segundo lugar, que la ironía en muchos casos tiene un componente de humor y otro de ignorancia. Yo como creo que en este foro la cultura general es muy superior a la media, entiendo que el porcentaje de humor es mucho mayor que de ignorancia.
    De todos modos enhorabuena a todos los que en su vida hayan encontrado "LA VERDAD" yo aún la busco, y si se abre una ventana yo no sé lo que se puede ver desde ella, simplemente miro.
    Saludos.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

La única VERDAD que hay en este mundo, aunque en realidad no sea más que una aproximación en permanente estado de revisión, es la que nos proporciona la ciencia y el método científico, que es lo que nos ha dado toda la tecnología y conocimiento racional que tenemos. Pero tampoco nos va a dar certezas ni verdades al 100%. La ciencia no es religión, por fortuna.

De todos modos, con estas cuestiones la "navaja de Ockham" funciona de maravilla: ante un hecho determinado, la explicación más sencilla es la más probable. ¿Que es más lógico y sencillo? ¿Unos antepasados lo suficientemente hábiles e inteligentes como para poder levantar grandes monumentos de piedra o unos extraterrestres ociosos que pasaban por ahí?

Saludos
    Última edición por Catafracto; 03/08/2013 a las 12:11
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Pues no conozco esa serie de documentales, rtv. Le echaré un vistazo a ver qué tal :ay:

Yo no diré que soy escéptica en lo referente al tema de las visitas extraterrestres, diré que no me creo nada de nada de lo que me quieran vender y que llegar a creer no entra dentro de mis posibilidades Aun así, me gusta ver de vez en cuando este tipo de programas. No sé muy bien por qué, creo que simplemente me resulta interesante ver cómo explican sus creencias aquellos que creen... y, ya puestos, ver qué es lo que creen en realidad. Es como ver un episodio de "Expediente X" :ad:

"Supongamos que usted es un Australopithecus que hace tres millones de años pasea por la sabana africana. Por el rabillo del ojo ve unos matorrales que se agitan. Si asume que es el viento y es un depredador está usted muerto, si asume que es un depredador y echa a correr vivirá aunque fuese el viento el que moviese los matorrales. Hemos heredado los genes del que corrió, por ello estamos genéticamente predispuestos a creer en lo que no podemos ver ni entender"
    Qué bueno eso, muy buena explicación :ay:
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo