Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alternativa segura a GMAIL con Softwar libre... openmailbox

Dar gracias
    103
    Gracias Recibidas: 24

Angry Alternativa segura a GMAIL con Softwar libre... openmailbox

Lo he estado probando y funciona correctamente y hace lo que promete y mucho más ya que no tiene publicidad, es ilimitado y etc...

Me enteré en un programa sobre tecnología y sólo pasaba para que lo miren y que lo usen si quieren tiene grandes beneficios, solo trabaja con htpps, y es una alternativa decente para gmail, outlook o yahoo...

Lo pueden encontrar aquí.... https://www.openmailbox.org/index.php ....y ya, sólo crean la cuenta....

Saludos y espero que ahora en un mundo en donde se puede saber todo de todos esto al menos permita q no se enteren de nuestras notificaciones de facebook... jaja

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a zn42n por Post util:

Kyrylys (06/08/2013),Makaco46 (06/08/2013),torgar (06/08/2013)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Re: Alternativa segura a GMAIL con Softwar libre... openmailbox

No lo he usado, pero me extraña lo de ilimitado al ser gratis y sin publicidad. Seguramente funcionará a base de donaciones y si no consiguen las suficientes el servicio dejará de funcionar ya que tienen que pagar los servidores.

Existen otros como Lavabit, espartanos 100%, ofrece dos tipos de cuentas gratuitas y dos de pago. La cuenta básica tiene un límite de almacenamiento de 128 MB y no muestra publicidad. La otra gratuita se denomina Cuenta personal, donde el límite de almacenamiento se eleva a 1.024 MB y sí puede mostar publicidad, aunque ésta no es contextual.

En cuanto a las cuentas de pago, tienen un precio muy razonable, acompañadas de un extra que puede ser muy apetecible: el correo se almacena en el servidor cifrado con nuestra contraseña, y según los responsables del servicio, ni ellos mismos pueden acceder al contenido. Por 8 dólares al año dispondremos de una cuenta “Enhanced”, y la “Premium” cuesta 16 dólares al año.

Más info aquí

Otro servicio HushMail te da la posibilidad de que si el receptor no conoce la respuesta a una pregunta que nosotros hacemos no puede leer el mensaje. Más info aquí
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

zn42n (10/08/2013)

citostatico Guest

Tu servidor de correo puede ser el más seguro pero si te comunicas con uno que no lo es... estamos en las mismas. No parece tan fácil hacer seguras tus comunicaciones cuando depende también del receptor.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a citostatico por Post util:

zn42n (10/08/2013)

Dar gracias
    2.970

Lo nombro y: Cierra Lavabit, el servicio de email que usó Snowden

Lavabit, el servicio de correo electrónico encriptado que supuestamente usaba el ex técnico de la CIA Edward Snowden ha sido cerrado, según anunció hoy la firma en un comunicado en el que señala que lo hace por presiones legales.

En una ambigua y escueta nota, el propietario de Lavabit, Ladar Levison, anuncia que se "ha visto obligado a tomar una decisión difícil: convertirme en cómplice de los crímenes contra el pueblo estadounidense o alejarme de casi diez años de duro trabajo".

Agrega que tras haber reflexionado durante mucho tiempo, "he decidido suspender las operaciones" y añade que "ojalá pudiera compartir con ustedes legalmente los acontecimientos que han motivado mi decisión, aunque no puedo".

"Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: sin la intervención del Congreso (de EEUU) o de un fuerte precedente judicial, no recomendaría a nadie confiar en sus datos privados a una empresa con vínculos físicos a los Estados Unidos", subraya el propietario de Lavabit.

También sugiere que tratará de buscar, desde el punto de vista legal, la forma de reabrir este servicio de correo electrónico.

Lavabit ha sido relacionado con Snowden, ex técnico de la CIA actualmente refugiado en Rusia y cuya entrega pide Estados Unidos para juzgarle por haber revelado información secreta.

El original aquí
    Goodreads

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

zn42n (10/08/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

hay una cosa en vuestros comentarios que no acabo de entender ¿para vosotros no es seguro gmail? ¿por?...
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Dar gracias
    2.970

No se trata de que no sea seguro. Si no que si tu eliminas un correo de gmail, google lo sigue guardando en sus servidores. Además no es sólo que lo guarde, también lo analiza para poder mostrarte publicidad personalizada. También rastrea y guarda todas las IP a las que te conectes. Y a algunas personas esto no le gusta. A todo ello se suma que (por lo menos en spain) para que las autoridades puedan tener acceso a tu correo (físico) y abrirlo es necesario el permiso de un juez y de este modo no se cumplen esas condiciones (aún siendo servicios diferentes se supone que existe una privacidad. - y ya sé que cuando creas la cuenta y le das a todo palante aceptas lo que google diga y es responsabilidad del solicitante).

A todo lo dicho se suma que al guardar toda esa información recientemente se ha descubierto que según entran en los servidores de cualquier compañía radicada en USA se recibe también en los de la NSA. Lo curioso es que las leyes federales no le permiten guardar ni registrar esa información de sus ciudadanos (otra cosa es que eso se respete) y la explicación que dan es que sólo la guardan de os ciudadanos extranjeros (ja!)

Y en el limbo jurídico está todo el tráfico web que aunque no sea de USA pasa por servidores y nodos situados allí. Habitualmente, cuando visitas una web oriental desde Europa viene a través de los servidores americanos ya que las conexiones del pacífico y la atlántica (cables submarinos. Hace unos años incluso se llegó a rumorear que google tenía pensado poner un nuevo cable dedicado para ellos solos, lo que era una salvajada) son mejores que las existentes entre Europa y Asia

Gmail incluso guarda los borradores eliminados y nunca enviados (cómo comprobó el general David Petraeus)
    Goodreads

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Kyrylys (09/08/2013),zn42n (10/08/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    No se trata de que no sea seguro. Si no que si tu eliminas un correo de gmail, google lo sigue guardando en sus servidores. Además no es sólo que lo guarde, también lo analiza para poder mostrarte publicidad personalizada. También rastrea y guarda todas las IP a las que te conectes. Y a algunas personas esto no le gusta. A todo ello se suma que (por lo menos en spain) para que las autoridades puedan tener acceso a tu correo (físico) y abrirlo es necesario el permiso de un juez y de este modo no se cumplen esas condiciones (aún siendo servicios diferentes se supone que existe una privacidad. - y ya sé que cuando creas la cuenta y le das a todo palante aceptas lo que google diga y es responsabilidad del solicitante).

A todo lo dicho se suma que al guardar toda esa información recientemente se ha descubierto que según entran en los servidores de cualquier compañía radicada en USA se recibe también en los de la NSA. Lo curioso es que las leyes federales no le permiten guardar ni registrar esa información de sus ciudadanos (otra cosa es que eso se respete) y la explicación que dan es que sólo la guardan de os ciudadanos extranjeros (ja!)

Y en el limbo jurídico está todo el tráfico web que aunque no sea de USA pasa por servidores y nodos situados allí. Habitualmente, cuando visitas una web oriental desde Europa viene a través de los servidores americanos ya que las conexiones del pacífico y la atlántica (cables submarinos. Hace unos años incluso se llegó a rumorear que google tenía pensado poner un nuevo cable dedicado para ellos solos, lo que era una salvajada) son mejores que las existentes entre Europa y Asia

Gmail incluso guarda los borradores eliminados y nunca enviados (cómo comprobó el general David Petraeus)
    ah, vale, vale. Si os referís a seguridad policial, os doy la razón. Si yo fuese un criminal estaría preocupado de verdad por usar gmail y no otros
    pensaba que os referíais a que no es seguro contra intrusiones y fradudes... que no era ¿el primero? en activar la doble verificación de seguridad, en activar contraseñas específicas para aplicaciones, en tener unos servidores con copias de seguridad impresionantes, etc.

Una cuestión ¿de verdad os creéis que no acceden a otros servidores y sólo a los americanos? me parece ser un poco ingenuo el pensar que hay la seguridad que comentáis en otros sitios; más viendo lo que se ve últimamente (conversaciones intervenidas de primeros ministros, no sólo por parte de los americanos, etc.). Pero vaya, que es muy legítimo que cada uno busque el servidor que más confianza le dé, aunque, personalmente, creo que la confidencialidad la dejamos en un cajón en cuanto activamos cualquier cuenta (u acceso) en internet... aunque a mí, lo que me ofrece a cambio me interesa con creces
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

zn42n (10/08/2013)

Dar gracias
    103
    Gracias Recibidas: 24

Angry Re: Alternativa segura a GMAIL con Softwar libre... openmailbox

Pues sí y no, la verdad es que no es sólo por la seguriidad es por una moral, tus datos privados son recolectados (usados) para que en cualquier página como cualquiera se ponga publicidad y curiosamente, en la publicidad, suele darse, "Descuentos 10-90 % en Inglaterra no en las Malvinas, en Madrid no en una tienda, junto a tu casa no cerca de la ciudad; o mejor aún en donde el GPS nos muestre caminando o conduciendo"... así, solo hay que poner zn42n en google y se darán los resultados para que el mundo se entere de dónde soy, cómo soy y tal ves hasta porqué me dio por elejir zn42n como seudóniomo.

Yo no soy un delincuente pero el problema no es que la información esté allí, a la disposición (la de si soy o no un ladrón), sino que esa información sirva para fines ajenos a los que fueron proyectados.
    Gmail es seguro, pero si ayer le dije Hola a Ho Chi Ming, hoy, es muy probable que me responda Chau, pero no Ho Chi Ming sino - el Gran Hermano tal ves (...ustedes saben...con ese bigote y esa cara que nadie ha visto pero todos reconocen)

Si bien lo de usar softwatr libre no es un candado perfecto, lo de Lavabit es un gran ejemplo; si no claudicas te suicidas y en este caso desaparece.

Se dirá que soy paranóico pero qué más da, si uso google play para las aplicaciones en Android está bien, regalo información para fines ajenos a mis fines; pero si uso F-Droid, o soy paranóico o tengo algo que esconder, es decir como bien se dijo en el anterior comentario que cada quien es libre de hacer o elegir lo que quiera está bien; pero y si hacemos algo más difícil la elección de los otros de usar nuestra información me parece más decente...
    Última edición por zn42n; 10/08/2013 a las 05:12 Razón: ortografía

citostatico Guest

Hace no mucho leí un artículo respecto al lío de PRISM y el "no tengo nada que ocultar". Basicamente, el autor comentaba el peligro de que puedan acabar usando tu información personal para chantajearte. La información es un poder demasiado grande. Si acusaras a tu gobierno de financiación ilegal, ellos te amenazarian con airear las fotos de tu hermana haciendo un gangbang en la disco, por poner un ejemplo fácil..