Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Lo que los autores deben evitar

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Lo que los autores deben evitar

Lo que los autores deben evitar al promocionar sus libros en las redes sociales

Estoy en una gran cantidad de grupos de Facebook para fines de marketing y creación de redes y veo las cosas más locas publicadas dentro de estos grupos. Por desgracia, muchos autores están empujando, empujando, empujando sus libros en las redes sociales en lugar de dedicarse a sus lectores y tirando de ellos.
    He compilado 8 de los errores más comunes que veo que hacen los autores en la comercialización de sus libros en los medios sociales a continuación:

# 1: "Compra mi libro"
    "Compra mi libro" es una frase que hay que evitar usar muy a menudo, en todo caso

Sin embargo, esta frase se puede utilizar como una llamada a la acción en su sitio web cuando usted enumera sus libros en su página. Usted tiene una página de un libro en su sitio web, ¿no? Si no lo hace, le recomiendo que agregue uno para hacer más fácil para sus visitantes para conocer más acerca de sus libros.

Aquí hay algunos ejemplos de frases que usted puede utilizar en su página del libro:
    "Obtenga su copia aquí"
    "Consíguelo ahora"
    "Comprelo aquí."
    Pero recuerde que en las redes sociales se desea ser social y hacer participes a sus lectores en lugar de simplemente tratar de conseguir una venta. El objetivo del marketing es crear una relación con sus lectores para que te conozcan y confíen en ti. Si usted está constantemente instando a comprar algo, lo más probable es que no le prestarán atención.

# 2: "Te gustará mi libro"

Vi un mensaje de Facebook en uno de mis grupos que empezaba con esta frase ... "Estoy seguro de que les encantará mi libro ..."
    ¿En serio? ¿Cómo lo sabes? Muchos de estos grupos son grupos generales y la gente que lee el mensaje puede no estar interesado en el género o el tema de su libro.
    Además, decirle a alguien que les encantará su libro se siente agresivo y manipulador.

# 3: "Espero que lea el libro mio"

Aquí hay otro mensaje real que vi en un grupo de Facebook ... "Espero que lea el libro mio"
    ¿Hay alguien más servil en este momento?
    Por supuesto, a veces publicar errores tipográficos, así y entiendo que nadie es perfecto. Sin embargo, me animo a tomar un momento para corregir sus puestos para evitar errores críticos como éste.
    Honestamente, ¿le gustaría leer el libro de este autor? Yo sé que no lo haría. Me puedo imaginar un libro lleno de errores y erratas, es decir, a menos que tengan un excelente editor. Pero, ya me entendéis.
    (en inglés puesto como: “I Hope You’ll Read Mine Book” De ahí lo del error tipográfico)

# 4: El enlace solo

Otra cosa que recomiendo la hora de comercializar su libro en los medios sociales es evitar la publicación de un enlace solo sin ningún texto introductorio. A pesar de que por lo general hay una vista previa de un título y la descripción que aparece automáticamente, usted todavía debería personalizar más el enlace que está compartiendo.
    De lo contrario, para mí, grita la pereza porque el autor ni siquiera tener tiempo para escribir un par de frases sobre por qué están compartiendo este vínculo conmigo.
    No cometa este error. Tómese unos minutos para introducir y personalizar los enlaces que usted comparte en las redes sociales.
    Aquí hay algunas preguntas que debe considerar antes de publicar un enlace:
    ¿Por qué esta audiencia, visite su blog?
    ¿Qué beneficio hay para ellos?
    ¿Cuál es tu propósito en compartir este enlace con este público en particular?

# 5: Copiar y pegar un Tweet en otras plataformas

Evita publicar sus tweets formateados específicamente para Twitter en Facebook, Google+, LinkedIn, etc Puedo detectar un tweet cuando lo veo. Por lo general, tiene un montón de hashtags, un enlace acortado y muchas veces tiene una @ respuesta de Twitter dentro de ella. Para Facebook superusuario como yo, es un importante desvío para ver estos "tweets" publicados en Facebook y que a menudo ignoran.
    ¿Qué quiero decir con esto? Tome un momento para quitar las @ respuestas y la mayoría de los hashtags. También recomiendo no usar enlaces acortados como bit.ly o ow.ly ya que algunos usuarios de Facebook pueden ser reacios a hacer clic sobre ellos.

# 6: Publicar URL múltiples

A través de mis grupos de Facebook vi a varios autores poniendo múltiples enlaces a sus libros para la tienda de Amazon de cada país. Sin embargo, en lugar de enumerar todos y cada URL tienda de Amazon en tu post, os animo a crear una URL inteligente que redirige al país apropiado según el lugar donde la persona está utilizando el Internet.

Puede utilizar un recurso gratuito llamado SmartURL para crear este enlace aquí: http://manage.smarturl.it/

Por ejemplo, puede poner su enlace principal de Amazon primero. A continuación, sólo tiene que añadir nuevos países y su correspondiente URL Amazon cuando se crea el enlace.
    Sólo sé que la versión gratuita de SmartURL puede cambiar sus enlaces de afiliados en el suyo.

# 7: TODO EN MAYÚSCULAS

Supongo que la mayoría de los autores saben a estas alturas que escribir en MAYÚSCULAS es similar a gritarle a alguien en persona. Sin embargo, sigo viendo los mensajes que se escriben enteramente en mayúsculas. QUIEN QUIERE SER gritó por un autor? ¡Yo no!
    Si desea enfatizar ciertas palabras con mayúsculas, vaya para él. Pero, por favor, escriba todo el mensaje en mayúsculas. Por favor.

# 8: Mensajes repetitivos

Hay algunos autores que publican las mismas cosas acerca de sus libros una y otra y otra vez en los medios sociales. Cada semana veo algunos autores publicar mensajes similares con una propaganda similar acerca de sus libros en los mismos grupos.
    Por supuesto, la repetición es buena en la comercialización. Dicen que toma el consumidor medio ver algo siete veces antes de comprar. Sin embargo, por favor, evita la publicación de la misma cosa una y otra vez. Además de que dice que usted no es lo suficientemente creativo para pensar en algo nuevo que decir.

¿Qué debe usted poner para la comercialización de su libro?

Te voy a dar algunas ideas de lo que debe publicar en la comercialización en las redes sociales.
    Haga una pregunta interesante. Podría compartir un poco acerca de su próximo libro y pedir su opinión. Por ejemplo, si usted escribe ficción, se podría preguntar si prefieren un epílogo o no. Si usted escribe no ficción puede pedir que preguntas que tienen sobre un tema determinado, etc
    También puede pedir información sobre las tapas de libros (si usted está dispuesto a mostrar las opciones que se está trabajando). Puede ser sobre una venta, un regalo o un blog informativo que ha escrito.
    Permita a otras personas jactarse de su libro para usted para que usted no tenga que hacerlo. Comparte un fragmento de una de sus opiniones en vez de haciendo sonar su propio cuerno.
    Compartir un extracto gratuito o un enlace a un PDF del primer capítulo de su libro. O simplemente publicar varios párrafos de un extracto que es atractivo para conseguir que se interesen en leer más. Compartir acerca de un hito importante en su carrera como escritor.
    Esto puede generar "likes" y breves comentarios como "¡Enhorabuena!" Sin embargo, he visto a los autores que exagerar esto y envejece rápidamente. Así que utilice este tipo de mensaje con moderación, con sólo los principales hitos.

Vamos a ser Creativos

En lugar de mezclarse con el resto de autores en línea, le animo a que se tome tiempo para ser creativo con sus mensajes. Preste atención a los mensajes que reciben la mayoría de los likes y comentarios. Lo más probable es que será un mensaje que es social ****aturaleza y se acopla con el lector de alguna manera. No sólo es gratificante para involucrar a sus lectores, sino también obtener un mejor retorno de la inversión de su tiempo en el largo plazo.

¿Os ha pasado? ¿os habeis sentido 'acosados' por algún autor? ¿Os ha pasado algo parecido en este foro?
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

AMMiguelez (11/08/2013),Catafracto (10/08/2013),estrella1412 (09/08/2013),kindleLMM (09/08/2013),ligrx (09/08/2013),musicant (08/08/2013),Olympia (10/08/2013),Oscar Bribian (14/08/2013),PhotoniKO (08/08/2013),torgar (08/08/2013),Vercingetorix (10/08/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Lo que los autores deben evitar

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    ¿Os ha pasado? ¿os habeis sentido 'acosados' por algún autor? ¿Os ha pasado algo parecido en este foro?
    Más de una y más de dos veces, y todos tenemos ejemplos en la cabeza.

Menos mal que los habituales valen más que los lerus y son ellos los que aguantan nuestro acoso :ag:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! (08/08/2013)

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

Yo añadiría:

# 9: No compres un libro a otro autor y luego le digas que se compre tu libro de manera recíproca con la excusa de que "entre autores debemos apoyarnos".

Lo digo en serio, a mí esto de "porque yo he leído tu libro, ahora tú tienes que leer el mío", me echa para atrás. Estas son cosas que tienen que salir de uno y no porque el otro lo sugiera.

Por otro lado pienso que para realizar una publicidad relevante (libro o lo que sea) hacen falta lerus, si no, por mucho mensajitos y demás que mandes, la cosa no tiene mayor alcance, sobre todo para los que no nos va mucho los facebooks y tuíteres.
    Qué co···o! Un escritor se tiene que dedicar a escribir y no a "marketingenear"!

6. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a musicant por Post util:

DervishD (18/08/2013),Me! (08/08/2013),Olympia (10/08/2013)

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por musicant Ver Mensaje
    Yo añadiría:

# 9: No compres un libro a otro autor y luego le digas que se compre tu libro de manera recíproca con la excusa de que "entre autores debemos apoyarnos".

Lo digo en serio, a mí esto de "porque yo he leído tu libro, ahora tú tienes que leer el mío", me echa para atrás. Estas son cosas que tienen que salir de uno y no porque el otro lo sugiera.

Por otro lado pienso que para realizar una publicidad relevante (libro o lo que sea) hacen falta lerus, si no, por mucho mensajitos y demás que mandes, la cosa no tiene mayor alcance, sobre todo para los que no nos va mucho los facebooks y tuíteres.
    Qué co···o! Un escritor se tiene que dedicar a escribir y no a "marketingenear"!
    O.o
    eso os hacen?
    pufffff

lo malo es que si es autor que se autopublica, lo más normal es que se automarketinee

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

musicant (08/08/2013)

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Dar gracias
    230

lo malo es que si es autor que se autopublica, lo más normal es que se automarketinee
    Ya, pero cuando el libro gusta algo, a veces la publicidad la hacen los otros :ap:

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a musicant por Post util:

Me! (08/08/2013)

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por musicant Ver Mensaje
    Ya, pero cuando el libro gusta algo, a veces la publicidad la hacen los otros :ap:
    claaaaro
    los frikifans somos lo más!
    pero si no inicias tu el marketing pues no arranca ^^

Dar gracias
    230

claaaaro
    los frikifans somos lo más!
    pero si no inicias tu el marketing pues no arranca ^^
    Yaaaaaaaaaa, esa es la pega que tu dices para los autores que se autopublican

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 314

Muchas gracais Me! por el artículo. Es muy interesante.

La verdad es que hacer publicidad no creo que sea plato del gusto de nadie, pero por desgracia los DIY no tenemos otro remedio. La competencia en amazon es muy alta (el número de ebooks publicados es increíble y compites en la parrilla con autores de primera línea).

La verdad es que para mí ha sido es un proceso de aprendizaje continuo, en el que la he cagado algunas veces, pero es lo que tiene el método de ensayo-error, y si no estás muy puesto en nuevas tecnologías y redes sociales (como era mi caso cuando empecé, que no me había registrado en mi vida en un foro) sueles cometer muchos errores por desconocimiento (como por ejemplo abrir demasiados hilos que podrían ir en uno solo y cosas así).

Menos mal que los foreros son comprensivos, aunque te encuentras de todo, como en botica, y siempre hay gente amable que te enseña o te echa un cable.

Bueno, lo dicho, gracias por el artículo.

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por ligrx Ver Mensaje
    Muchas gracais Me! por el artículo. Es muy interesante.

La verdad es que hacer publicidad no creo que sea plato del gusto de nadie, pero por desgracia los DIY no tenemos otro remedio. La competencia en amazon es muy alta (el número de ebooks publicados es increíble y compites en la parrilla con autores de primera línea).

La verdad es que para mí ha sido es un proceso de aprendizaje continuo, en el que la he cagado algunas veces, pero es lo que tiene el método de ensayo-error, y si no estás muy puesto en nuevas tecnologías y redes sociales (como era mi caso cuando empecé, que no me había registrado en mi vida en un foro) sueles cometer muchos errores por desconocimiento (como por ejemplo abrir demasiados hilos que podrían ir en uno solo y cosas así).

Menos mal que los foreros son comprensivos, aunque te encuentras de todo, como en botica, y siempre hay gente amable que te enseña o te echa un cable.

Bueno, lo dicho, gracias por el artículo.
    Pues tiene su encanto que venga el autor a presentarnos su libro
    y si encima se queda para poder comentarlo con él tanto mejor!
    Al menos a mí me gusta,además, salvo excepciones, el batallón rosita sois muy majos ^^

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

ligrx (09/08/2013)

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 314

Pues tiene su encanto que venga el autor a presentarnos su libro
    y si encima se queda para poder comentarlo con él tanto mejor!
    Al menos a mí me gusta,además, salvo excepciones, el batallón rosita sois muy majos ^^
    Al final, de escribir en plan autoeditado, lo más satisfactorio que se saca (porque el rendimiento económico, salvo excepciones, no es que sea tampoco muy allá) es el contacto con la gente a la que has conseguido aportar algo, aunque sea un ratillo de distracción. Es la mejor parte de todo el asunto este de la promoción, sin duda, eso y cuando haces un club de lectura con varios lectores, y vas comentando la obra con ellos conforme la van leyendo, contestando a sus dudas y eso. Es una oportunidad única, tanto para lector como para autor, que normalmente sería muy difícil que se diera, aunque ese tipo de miniclubs de lectura conjunta con el autor no he visto que se hagan aquí en foro kd, aunque quizás me equivoco (repito que todavía estoy muy verde en el "forismo", y puede ser que se hagan pero no he encontrado el hilo...)

Esto me trae a la mente un post que tenía pensado abrir, pero que aprovecho para dejar aquí la pregunta, si os parece.

¿Habéis hecho alguna vez una presentación tradicional u online de vuestros libros? ¿Qué tal fue la experiencia y cómo la organizásteis?
    Como en breve sacaré nuevo libro, me estaba planteando la posibilidad de presentarlo, aunque creo que hacer un presentación tradicional de un ebook no tiene sentido (la presentación sin el objeto en sí del libro, no sé, no lo veo), aunque en mi caso tengo pensado ponerlo también en Create Space, pero me da un poco de pereza imprimir x ejemplares, buscar los contactos para encontrar un sitio, un presentador, etc. No sé cual será vuestra experiencia y/o opinión al respecto.

Por otro lado supongo que se podrá hacer online una video presentación en skype, o en un videochat, o simplemente quedando a una hora en el foro, pero desconzoco si se estila y las herramientas disponibles para ello.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a ligrx por Post util:

Me! (09/08/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo