Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: El mercado de los lectores electrónicos en España

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

El mercado de los lectores electrónicos en España

En el mercado de los readers, lo sorprendente es que España ocupa el segundo lugar en Europa (190.000 unidades vendidas este año) después de UK (968.000 unidades vendidas este año). Nos siguen Italia (120.000), Francia (100.000) y Alemania (89.000). El crecimiento para 2012 se estima en un 40% para UK y un 30% para España. La previsión para 2012 en España es de 365.000 unidades. En este momento el mercado español lo copan dos marcas nacionales (BQ en primer lugar y Papyre en segundo).

Se trata de un estudio realizado por la consultora GfK Emer.

Ver el artículo completo en Luarna.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

judas price (29/11/2011),PhotoniKO (11/12/2011)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Re: El mercado de los lectores electrónicos en España

Interesante estudio.
    Y eso que creia que españa era de los paises de la union europea que menos se lee.
    Quiza sea por el hecho de que se puedan conseguir libros electronicos "facilmente" y en España todo lo que sea gratis llama mucho :)

Seguro que cuando Amazon españa venda el nuevo kindle, este se hara un hueco entre los mas vendidos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

PhotoniKO (11/12/2011)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Somos los 2º :)

Dar gracias
    19
    Gracias Recibidas: 22

No me esperaba para nada ese resultado, lo cierto es que es cuanto menos sorprendente.
    La verdad es qeu gracias a la bajada de precios de los ebooks la gente puede disfrutar mucho más de los libros

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a cruzero por Post util:

germanor (03/12/2011)

Alfa está desconectado Asidu@ Mi eReader: -
    Leyendo: - Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Tampoco me esperaba semejante resultado, aunque de alguna manera lo intuía porque he observado con interés el crecimiento espectacular que se ha dado en el último año entre los usuarios del transporte público de todo tipo de lectores, aunque lógicamente me ha llamado la atención la proliferación de Kindle, llegando a contabilizar hasta cinco unidades en un mismo vagón de tren.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Alfa por Post util:

PhotoniKO (11/12/2011)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Coincido con el esto de los compañeros en que me parece, cuanto menos, llamativo el resultado de ese estudio... Claro que sopesando la reflexión del amigo judas sobre que en España "tó lo gratis pa mí", puede tener su intríngulis.

Ya que se arrojan esos datos, más les valdría a las librerías, bibliotecas y Administración espabilarse. El mercado de los libros ya no va a volver a ser lo que era, así que pueden ir amoldándose a esta nueva situación.

Propongo una cosa: poder bajarte un determinado libro de una biblioteca pública a tu Kindle (o tu e-reader que sea) con un código de duración del archivo de 15 días, por ejemplo, que puedas renovar desde la página web de dicha biblioteca... ¿Qué os parece? Yo creo que todos los usuarios de Kindle estaríamos encantados.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

judas price (12/12/2011)

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

El préstamo de biblioteca ya funciona en USA desde hace unos tres meses, creo que son 11.000 bibliotecas adheridas en todo el territorio. Puedes enviar el libro a tu kindle (siempre que esté disponible, normalmente no se presta a más de seis personas a la vez, lo que depende del editor) y devolverlo a los quince días.
    Es una posibilidad que aquí... la veo muy lejana en el horizonte.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

judas price (12/12/2011),PhotoniKO (12/12/2011)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Pues mira, en serio que no conocía lo de los EE.UU., pero me parece genial... Claro que, sabiendo lo que tenemos aquí, tienes razón en que igual esto va para muy largo.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

En enero de este año el Ministerio de Cultura anunció un plan para empezar a prestar lectores de libros electrónicos en bibliotecas públicas, y en marzo ya había disponibles 50 aparatos en 15 bibliotecas de distintas ciudades. A lo largo de este año se ha ido extendiendo el programa hasta alcanzar las las 54 bibliotecas públicas del Estado con un total de 750 lectores digitales. Para acceder al servicio, el usuario debe registrarse, tras lo cual puede llevarse un e-reader ya cargado de libros electrónicos y quedárselo entre 15 y 45 días. Parece ser que la iniciativa ha tenido bastante éxito, por la novedad más que nada.

Otras instituciones culturales tienen programas propios, como es el caso de La Casa Encendida de Madrid, en cuya biblioteca es posible sacar en préstamos lectores Papyre (un compañero mío de trabajo es usuario de este servicio).

El problema es que el cátalogo disponible en los lectores de las bibliotecas incluye exclusivamente libros clásicos en dominio público (nada de novedades) que se pueden descargar de Internet. Para ampliar ese catálogo el gran escollo es el de siempre: la industria editorial. Se habló de poner en marcha una plataforma de descargas en préstamo para las bibliotecas, pero no sé cómo estará ahora la cosa.

Si bien en EEUU el formato electrónico supone ya, según tengo entendido, un 60% de los préstamos de las bibliotecas, dudo mucho que en España llegue a alcanzarse un porcentaje similar. De hecho, el porcentaje norteamericano me sorprende mucho y me pregunto si será real o fruto de algún error periodístico. Creo que se referirá a préstamos de novedades, ya que si tienes un reader de tu propiedad, no tiene ningún sentido ir a la biblioteca pública a que te presten libros clásicos cuyos derechos de autor hayan expirado: te lo bajas de internet y listo. Otra cosa son libros de novedades que cuesten en el mercado 20 ó 25 dólares, pero deberán disponer de un sistema de protección altamente eficiente o ser leído directamente en la nube.

Del mismo modo, considero que la iniciativa de nuestro Ministerio de Cultura no va a ir muy lejos, a pesar del éxito que haya tenido esta iniciativa por aquello de la novedad y como forma de que los usuarios de las bibliotecas (y en especial los jóvenes) tengan un primer contacto con estos dispositivos. Pero fuera de eso le auguro el mismo futuro que al préstamo de películas y CD musicales en las bibliotecas: en el momento en que los lectores se popularicen más, quedará restringido a un uso marginal. Y basta darse una vuelta por el metro para ver cada día más aparatos de estos en manos de los usuarios.

La razón de ser de las bibliotecas físicas es el préstamo y consulta de libros físicos, de obras difíciles de localizar, títulos descatalogados, textos de consulta y cosas así. El "territorio natural" del ebook es Internet. Insisto en que no le veo ningún sentido a ir a leer El Quijote en un reader a una biblioteca pública o esperar a que la última novela de Lindsey Davies esté disponible en formato electrónico para su préstamo en biblioteca cuando la tienes al alcance de unos pocos clics de ordenador tanto en ediciones "legales" como "alegales". Por mucho que se empeñe la mal llamada "industria cultural" española, en nuestro país existe el derecho a la copia privada (cosa que no existe en EEUU o en el Reino Unido) y no hay delito alguno (según la jurisprudencia y la fiscalía) en compartir en la red enlaces públicos a obras con derechos (cosa que sí es delito en EEUU).

Sólo una reforma a fondo de la legislación de la propiedad intelectual y de los derechos de autor (que expiren antes y que no supongan una sangría para editores y distribuidores) y una reestructuración del mundo editorial (apuesta decidida por el formato electrónico, bajada del número de títulos anuales publicados, apuesta por nuevos valores, reducción de márgenes de beneficio, etc) les evitará caer en el abismo del que parece incapaz de salir la industria musical. Cuanto antes acepten editores, distribuidores y autores (estos últimos en especial, entre los que yo me incluyo) que estamos ante un cambio evolutivo de la mano de la evolución tecnológica que afecta a TODO su negocio, mejor para todos.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 12/12/2011 a las 11:53

17. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

germanor (12/12/2011),PhotoniKO (12/12/2011)

Dar gracias
    6.632

Totalmente de acuerdo contigo en que ir a por El Quijote no parece tener mucho sentido, salvo que dispongan de ediciones más o menos eruditas con determinada revisión de algún experto o cosas similares que al común de los mortales en principio no nos interese mucho, aunque ese no era mi comentario inicial.

Lógicamente la idea que expuse (esporádica y sin saber todos estos datos, y posiblemente errónea) se refiere a novedades y cuasi-novedades que igual (repito, igual) no son tan sencillas de encontrar vía Internet (te puedo asegurar que mis padres, con su recién estrenado Kindle 4, no van a buscar y bucear como podemos hacer tú, yo, o cualquier compañero del foro) por muchas personas, lo que permitiría una distribución más extensa de los libros. Como posiblemente lo de extender la lectura sea un interés secundario de cualquier Menisterio de Qultura (porque total, para qué), pues casi con total seguridad ese cambio evolutivo del que hablas tenga lugar de forma extremadamente lenta o simplemente inexistente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo