Google+  
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: [MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro AGOSTO 2013 - La piel fría, de Albert Sánchez Piñol

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro AGOSTO 2013 - La piel fría, de Albert Sánchez Piñol

Huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista de esta novela llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña para el meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos. Mediante una estremecedora y emocionante novela en la que la aventura y la acción ocupan un lugar central, Sánchez Piñol plantea de un modo inteligente y agudo la percepción del ser humano hacia el individuo distinto, cuestiona la actitud que hay que adoptar frente al extraño y aboga implícitamente por el diálogo entre los diferentes. Como sucede a menudo con las grandes novelas, La piel fría es una obra difícil de explicar pero que desde sus primeras líneas arrastra al lector a un mundo sorprendente en el que,como el protagonista, deberá enfrentarse al más extraño y combativo rival que imaginarse pueda. La piel fría es una novela apasionante, repleta de intriga y de aventura que, al mismo tiempo, nos hace experimentar íntimamente los grandes interrogantes de la condición humana.

Presentamos una novela atípica, que ha cosechado críticas de todos los colores posibles, algunas con unas comparaciones importantes:

ciencia-ficcion.com => (...) lo peor que le puede pasar a una novela es que no se la lea y aprecie por lo que puede valer por si misma, sino por los remotos paralelismos que puede tener con otras obras y otros autores, y la razón en este caso es clara; LA PIEL FRIA no posee una personalidad propia lo suficientemente poderosa como para trascender a esa comparación continua, y los porques son claros; precipitación y frialdad, todo ocurre a demasiada velocidad y sin apenas tensión, ni los repetidos ataques de los seres marinos, ni la relación tumultuosa entre el protagonista y el farero, ni la zoofila con la mascota provoca más allá que un par de un par de bostezos ocasionales. No existe un ambiente, ni un escenario, ni casi protagonistas.

Bibliópolis => Desde una fuerte convicción personal arriesgaré la siguiente afirmación: La piel fría es la mejor novela en la historia de la ciencia-ficción española, un clásico en ciernes (...). Piñol maneja una prosa clara, adictiva, universal, rica en metáforas que buscan, junto al texto, la bipolaridad del sentimiento y el hacer humanos. Así, el interior se contrapone al exterior, el presente al pasado y el raciocinio a la pasión en una historia de carácter cíclico en la que se evidencia que por mucho que cambie el hombre a través de las generaciones, siempre seguirá sujeto a las mismas pautas, a los mismos deseos atávicos. Y es que de eso trata en realidad esta apasionante alegoría cuya trama se devora de forma enfermiza y cuyo contenido oculto invita al lector a buscar la condición humana en el otro.

elkraken.com => La Piel fría es una novela espléndida, una obra que refleja muchísimos sentimientos en pocas páginas, narrados con mucha destreza y con un argumento sólido que nos obliga a seguir leyendo: Un autoexiliado irlandés acepta manejar los aparatos meteorológicos de un remota isla ubicada al sur del Atlántico dónde vivirá aislado del mundo durante un año. Allí pero las sorpresas no tardan a aparecer: Cada noche una serie de monstruos lo asedian junto con su compañero de infortunios. Cada noche y cada día, el protagonista irá aprendiendo en su propia piel lo que significa el odio, el miedo, el amor, la incertidumbre, la soledad y sobre todo la locura (...). Es una obra que no está lejos de clásicos como Solaris o Soy Leyenda o de cualquier novela de Lovecraft. Tampoco se escapa de la comparación con Ensayo sobre la ceguera. Todas ellas, obras espléndidas que comparten un parte de sus reflexiones con La Piel fría. Una novela dónde los sentimientos se confunden y se replantean constantemente y dónde no hay lugar para la relajación. Y en este sentido, la obra de Sánchez Piñol es una joya: Nos tiene absorbidos en su lectura, una lectura que prácticamente no puedes dejar hasta que la has finalizado.

Espero que la disfrutéis.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Cybonia (18/08/2013),Frikineitor (19/08/2013),Me! (13/08/2013),mlila (14/08/2013),P-ludus (19/08/2013),sentoben (20/08/2013),Vercingetorix (13/08/2013),xabi1990 (14/08/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: [MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro AGOSTO 2013 - La piel fría, de Albert Sánchez Piñol

Pues yo me apunto. Es más empiezo a leerla hoy mismo que acabo de terminar la que tenía entre manos.

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Re: [MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro AGOSTO 2013 - La piel fría, de Albert Sánchez Piñol

Llevo un 70% es muy cortito y rápido de leer, supongo que esta noche lo terminaré. Mañana la opinión.

Un saludo y buena lectura.

Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904

Por el 31%. Justo 5 capitulos y he tenido que forzarme a parar porque en un ratito tengo que salir.

Por lo leído hasta le momento el libro es muy bueno. No sabía que era de C.F. De hecho lo tenía en el Kindle en una colección de intriga y misterio. Eso es porque no suelo leer sinopsis ni reseñas, aunque si me quedo con la nota o impresión final.

Esta costumbre mia tiene por resultado que no tienes la menor idea que va a venir... normalmente me suele dar más alegrias que disgustos.

Sobre el libro he visto que EPL tiene varios votos pero no muy buena media, pre-supongo que el final no es lo mejor del libro.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

PhotoniKO (20/08/2013)

Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 27

[MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro AGOSTO 2013 - La piel fría, de Albert Sánche...

Lo leí hace varios meses porque le tenía ganas hace tiempo y lamentándolo mucho no me gustó. Me costó acabarlo.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a eutopia por Post util:

PhotoniKO (20/08/2013)

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 90

Re: [MINI-CLUB CF&F ESPAÑOLAS] Libro AGOSTO 2013 - La piel fría, de Albert Sánche...

Cita Iniciado por eutopia Ver Mensaje
    Lo leí hace varios meses porque le tenía ganas hace tiempo y lamentándolo mucho no me gustó. Me costó acabarlo.
    +1

(excepto por lo de 'lamentándolo', tampoco tenía demasiadas expectativas)

Dar gracias
    2.904

Malditos no vais a conseguir desanimadme, ademas mi amigo musicant le puso 4 estrellas en Anobii osea me va a gustar.

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Leído, tras un principio trepidante y prometedor al final se desinfla para quedar siendo una novela para pasar un rato y poco más. Actualmente estoy de vacaciones y no tengo ordenador y tiro de tapatalk, así que cuando regrese editaré con comentarios y spoilers.

Mi nota. ★★☆☆☆

Un saludo y buena lectura.

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Frikineitor por Post util:

PhotoniKO (20/08/2013),Vercingetorix (20/08/2013)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Voy al 25% y de momento tengo una duda ... ¿Esto acaba siendo CF?. Porque de momento, nada de nada de CF.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

PhotoniKO (20/08/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

A mí en principio no me llamaba la atención en absoluto... Y viendo vuestros comentarios persisto en mi idea.

Seguiré con H. G. Wells, que me está dando más alegrías :ay:

Gracias por comentar, compis :bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo