Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Organizar la carpeta "documents" en el ordenador

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

Organizar la carpeta "documents" en el ordenador

Hola!

Soy nueva por aquí; aunque ya he seguido alguno de los hilos del foro para resolver dudas, es la primera vez que me lanzo a consultar. Mi problema es el siguiente:

Tengo un Paperwhite, y, por cada libro que leo en él, genera una carpeta de idéntico nombre al del libro, con la extensión .sdr, en la que almacena dos archivos, también generados por el Kindle, y que doy por supuesto que son los archivos en los que guarda la información sobre los subrayados, las notas y la última página leída. Estas carpetas sólo se ven en el ordenador, cuando quiero gestionar mi Kindle. Pues bien, la cuestión es que quisiera poder ordenar la carpeta en Windows por "nombre", de manera que entremezclase las carpetas y los archivos, de modo que me quedasen juntos cada libro y su correspondiente carpeta .sdr. No sé por qué, Windows ordena las carpetas siempre por separado, y luego organiza el resto de los documentos en función del criterio que se le asigne ("nombre", "tipo", "fecha de modificación"...). El motivo de esto es que, cuando termino de leer un libro en Kindle y quiero quitarlo de mi e-book y conservarlo en mi pc, quiero sacar con él estos archivos de los subrayados y las notas, para no perderlos de cara a futuras relecturas. Pero es bastante engorroso hacerlo, al no poder ordenar las carpetas al lado de los libros. Adjunto una captura de esta carpeta de Kindle vista en el pc, para que quede un poco más claro a qué me refiero.

He buscado por aquí, y también en algunos tutoriales de Windows, pero no he encontrado a nadie que preguntase por esta misma casuística. Sé que es una cuestión más de Windows que de Kindle, pero quizá aquí alguien se haya encontrado con la misma dificultad que yo. O quizá sepáis si hay alguna actualización de software para el PW que no genere 2 archivos sino 1, y que, por consiguiente, no genere una carpeta. Sé que el Kindle Touch sólo crea un archivo, con lo cual no se da este problema.

Gracias por adelantado. Un saludo!

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Documents.JPG
Visitas: 135
Tamaño: 65,5 KB
ID: 3420

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Re: Organizar la carpeta "documents" en el ordenador

Sin ser un experto ya te digo que el problema es de Windows, no de Kindle. Por defecto el explorador de Windows coloca las carpetas antes que los archivos individuales, sea cual sea la organización (por fecha, tamaño, alfabética, etc). Tal vez usando algún tipo de explorador alternativo puedas hacer que aparezcan mezclados, pero yo no lo conozco. Me temo que necesitas un experto en las entretelas del SO del señor Gates...

“ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Harmony (16/08/2013)

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

Suponía que la cuestión era cosa de Windows, era por si alguien más experto que yo pudiera haberse enfrentado a esto y haber dado con alguna solución. Preguntaré en otros lares, pues. Parece una cosa que debería tener fácil solución, pero empiezo a perder la esperanza.

De todos modos, gracias por la respuesta!

citostatico Guest

Has probado a ordenarlos por fecha?

kindleLMM está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Keyboard 3G y Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, George R. R. Martin, Ernesto Sábato
    Libros Favoritos: El túnel, el señor de los anillos, canción de hielo y fuego Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Los pilares de la tierra Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Matar un ruiseñor Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    73
    Gracias Recibidas: 53

Es cierto que windows siempre separa los archivos de las carpetas.
    Pero, ¿Por qué no usas la barra de buscar? Si tu problema es que quieres verlos rápido, sólo es que busques por el nombre del libro y la búsqueda te muestra tanto el libro como la carpeta asociadas. Es lo más sencillo.

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Aunque es un programa que no he llegado a usar, creo que Dropit podría ayudarte a organizar esos archivos. La página está en inglés, aunque el programa sí es multilenguaje.
    Por las opiniones que he leído, el problema viene con la creación de reglas que has de establecer para que el programa te lleve los archivos y las carpetas a la carpeta que determines, aunque a la vista del pantallazo de muestra que pones, me parece que puede probarse. El programa es gratuito y de código libre. Espero que te ayude.

DropIt es una sencilla herramienta gratuita y de código abierto que sirve para automatizar la clasificación y organización de los archivos y carpetas de nuestro ordenador. Con él podremos prescindir en gran medida de algunos procesos que realizamos de forma manual, como buscar o abrir una carpeta o mover algún archivo. DropIt está disponible para el sistema operativo Windows y dispone también de una versión portable. Puede instalarse en español.

Una vez instalado aparecerá en nuestra pantalla un pequeño icono, es precisamente desde él desde donde podremos gestionar nuestros archivos y carpetas. El programa funciona a través de asociaciones, es decir, el usuario irá creando reglas para automatizar algunos procesos: por ejemplo, establecer que todos los archivos con extensión .jpg sean guardados en la carpeta “Imágenes”. Si establecemos esta regla, cada vez que arrastremos un archivo con esta extensión al icono que DropIt crea en nuestra pantalla, ese archivo será movido de forma automática a la carpeta designada. En total podemos definir asociaciones basadas en catorce acciones diferentes: mover, copiar, comprimir, extraer, renombrar, borrar, subir, abrir con un programa en concreto, crear una lista, crear una lista de reproducción, crear un acceso directo, copiar al portapapeles, cambiar propiedades o ignorar. Si arrastramos un archivo sobre el que no exista ningún tipo de asociación, el programa nos invitará a crearla.

Por otra parte, las asociaciones creadas pueden ser asignadas a diferentes perfiles. Es posible, por ejemplo, crear un perfil específico para los documentos relacionados con el trabajo y otro para los relacionados con nuestra vida personal. De esta manera podremos gestionar nuestros archivos y carpetas de una forma más eficaz.

Otras acciones que DropIt admite son: la monitorización de carpetas, la creación de un archivo de registro de actividad o la configuración de copias de seguridad.

El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

PhotoniKO (17/08/2013)