Google+  

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cómo mandar libros a la nube y que se mantengan?

Dar gracias
    101
    Gracias Recibidas: 113

¿Cómo mandar libros a la nube y que se mantengan?

Buenas a todos.

He buscado por el foro pero no he encontrado que nadie tenga la misma duda que yo, así que hago la consulta por si alguien lo sabe.

El caso es que me gustaría mandar libros a la nube de Amazon, pero sin que salgan de allí. Me explico: resulta que cuando envías un libro a [correo]@kindle.com, te envía el libro a la nube, PERO! al dispositivo asociado a esa cuenta. Esto lo veo un problema, ya que cuando enciendo el Wifi del Kindle, empiezan a bajarse todos los libros/documentos que haya enviado, y no lo quiero así porque se me llena todo de "porquería".

Lo que yo querría es entrar desde el Kindle al apartado Cloud, y desde ahí ir bajando uno o dos solamente, y los demás bajarlos cuando yo quiera leérmelos realmente. La única solución que hay ahora (que yo sepa) es que, una vez descargados todos automáticamente, borrarlos de nuevo y así quedan en Cloud para cuando quiera descargarlos otra vez cuando lo vaya a leer de verdad.

Gracias de antemano por las respuestas. Y si no entendéis algo me lo comentáis, y lo intentaré explicar mejor.
    Última edición por CarreyCC; 27/08/2013 a las 13:05
    Quien tropieza y no cae, adelanta terreno! :al:

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: ¿Cómo mandar libros a la nube y que se mantengan?

Si te he entendido bien, la cosa es que los "items archivados" que aparecen el el kindle, no están físicamente allí ocupando la memoria del dispositivo, sino que son sólo enlaces a los libros que tienes en la nube, y que puedes descargar cuando quieras leerlos. Si te bajas uno, verás que la cantidad de libros de la carpeta items archivados disminuye en uno. Si después vuelves a borrarlo aparece de nuevo en esa carpeta.

Por otro lado, puedes usar la aplicación Send to Kindle de Amazon para enviar libros o documentos al kindle y marcar si quieres o no que se almacenen en la nube.
    Última edición por germanor; 27/08/2013 a las 15:29
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

CarreyCC (27/08/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Creo que no es eso a lo que se refiere, germanor.

La pregunta es cómo enviar libros a la Biblioteca Kindle (la nube, que dice Carrey, a la que accedemos desde la web de Amazon en Mi cuenta => Gestionar mi Kindle) sin necesidad de pasar por el Kindle (en este caso un Paperwhite).

O yo me equivoco mucho, o no se puede. Me explico: cuando tú envías un libro a la dirección [email protected], lo estás enviando a tu Kindle y, de forma secundaria, a tu Biblioteca Kindle. Esto último lo puedes configurar entrando en Gestionar mi Kindle (desde la web de Amazon) y entrando en la opción (de la columna de la izquierda) Configuración de documentos personales (debajo del epígrafe Mi cuenta Kindle). Te pongo un pantallazo de mi cuenta:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pantallazo gestionar mi kindle.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 99,7 KB
ID: 3448

Pero al contrario, que entiendo que es lo que tú quieres, creo que no se puede. Si lo que quieres es poder acceder a una nube donde tengas almacenados tus libros sin necesidad de tenerlos "físicamente" en el Kindle... Si mal no recuerdo, sento había publicado en su día un tuto sobre eso, pero llevo un rato buscándolo y no lo encuentro.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

5. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Artemisa (28/08/2013),CarreyCC (27/08/2013),Chandrian (28/08/2013),germanor (27/08/2013),sentoben (01/09/2013)

Dar gracias
    101
    Gracias Recibidas: 113

Gracias por la respuesta, germanor, pero como dice Photo, no es eso lo que yo quería, sino lo que muy bien explica él.

Me ha quedado muy claro todo, PhotoniKO. Lo de la gestión del Kindle a través de la web lo domino todo bastante bien, pero bueno, así tú captura de pantalla me demuestra que no te falta dónde leer (tienes todos los dispositivos! )

Lo que dices tiene mucha lógica, así que me resignaré y lo que haré será conectarme un día por Wifi, descargarlos todos, y como aparecerán con la marca "Nuevo", ya sabré cuáles tengo que borrar, y así quedarán en la nube solamente. Pero para que veáis un ejemplo de mi problema:

Ej: Yo mando a Amazon un libro descargado, ok. Después, durante varios días mando artículos de webs que me interesa leer tranquilamente, ok. Otro día mando otro libro que me he descargado, ok. Otro día más más atrículos... Qué pasa? Pues que el día que me conecto a la Wifi se me descarga tanto los artículos como los libros, y se lía un cacao que vaya tela (porque yo los libros todavía no los quiero en mi Kindle, ya que no me los leeré hasta que acabe con el que estoy). Si me conecto con Wifi es para leerme los artículos acumulados, y no los libros (porque siempre estoy leyendo alguno, como por ejemplo Don Quijote, que me lo sigo leyendo desde que me compré el eReader!!!!).

Pero bueno, últimamente lo convierto todo desde Calibre a AZW3 y lo copio directamente al dispositivo, ya que a Amazon no se puede enviar este formato. Más que nada lo hacía por mi mujer, que para no complicarla (ni ganas que tiene de aprender Calibre) les mando los MOBI y así ya los tiene sin hacer nada más.

P.D.: Buuuuuf... vaya tostón!!
    Quien tropieza y no cae, adelanta terreno! :al:

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por CarreyCC Ver Mensaje
    así tú captura de pantalla me demuestra que no te falta dónde leer (tienes todos los dispositivos! )
    Multipropietario, oiga...

Mis lecturas: 2015 // 2014.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

falbala84 (27/08/2013)