Google+  

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Libertad - Jonathan Franzen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 15

    Talking Libertad - Jonathan Franzen

    Nombre:  url.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 27,7 KB

    El retrato minucioso de una familia del Medio Oeste americano a lo largo de varias décadas adquiere en la prosa maestra de Jonathan Franzen un carácter universal. Ahondando en la vida íntima de unos personajes tan cercanos como identificables, la novela es una incisiva radiografía de nuestro tiempo que ha suscitado la admiración unánime de la crítica y los lectores de todos los países donde se ha publicado hasta la fecha.

    Patty y Walter Berglund son miembros de una nueva y floreciente clase urbana, pioneros en la recuperación de un barrio degradado. Además de madre modélica y esposa perfecta, Patty es la vecina ideal, la que sabe dónde se reciclan las pilas y cómo escoger un colegio adecuado para los niños. Junto con su marido Walter, abogado ecologista y ferviente defensor de la bicicleta, aportan su grano de arena a la construcción de un mundo mejor. Sin embargo, la llegada del nuevo milenio pone la vida de los Berglund patas arriba. Su hijo quinceañero se instala en casa de los vecinos republicanos, Walter acepta trabajar para una compañía minera, y Richard Katz, antiguo compañero de Walter, rockero extravagante y mujeriego empedernido, cobra un protagonismo insospechado en la pareja. Pero aún más desconcertante es la evolución de Patty, que de ser la figura más activa del barrio se ha transformado en una mujer ensimismada en la búsqueda de su propia felicidad. Con una efectiva combinación de humor y tragedia, Franzen desgrana las tentaciones y las obligaciones que conlleva la libertad: los placeres de la pasión adolescente, los compromisos despreciados en la madurez, las consecuencias del anhelo desenfrenado de poder y riqueza que arrasa el país. Así, en los aciertos y errores de un grupo de personas que tratan de adaptarse a un mundo confuso y cambiante, Franzen ha pintado un cautivador retablo de nuestra época.


    Mientras lo leía no quería que terminase, la manera de narrarlo todo me hizo sentirme muy metida en la historia, les puse cara a todos los personajes y aunque en algunos momentos puede ser un poco densa a mí me gustó muchísimo.

  2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a sinecdoque por Post util:

    germanor (28/08/2013),Me! (29/08/2013),P-ludus (28/08/2013)

Temas Similares

  1. Senderos de libertad de Javier Moro
    Por Pacosimba en el foro Petición de libros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/12/2012, 19:55
  2. Las polémicas opiniones de Jonathan Franzen
    Por Eduardo V en el foro Cafetería ForoKD!
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 27/11/2012, 01:00
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/10/2012, 18:10
  4. Busco "Las correcciones" (en español), de Jonathan Franzen
    Por COPS en el foro Petición de libros
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/03/2012, 19:13
  5. "Las correcciones" de Jonathan Franzen
    Por anderete en el foro Petición de libros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/11/2011, 22:19

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Google Hablamos de: amazon.es Código o Cupón Descuentos para Kindle, Ofertas Kindle, Kindle Amazon, kindle paperwhite, kindle 4, Opiniones Kindle, Reseña Kindle, Comentarios Kindle, Análisis Kindle, Tutorial Kindle, ayuda venta segunda mano funda kindle precio kindle manual kindle autores lectores ebook formatos epub pdf

Site Map | Ofertas Hogar | Juguetes Juegos | Ofertas Deporte | Offerte Video Giochi | Offerte Giocatto | Mejores Precios | Mejores Móviles Calidad Precio | Mejor Ebook