Google+  

Ver Resultados de Encuesta: Libro del mes de Septiembre

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • La silla - David Jasso

8 66,67%
  • Catedral - Raymond Carver

0 0%
  • Las brujas de Salem - Henry Miller (teatro)

2 16,67%
  • Papillon - Henri Charriere

0 0%
  • Battle Royale - Koushun Takami

2 16,67%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: (Club de Lectura K) Libro Septiembre 2013 - La silla, de David Jasso

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

(Club de Lectura K) Libro Septiembre 2013 - La silla, de David Jasso

1- La silla - David Jasso

Daniel Lonces es un joven escritor de novelas de misterio que ha conseguido todo lo que deseaba en la vida, (bueno casi todo). Ha alcanzado lo que siempre ha soñado: es popular, le requieren con frecuencia en los medios de comunicación, está casado con una mujer que le quiere, tiene un precioso niño pequeño y se dedica a lo que le gusta ¿qué más puede pedir?
    Por supuesto, esta idílica (o quizá no tanto) existencia se verá inesperadamente truncada. Un día, realizando una pequeña prueba para una de sus novelas quedará accidentalmente atado a una silla sin posibilidad de soltarse. Poco a poco la situación se complicará de forma imprevisible y Daniel tendrá que luchar contra las circunstancias, en inferioridad de condiciones, para salvar su vida y la de los seres que ama.

2- Catedral - Raymond Carver

Se ha afirmado que el relato es la forma narrativa por excelencia en la literatura norteamericana actual y que Raymond Carver es el maestro indiscutible en este registro. En cada relato de Catedral se revela la presencia latente o la intrusión de terrores extraordinarios en una existencia ordinaria (Cathleen Medwick). El propio Carver ha escrito: 'Pienso que es bueno que en un relato haya un leve aire de amenaza... Debe haber tensión, una sensación de que algo es inminente. Sus personajes son gente de lo más común: trabajadores manuales, empleaduchos, parados, parejas a la deriva... desamparados, golpeados por la vida, muchos de ellos bebedores, acceden, a pesar suyo, a una suerte de dimensión heroica, tercos testimonios de una realidad implacable. Su estilo es escueto, lacónico, opera por sustracción; se ha dicho que Carver inaugura una nueva visión, un nuevo método, una nueva tonalidad. Una de las voces más originales que han aparecido en la narrativa norteamericana desde hace muchos años.

3- Las brujas de Salem - Arthur Miller (teatro)

Nos trasladamos al año 1692, a Salem, Massachusetts, donde vive una pequeña comunidad dedicada al servicio de Dios. Pero un grupo de jovencitas, cohibidas e irritadas a la vez por la sofocante atmósfera a la que las someten sus mayores, se ponen a bailar desnudas en los bosques. Una de ellas, Abigail Williams -que ha perdido su inocencia en el lecho del granjero John Proctor, un hombre casado-, bebe una pócima encantada para inducirla a matar a la mujer de éste. Y, de repente, el Diablo parece apoderarse de Salem. Las jóvenes «brujas» son descubiertas e, incitados por sus terribles acusaciones, todos los habitantes del pueblo son presa de una extraña e incontenible histeria colectiva. Se inicia un juicio, en el que, una a una, las víctimas inocentes, arrancadas de sus hogares por las maledicencias cruzadas, van cayendo en la diabólica trampa de culpas y denuncias que ellas mismas han ido urdiendo. ¿Quién es realmente el culpable? ¿Habrá al fin una sentencia o simplemente una venganza?

4- Papillon - Henri Charriere

Acusado de un crimen que no ha cometido, Papillon es condenado a trabajos forzados en una colonia penitenciaria en la Guayana francesa. Cuarenta días después de su llegada intenta su primera fuga y es confinado en una solitaria celda de castigo y enviado al peor de los lugares de la tierra: la Isla del Diablo. Nadie ha logr ado jamás escapar con vida de allí, pero él no cejará en sus intentos de recuperar la libertad, burlando a sus brutales carceleros, atravesando en un precario bote un mar infestado de tiburones, internándose en la selva y enfrentándose a desafíos sobrehumanos...

5- Battle Royale - Koushun Takami

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
    Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
    Todo está permitido para sobrevivir.
    Empieza el juego.
    Empieza BATTLE ROYALE.

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a musicant por Post util:

acachipum (30/08/2013),alejo84ar (07/10/2013),bollito (29/08/2013),falbala84 (29/08/2013),Freeworld (15/09/2013),judas price (29/08/2013),Makaco46 (29/08/2013),mcgee (31/08/2013),Me! (29/08/2013),P-ludus (29/08/2013),sentoben (01/09/2013),swappen (29/08/2013)

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Re: (Septiembre, 2013) Encuesta nuevo libro Club de Lectura K

Bueno, inauguro la encuesta ^^

He votado por Las brujas de Salem; la de Battle Royale me leí la sinopsis a fondo en la wikipedia hace un tiempo y al parecer era de temática parecida (pero anterior) a Los juegos del hambre, y tanto esa, como Papillon como La silla me dan mal rollo

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

musicant (04/09/2013)

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Yo estoy con uno recien empezado pero me encanta el club! Así que voy a votar...
    La selección, salvo el de relatos (que no me van mucho) me ha encantado. No me he leído ni uno! (eso no se si eso es bueno o malo...)

Dudaba entre Papillon, pero no se si será muy claustrofóbico y agobiante para mi situación actual, y Battle Royale. Al final me he decidio por el último.

Gracias musicant por la encuesta y la selección!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a anuivet por Post util:

musicant (04/09/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

:O van ganando las brujas! con lo incómodo que es leer teatro >.<
    yo he votado por la silla, parece original ^^
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

musicant (04/09/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

No sé si participaré, por eso no he votado. He leído Papillón y está bastante bien. Del resto me llama poderosamente la atención La silla, libro que desconocía totalmente. Y creo que la voy a leer pronto... muy pronto, en edición "especial".

Gracias musicant, muy acertada la selección.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

musicant (04/09/2013)

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Pues el que mas me llama la atención es La Silla, aunque tampoco me importaría leerme Las Brujas de Salem.

Gracias musicant!!

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

musicant (04/09/2013)

Dar gracias
    94
    Gracias Recibidas: 124

Pues yo os recomiendo que leais La silla. Es de lo mejor que he leído en lo que llevamos de año.

El libro se lee en una sentada (y nunca mejor dicho). Terror psicológico del bueno, muy agobiante por momentos. Te metes en la piel del protagonista desde el principio.

Saludos.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Parece que va ganando La silla. De todos modos lo voy a leer. Y de camino lo corrijo.

http://www.epublibre.org/libro/detalle/6327

15. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

acachipum (30/08/2013),Makaco46 (30/08/2013),sergiotas (06/09/2013)

musicant está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 2 (mi reliquia)
    Autores Favoritos: Stephen King, Charles Bukoswki
    Leyendo: El peso del corazón Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    230
    Gracias Recibidas: 402

El libro de "La silla" lo descubrí por una opinión de Mar.R.Soto en amazon, me lo leí en un día, es muy agobiante pero una vez que empecé no pude dejar de leer hasta ver como acababa,.... qué angustia!!, muy, muy logrado.

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Jorl, a mí na má la sinopsis ya ma agobiao

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo