Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: [REVIEW] Nook Simple Touch

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.877
    Gracias Recibidas: 1.261

[REVIEW] Nook Simple Touch

Más que una comparativa esto pretende dar una luz de la impresión que me he llevado del aparato en cuestión.
    Por supuesto que voy a hacer comparaciones verbales con los cacharritos que conozco, pero las fotos las reservaré para una comparativa real ya que estoy esperando a que me llegue un Kobo Mini que adquirí a un 40 dólares nuevo, en ebay (nuevos de esta parte del charco están en 98 dólares)

Y llegó....
    Tenía muchas expectativas respecto a este lector porque había leido muchas cosas buenas y sobre todo el tener un ereader que leyera epub y con posibilidad de rooteo y de instalarle apps de android

Un poco regordeta la presentación, imposible de meter en un bolsillo
    Con una rica textura de goma... no resbala y es acolchadita

La forma de la parte de atrás hace cómodo el agarre y como tiene bordes gruesos como que cae bien en la mano... peeeeeeeero, eso sería genial si no fuera touch ya que el paso de páginas es bastante incómodo.

En la parte inferior frontal tiene un simbolito de nook que es el botón de menú

En la parte posterior, arriba está un botón de encendido y apagado. Olvidémonos de una funda normal... o es de goma o deberá ser justo para este modelo porque sino se hará un fastidio el encendido y apagado del aparato

Fotos de los primeros pasos del registro del cacharro:
    Lo típico... pide tarjeta de crédito pues tiene una tienda, pero se puede saltar este paso... configuración del wifi y otras cosas

Me llamó la atención que hay un apartado especial para la configuración de los botones laterales

Hablemos de esos botones:
    NO SIRVEN PARA NADA
    son duros, el punto de toque es pequeño y tienes que agarrar el aparato con una mano para poder darle con el dedo de la otra
    tienen una función interesante: si los mantienes pisados por un ratito pasa rápido las páginas (por intérvalos)

Vamos con lo que NO me gustó:
    -El subrayado del texto es UNA PESADILLA
    -El bisel es gigante, por lo que hacer cosas como marcar páginas o seleccionar una palabra cerca del borde, se hace muy incómodo
    -Es incómodo para leer con una sola mano
    -Los botones laterales no sirven para nada
    -Sólo comparte citas si el libro es comprado... si es de Calibre, ni por error
    -Está en inglés y no tiene diccionario en español
    -No tiene acceso a wiki ni a google entre las opciones de búsqueda de significado (para mí vital)
    -Si estás sosteniendo el libro con la mano izquierda tendrás que usar la otra mano para pasar la página o arrastrar, pero no tiene punto de toque cercano a la izquierda
    -La batería dura mucho menos que en KP y eso que no usa luz
    -No tiene buena relación con el libro maquetado por epubgratis... la portada queda partida en dos partes
    -Es un poco confuso lo de la numeración de las páginas: cada página tiene tres partes.. o esea, estás en la página 8 y pasas tres páginas y es cuando pasa a la 9... en cristiano tendría la 8a, 8b, 8c, 9a, 9b, 9c

Vamos con lo que me gustó:
    -La textura
    -El sistema operativo y el que sea rooteable... al rootearlo puedes instalar todos los lectores que gustes (incluyendo kindle) del market de android y encima conservar el genérico
    -La pantalla es sensiblemente más blanca que la del Kindle Paperwhite sin luz encendida
    -Tiene excelente contraste fondo-letra
    -Maneja número de páginas que suenan que son las correspondientes a las de los libros en papel
    -Tienes opción para elegir entre screensavers de autores y de naturaleza
    -La pantalla tiene buena sensibilidad
    -Tiene un iconito en la parte izquierda superior que representa un librito abierto.. no importa dónde estés, si lo pinchas te llevará a lo que estás leyendo
    -Tiene un botón de búsqueda de libros en tu librería que me parece bien útil a la hora de tener mucho libro
    -Por supuesto el poder tener un sd te da la capacidad de mucho mucho libro... yo no gusto de cargar mucha cosa en el ebook, pero vamos a ver si rooteádolo podemos instalar el calibre en esa sd
    -El home es agradable: libro que estás leyendo, por cuál páginas vas y qué acabas de descargar... abajo sugerencias, en cochino inglés
    -Para quienes les interesa: el libro queda en la última página que leiste... lo apagas, lo despiertas y sigue ahí... no se cierra
    -Tiene una interesante integración con los contactos de gmail... no sé si buena o no, porque no he logrado conectarlo (punto negativo)

Todos estos "detalles", o casi todos, se solucionarán con el rooteo... que por supuesto que haré en brevísimo... no lo había hecho porque quería probar el lector tal y como viene de fábrica (nunca lo hago así, pero la vejez es algo graaaaaaaaaaande)

El rooteo hace de este cacharro OTRA COSA.. he visto videos y se vuelve muy interesante el poder tener juntos: Nook, Kindle (con tus libros sincronizados), Kobo (con su excelente software y su comunidad, estadísticas, etc) y mi amado Aldiko... para frikis como yo esto es una maravilla porque puedo cargar en un solo aparato (con inacabable batería) todos los libros que estoy leyendo en todos los aparatos que tengo (ios, android, kindle, etc).... en el afán de encontrar un ereader que me permita leer en todos y sincronizar he encontrado el Kobo que me ha sorprendido de manera positiva por su agradable presentación y su manejo tan efectivo de las redes sociales... por ahí viene llegando el mini a ver qué tal

En líneas generales,
    Éste es un lector de líneas ordinarias, evidentemente un diseño viejo... olvídate de llevarlo en un bolsillo, pero va genial para tenerlo a un lado de la cama, si no te molesta el tema de tener que encender la lámpara de noche (para mí el tema de las pantallas iluminadas se me ha hecho innegociable)... me hace recordar el gran bisel del kindle touch (sé que puedo herir sensibilidades)... que logra ser interesante por la facilidad de rootearlo
    Sería un segundo lector, aquel que no me importaría llevar a la playa... se muestra duro, robusto, cuidado y no flota! jejejeje
    No se puede comparar JAMÁS con la delicadeza de kindle... no me refiero a si es bonito o no.. me refiero a que tú agarras un K3 y los botones son como seda... el paso de la página no te supone ningún tipo de movimiento, simplemente un poco de presión... ni hablar de una comparación con el KP... no vamos a llevarlo al plano de lo injusto... pero siendo el nook con luz la misma cosa, pues no me atrevería.. a menos de que me guste leer con las dos manos un aparato tan pequeño que hace ridículo el gesto.... eso sí, si doblas las piernas desnudas y lo pones en vertical NO SE MUEVE y ahí puedes leer sin rollo

A un precio de 74 dólares, como lo tiene Amazon no lo comparía jamás... a 29 dólares, que fue lo que me costó... está genial para cacharrear, luego formatear y vender... o regalar... tiene una bonita caja :)
    Frente al Kindle basico no hay dudas... cómprate el básico y vivirás feliz... no hay punto de comparación
    Última edición por Artemisa; 29/08/2013 a las 23:00
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito
    en tu navegador habitual.

-----------------------------------------
    Enviado desde mi iPad Retina con Tapatalk 2

2. Los siguientes 17 usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

Admin (01/09/2013),aprendedor (31/08/2013),CarreyCC (30/08/2013),Cornapecha (29/08/2013),Deckard_ (01/09/2013),ersott (30/08/2013),estrella1412 (29/08/2013),falbala84 (30/08/2013),Goala (30/08/2013),hedoga (30/08/2013),judas price (30/08/2013),Makaco46 (29/08/2013),P30T (30/08/2013),PhotoniKO (29/08/2013),sentoben (01/09/2013),swappen (29/08/2013),torgar (29/08/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: [REVIEW] Nook Simple Touch

Muy buena review arte, te felicito. Gracias por compartir tu impresión con nosotros.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Artemisa (29/08/2013)

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.877

Swapp, no había terminado ;)
    es que casi se desmaya el pc lancé la cosa sin terminar para no perder todo
    ahora sí
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Grandísima review Arte, muchas gracias.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Artemisa (29/08/2013)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Buen lector, mejor precio e insuperable review. :bi:
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Artemisa (29/08/2013)

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Eso es una review y lo demás son tonterías!!

Muchas gracias por compartirlo!

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

Artemisa (30/08/2013)

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

Gran review artemisa, un par de puntualizaciones.

1 - el tema de la paginación que comentas es común a todos los lectores que leen epub, los sony paginan igual, a mi tampoco me gusta ;-)

2 - cuando lo rootees prueba el coolreader, a mi me encanta y los fb2 también, entre otras cosas muestran las notas a pie de página, como toda la vida, sin necesidad de ir a otra página.

Saludotes. ;-)

13. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a ersott por Post util:

Artemisa (31/08/2013),PhotoniKO (31/08/2013),sentoben (01/09/2013)

Dar gracias
    1.877

En realidad es una tontería lo de la paginación siendo que el mismo lector te lleva controlado el lugar por donde vas... Pero con lo que nos quejamos nosotros por la posición, el porcentaje, etc... La ley de Murphi, cuando crees que algo va mal, puede ir peor

Lo de la maquetacion de los libros siempre irá así entonces?

Es bonito el contraste del nook

Es triste lo de los diccionarios, para mi son necesarios

✨✨✨✨✨✨✨
    [CENTER]Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »»[SIZE=3] http://www.amazon.es/?tag=forokd-21 [COLOR=#ff0000]
    como favorito

Dar gracias
    1.877

Ay Jesús, eso quedó de cabeza... Luego, cuando esté con el pc las arreglaré

✨✨✨✨✨✨✨
    [CENTER]Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »»[SIZE=3] http://www.amazon.es/?tag=forokd-21 [COLOR=#ff0000]
    como favorito

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Gracias por la Info artemisa estaba deseandola ... por lo que veo parece que es preferible que me comre otro K4 de momento, a ver que saca Amazon y Sony

Gracias.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

Artemisa (30/08/2013)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo