Google+  

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Cómo ser mujer - Caitlin Moran

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 15

    Cómo ser mujer - Caitlin Moran



    No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.

    Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

    «El feminismo, sostiene Caitlin Moran, es demasiado importante para que se lo dejemos a los académicos. Y su libro, tan brillante y tan necesario, tan implacablemente cómico y tan serio, es precisamente lo que el feminismo estaba esperando» (Frances Wilson, Times Literary Supplement).

    «Digámoslo de entrada: este libro es un bombazo. Hay frases que os harán reír a carcajadas, situaciones reales como la vida misma, y en las que os reconoceréis, asombradas. Y es muy, muy divertido... El gran mérito de Cómo ser mujer es que contribuye a la confianza en sí misma de las mujeres. Y nos recuerda que el sexismo, y todo lo que va unido a él, no sólo es represivo, sino aburrido y estúpido» (Miranda Sawyer, The Observer).

    «Una crónica ocurrente y atrevida de la feminidad contemporánea... Una escritora con talento, verdaderamente original» (Germaine Greer, The Times).
    «Muestra el lado irónico del feminismo más feroz y provocativo» (Paola Sara Battistioli, Tu Style).

  2. Los siguientes usuarios le agradecieron a sinecdoque por Post util:

    Kandem (17/03/2014)

Temas Similares

  1. Cómo se siente una mujer
    Por Fran Zabaleta en el foro Rincón de Autores
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 15/06/2013, 23:13
  2. Mujer
    Por Solapr en el foro Club de Lectores
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:18
  3. La mujer de negro
    Por ligrx en el foro Petición de libros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/01/2013, 10:09
  4. Un hombre y una mujer...
    Por Juan Sacha Full en el foro Cafetería ForoKD!
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/10/2012, 09:02
  5. Mujer vs Hombre
    Por cristbo en el foro Cafetería ForoKD!
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/03/2012, 11:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Google Hablamos de: amazon.es Código o Cupón Descuentos para Kindle, Ofertas Kindle, Kindle Amazon, kindle paperwhite, kindle 4, Opiniones Kindle, Reseña Kindle, Comentarios Kindle, Análisis Kindle, Tutorial Kindle, ayuda venta segunda mano funda kindle precio kindle manual kindle autores lectores ebook formatos epub pdf

Site Map | Ofertas Hogar | Juguetes Juegos | Ofertas Deporte | Offerte Video Giochi | Offerte Giocatto | Mejores Precios | Mejores Móviles Calidad Precio | Mejor Ebook