Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Muere Frederik Pohl, el galardonado autor de ciencia-ficción

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Muere Frederik Pohl, el galardonado autor de ciencia-ficción

Nueva necrológica. La CiFi clásica se está quedando sin sus autores. Aunque es normal, los años no pasan en vano, es curioso la de grandes glorias que se están yendo a la vez.

Muere Frederik Pohl, el galardonado autor de ciencia-ficción

Frederik Pohl fallece a los 93 años de edad, con casi 70 años en el mundo de la ciencia-ficción, siendo autor de grandes novelas, editor de muchos libros e incluso responsable de algunas de las revistas más reconocidas dedicadas al género donde la imaginación es lo más importante.

Frederik Pohl es uno de los nombres más conocidos en el mundo de la ciencia-ficción, no solo por haber escrito una larga lista de obras literarias de calidad y, sobre todo, muy imaginativas, sino por haberse desenvuelto en prácticamente todas las áreas relacionadas a este bello y creativo género literario, desde la edición de libros, hasta haber sido el responsable editorial de algunas de las más conocidas revistas de ciencia ficción en el mundo, como la Galaxy Science Fiction. Hoy, a sus 93 años de edad, Frederik Pohl muere en compañía de sus seres queridos, habiendo dejado un legado increíble en la ciencia ficción, e incluso haber educado e inspirado a una nueva y talentosa autora literaria, su nieta Emily Pohl, también dedicada a este grandioso género.

Frederik Pohl hizo lo que más disfrutaba hacer por más de 60 años. Desde sus inicios como escritor de relatos cortos, por el año 1937, cuando publicó su primer poema, hasta hace apenas un par de años cuando escribió "El último teorema", en colaboración con el grandioso autor de ciencia-ficción Arthur C. Clarke, que falleció tres años antes de la publicación de este libro.

Además, Pohl también es responsable de haber dado vida a la trilogía Undersea (Bajo el mar), en la década de los años 50, uno de sus trabajos más reconocidos, en conjunto con la saga que era continuación directa, Starchild (Niño de las estrellas), y otras series famosas como Marte y la saga Heechee, todas siendo consideradas clásicos de la ciencia-ficción, con ese estilo único de Frederik Pohl que revolucionó el género, y cada una de estas obras fue galardonada en distintas ocasiones, hasta que el autor fue incluido en el Salón de la Fama de la Ciencia-Ficción y la Fantasía en el año 1998.

Este año 2013 ya "se ha llevado" a dos grandes literarios del mundo de la ciencia-ficción. Hace un par de meses fue Richard Matheson quien falleció, también parte de esta increíble generación de autores de este género que nos dejaron un enorme legado, lleno de grandes obras y clásicos para el disfrute de las personas con mente abierto y mucha imaginación. Esa es la magia de la ciencia-ficción.

Fuente

Yo sólo he leído "Pórtico", ¿alguna recomendación?
    Última edición por swappen; 03/09/2013 a las 13:54

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Kyrylys (03/09/2013),Makaco46 (03/09/2013),Me! (03/09/2013),PhotoniKO (03/09/2013),torgar (03/09/2013),Vercingetorix (03/09/2013),xabi1990 (03/09/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Muere Frederik Pohl, el galardonado autor de ciencia-ficción

Precisamente el otro día cargué Pórtico en mi Kindle, porque tengo esa espinita clavada desde hace años.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 264

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje

Yo sólo he leído "Pórtico", ¿alguna recomendación?
    "Mercaderes del espacio" es otro gran clásico.
    El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda
    Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? Ya disponible en Literanda, Amazon y Smashwords (Parte 1, Parte 2).
    Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es/

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Por si a alguien le sirve de algo, aquí van la puntuaciones que tengo asociadas a Pohl. En algún otro hiilo ya comentábamos que tras los primeros de la saga ed Pórtico, la cosa bajaba en interés. Vosotros mismos.

Yo recomendar, recomendar, los primeros de la saga (para mi 7 está bien, pero por debajo, flojo)

Saga Heechee I. Pórtico 8
    Saga Heechee II. Tras el incierto horizonte 8
    El abogado gladiador 7
    Homo plus 7
    La plaga de Midas 7
    Mercaderes espacio I 7
    Mercaderes espacio II. La Guerra de los Mercaderes 7
    Saga Heechee III. El encuentro 7
    Saga Heechee IV. Los exploradores de Pórtico 7
    Trilogia del reverendo Hake 7
    El Final de la Tierra 6
    Jem 6
    La llegada de los gatos cuánticos 6
    Saga Heechee IV. Los anales de los Heechees 6

Saludos

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

PhotoniKO (04/09/2013),swappen (04/09/2013)