Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: [Reseña] El poder del perro, de Don Winslow (Novela negra, policíaca)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

[Reseña] El poder del perro, de Don Winslow (Novela negra, policíaca)

El poder del perro, de Don Winslow (Novela negra, policíaca)

Sinopsis.

La guerra contra las drogas al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana.

Tras combatir en Vietnam y pertenecer a la CIA, Art Keller obtiene su destino como agente especial de la DEA en Culiacán (México), la capital del tráfico de drogas del hemisferio occidental. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.

Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas internacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma.

La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final.

Cosillas. No spoilers

El libro comienza con una escena brutal. En las tres páginas que dura el primer capítulo consigue asquearnos y horrorizarnos con la narración de lo que el agente ve tras una matanza.

A continuación se nos relata el comienzo de la historia que nos llevará a lo largo de 30 años hasta la escena inicial y de ahí a su resolución. Todo ello viajando de una zona a otra inmersos en una trama vertiginosa.

Si bien al principio, debido a las distintas presentaciones del los personajes, cuesta hilar una trama clara veremos que todas ellas están relacionadas en mayor o menor medida. Esas presentaciones, sumadas a los detalles de la vida de cada personaje hacen que sintamos como propios su ira, odio y deseos de venganza.

Se trata de una historia dura cuyo tratamiento de la violencia (tan cinematográfica) recuerda a la de algunas películas de Sam Peckimpah (Grupo Salvaje).

Exceptuando algunos momentos, como la narración de un terremoto, la novela posee un gran ritmo. Toda la información que ofrece está contada como acción por lo que la historia avanza sin descanso con giros, re-giros, contra-re-giros y re-contra-re-giros, como si fuera una carretera nacional del norte de España.

El hecho de tener varios personajes y discurrir en diferentes localizaciones hace que la ágil “narración en paralelo”* cobre sentido.

Todo esto no quiere decir que no se base en tópicos del género. Policía obsesionado con un caso, pandillero que asciende en la escala criminal, prostituta bella e inteligente,… pero lo que la hace diferente es la aparente necesidad de contarlo todo: las motivaciones, las consecuencias, acción-reacción y todo ello narrado desde las entrañas y sin concesiones.

Como punto en contra hay que decir que las relaciones amorosas son su punto débil. Su única relación sexual (narrada) es totalmente forzada, tan tramposa y tan pésimamente narrada que la convierten en una escena DVA©.

Ojo: Los ciudadanos mejicanos pueden sentirse ofendidos al leer el libro ya que su sociedad no sale muy bien parada.

*Viene del montaje paralelo cinematográfico. Consiste en la alternancia de dos o más centros de interés (escenas) que pueden estar relacionados en el espacio, tiempo o compartir una motivación común. Esto da al espectador una visión más amplia y rica, dejándole descubrir por si mismo las relaciones entre ambas y da diferentes puntos de vista de la misma situación.

DVA: de vergüenza ajena.

Dedicado a swappen y algunos más: NOTA: 8.65/10 (igual dentro de una semana la cambiaría, pero ahora…)

Con lo que me cuesta escribir y yo haciendo reseñas
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Cornapecha (04/09/2013),judas price (04/09/2013),Makaco46 (04/09/2013),Me! (04/09/2013),Migueltru (04/09/2013),PhotoniKO (04/09/2013),swappen (04/09/2013),xabi1990 (04/09/2013)

Re: [Reseña] El poder del perro, de Don Winslow (Novela negra, policíaca)

Perfecto y totalmente de acuerdo... ;)

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Migueltru por Post util:

torgar (04/09/2013)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Curioso, torgar, no había leído este hilo pero hace dos horas le he enviado este libro a un amigo de tierras lejanas recomendándosele encarecidamente. Me ha hecho gracia ver ahora el tema.

Igualmente de acuerdo contigo, libro duro, duro, descarnado pero estupendo. Recomendable para almas no muy sensibles a ser posible.

Saludos

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

torgar (04/09/2013)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Buena reseña. Es un libro muy duro en muchos sentidos. Duro por lo que cuenta (las escenas donde relata las torturas son escalofriantes) y duro porque, como tú muy bien dices, Winslow nos cuenta todo, absolutamente todo, desde la infancia de los personajes hasta cada uno de sus actos, con sus motivaciones y consecuencias. Y teniendo en cuenta que la narración abarca unos cuantos años el libro se pone en las setecientas y pico páginas (en su edición impresa) de droga, crímenes, traiciones y asesinatos.

No deja demasiado bien a México ni a los mexicanos, pero tampoco al gobierno de los EEUU ni a sus servicios secretos ni a la propia DEA.

En resumen, un libro duro pero recomendable.
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

torgar (04/09/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Muy buena reseña Torgar, me encanta tu sistema de puntuación, que mínimo que una centésima de precisión :ag:. ¿Crees que sera duro para uno que está harto de leer a S. King?

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Me! (04/09/2013),torgar (04/09/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña Togar. Te ha quedado muy bien :ay: (sobretodo para ser tu :ag: )

Coincido bastante, bueno en casi todo lo que comentas. La dureza del libro, que no sea de una narracion complicada, y la aparicion de varios personajes y multiples localizaciones.

Además lo que comentas de que es un libro muy cinematografico: Todos los que he leido hasta ahora de Winslow son asi. Con sus cosas buenas y con sus cosas malas. Es como si te estuvieras leyendo una peli de accion americana.

No se si has leido "El invierno de Frank Machinne", sino es asi, te lo recomiendo. (dura critica a la mafia italiana, y como no a los gobiernos americanos y sus servicios secretos).

Vida y muerte de Bobby Z tamopoco esta mal, creo que es más flojo, pero aún asi sigue siendo un buen libro. Rapido y con accion.

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Muy buena reseña Torgar, me encanta tu sistema de puntuación, que mínimo que una centésima de precisión :ag:. ¿Crees que sera duro para uno que está harto de leer a S. King?

El tipo de dureza que tiene es "diferente" a King.

Por ejemplo, 60 kilos, que creo que lo has leido es más "sucio" y más "duro". Al menos en mi opinion.

En la nota difiero, pero solo un poco. Yo creo (lo leí hace años, cuando aún no era conocido en españa Winslow) que le pondria un 8,253333.

Es muy buen libro, eso si, tienes que tener claro el tipo de genero al que pertenece. Novela negra. Pura y dura :ag:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

swappen (04/09/2013),torgar (04/09/2013),xabi1990 (04/09/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Gracias por la reseña!!
    Este no me lo apunto, parece ser bastante desagradable y prefiero leer cosas felices (para lo otro puedo ver el telediario) y más antes de dormir,que si no, luego tengo unas pesadillas más majas...

depende del margen de error con que mida y por lo que dice de cambiarla dentro de una semana...será algo tipo... 8.65+-5.00 así que se nos puede quedaren un 3 facilmente XD
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

torgar (04/09/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por la reseña torgar.

Este lo tenía pendiente desde que me lo recomendó mi compadre judas, pero aún no he encontrado el momento de hincarle el diente...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Muchas gracias Togar!!!

Ya tenia este libro cargado en mi K4 y solo me faltaba tu reseña para empezar a leerlo. Me he metido con La Silla, pero el siguiente, sin duda, será este.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

torgar (04/09/2013)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Ya te han comentado pero la respuesta es no. La "dureza" que encontramos en la mayoría de libros de King proviene de que empatizamos con el protagonista y sufrimos los percances que el sufre. En este libro, aunque haya un gran grado de violencia se hace presente como espectador, mmmm, no como espectador no, como colaborador presencial, pero generalizando no son los protas los sufridores. Esto hace que aparezcan cosas mas brutas que en los libros de Sai King [SPOILER]

en un momento sodomizan a alguien con un hierro al rojo vivo. O lo del puente, que no es violencia, es crueldad, son negocios

A todos los demás gracias por los ánimos
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo