Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: [NOVEDAD] ¡Santiago y cierra, España! El nacimiento de una nación, de José Javier Esparza

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

[NOVEDAD] ¡Santiago y cierra, España! El nacimiento de una nación, de José Javier Esparza

Ahí va otra más sobre nuestra querida y sufrida España cañí...

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: santiago-y-cierra-espana-es.jpg
Visitas: 214
Tamaño: 97,9 KB
ID: 3499

Esta historia comienza en los albores del siglo XIII tras la victoria de los reinos cristianos sobre los musulmanes en la batalla de Las Navas de Tolosa, al grito de «¡Santiago y cierra, España!».

Ganaron los cristianos. Ganaron los españoles. La batalla de Las Navas lo cambió todo. O más precisamente: lo culminó todo. Lo más importante: la amenaza musulmana desapareció para siempre del occidente de Europa. Ya nunca más habría una España mora. Al sur solo queda el reino nazarí de Granada, último vestigio de la España islámica, a veces vasallo de Castilla, otras veces en rebeldía, pronto sumido en sus propias querellas internas. El horizonte de los reinos españoles cambió de color: Castilla se vio envuelta en innumerables conflictos interiores, Aragón empezó a abrirse al Mediterráneo. Pero, por debajo de lo que parecían vidas separadas, empezó a afianzarse una melodía común: los reinos de España caminaban inexorablemente hacia su unidad.

Autor : José Javier Esparza
    Editor: La esfera
    Tapa dura: 480 páginas
    Fecha de lanzamiento: 10/09/2013
    ISBN 9788499708904
    Precio en Amazon.es: 18,96 €.
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

chronno (24/08/2017),emrod3 (08/09/2013),Mauro (04/09/2013),Migueltru (04/09/2013),PhotoniKO (04/09/2013),Turbotrust (10/09/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: [NOVEDAD] ¡Santiago y cierra, España! El nacimiento de una nación, de José Javier Esparza

Buufff... Miedito me da el libro, con ese título, esa sinopsis y ese curriculum del autor...

Esparza (1963) pertenece a los círculos periodísticos de la derecha radical o ultraderecha española. Era director de La Gaceta (que no es precisamente de izquierdas) hasta este verano y anteriormente trabajó en la COPE y en Intereconomía. Se formó políticamente en la denominada "nueva derecha" francesa y en España ha apoyado públicamente a los objetores de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía, los movimientos pro vida y la Fundación para la Defensa de la Nación Española.

Con eso está dicho todo. Creo que poca objetividad y rigor histórico puede esperarse de este autor. Y de historia medieval sé un poco.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

4. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

bollito (05/09/2013),DervishD (07/09/2013),Fran Zabaleta (05/09/2013),jara (05/09/2013),mordecai (04/09/2013),P-ludus (09/09/2013),SirValo (05/09/2013),swappen (05/09/2013)

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 1

Re: [NOVEDAD] ¡Santiago y cierra, España! El nacimiento de una nación, de José Javier Esparza

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Buufff... Miedito me da el libro, con ese título, esa sinopsis y ese curriculum del autor...

Esparza (1963) pertenece a los círculos periodísticos de la derecha radical o ultraderecha española. Era director de La Gaceta (que no es precisamente de izquierdas) hasta este verano y anteriormente trabajó en la COPE y en Intereconomía. Se formó políticamente en la denominada "nueva derecha" francesa y en España ha apoyado públicamente a los objetores de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía, los movimientos pro vida y la Fundación para la Defensa de la Nación Española.

Con eso está dicho todo. Creo que poca objetividad y rigor histórico puede esperarse de este autor. Y de historia medieval sé un poco.

Saludos
    +1

Enviat des del meu GT-I9100

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje

Saludos
    Muy bien pero, igual cada uno puede tener su ideología, ¿no? No creo que debamos despreciar a algunos lectores porque a tí no te parezca bien la trayectoria personal del autor.

Ya lo hemos dicho muchas veces, Catafracto: la política sobra en este foro. No nos obliguéis a borrar posts o hilos enteros, por favor.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

judas price (04/09/2013),Mauro (04/09/2013)

Dar gracias
    846

No es cuestión de meter política en el foro, Photo, ni estoy "desprestigiando" a ningún lector. Simplemente advierto que las obras de este autor (y ahí están para quien quiera comprobarlo como he hecho yo) se encuadran dentro de lo que se conoce como "revisionismo histórico", autores (la mayoría periodistas e historiadores autodidactas) que no buscan un análisis objetivo de los hechos históricos (y lo mismo da que se trate de la Reconquista o de la Guerra Civil), sino que los tiñen con su propia ideología. Unos buscarán las raíces de la "unidad de España" en la batalla de las Navas de Tolosa, otros tratarán de convencer al lector de que en realidad el régimen franquista fue la salvación de España ante las ordas rojas...

Yo sólo aviso a los interesados en la ciencia histórica: Javier Esparza es un revisionista identitario (corriente del revisionismo que efectúa una reconstrucción histórica no siempre fundamentada, con pretensión de crear un imaginario de afirmación de identidad) en la línea de Pío Moa, José María Zabala o el historiador Ángel Martín Rubio. Esto es un hecho objetivo. Nunca encontraréis sus obras entre las bibliografías académicas científicas y rigurosas, pero serán del gusto de quienes compartan su ideología. Y yo en eso ya ni entro ni salgo.

Si esto lo consideráis "política en el foro" y queréis suprimir el hilo, pues vosotros mismos. Yo lo considero una advertencia a los foreros y me quedo con la conciencia tranquila.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 04/09/2013 a las 22:18
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

9. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

bollito (05/09/2013),DervishD (07/09/2013),swappen (09/09/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

[NOVEDAD] ¡Santiago y cierra, España! El nacimiento de una nación, de José Ja...

Quédate con la conciencia como quieras, pero ya te he advertido, y no es la primera vez que lo tenemos que hacer alguno de los moderadores, así que te agradecería una actitud más comedida y menos soberbia.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    846

Re: [NOVEDAD] ¡Santiago y cierra, España! El nacimiento de una nación, de José Ja...

Muy bien, Photo.

Supongo que cuando alguien por desconocimiento del autor del libro presente por aquí un título que diga que para curarse el cáncer de estómago hay que tomar infusiones de caléndula o que el Holocausto es un invento del Mossad, también invoquéis la libertad de expresión y la ideológica.

Uno sabe cuando está de más en un foro. Seguid disfrutando de la charla.

Hasta más ver.
    &&

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Jodó!... si llego a saber que las cosas se iban a poner así no pongo la novela.

Vamos a ver:

Photo: no es para tanto la bronca que le echas a Cata, el ha dado una opinión y cada uno que la lea puede acogerse a la misma o pasar olímpicamente.
    Yo, personalmente, no leo a esos autores, pero entiendo que a algún [email protected] les puedan interesar.

Cata: Aunque tengas razón en lo que expones sobre "el revisionismo histórico", habrá [email protected] que crean en el mismo, por lo que opino que tampoco te tienes que "rebotar" de estas maneras....

... así que sugiero que vuelvan las aguas a su cauce, que Cata no nos abandone porque no está de más en el foro (creo yo) y que Photo sea un poquitín mas... ¿como diría yo?... ¿tolerante?...

Venga! que esto es un foro para disfrutar, no entremos en polémicas que a la larga no nos llevan a ninguna parte...
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

13. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

bollito (05/09/2013),Makaco46 (05/09/2013),P-ludus (09/09/2013),swappen (05/09/2013)

Dar gracias
    238
    Gracias Recibidas: 479

Hola,

Sin animo de polemizar ya que la Historia reciente de España es algo que cojea en mi currículum lector (debo poner remedio a eso pronto, jeje) pero ¿a qué llamamos revisionismo histórico?, ¿a la versión que no nos gusta?, porque desde mi punto de vista España cuenta con 17 versiones distintas de nuestra Historia en común, una por comunidad, ahí es nada.

Lo lamentable de todo este asunto es que hoy por hoy apenas quedan historiadores que no se plieguen a los dictados de sus ideas políticas, (o las del que paga) y así nunca aprenderemos Historia sino política, que es bien distinto pero ya lo pagaremos en el futuro, ya.

Un saludo.

PD: Cata, tranquilo que no pasa nada, en el foro tus opiniones siempre son respetadas así que sigue con nosotros.

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mava75 por Post util:

jara (05/09/2013),Mauro (05/09/2013)

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Cita Iniciado por Mava75 Ver Mensaje
    PD: Cata, tranquilo que no pasa nada, en el foro tus opiniones siempre son respetadas así que sigue con nosotros.
    +1. No creo que haya sido para tanto. Además, todo se puede arreglar hablando.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

jara (05/09/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo