Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Eliminar +1000 libros duplicados en menos de 30 segundos.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 10

Eliminar +1000 libros duplicados en menos de 30 segundos.

Anoche estuve volviéndome loco para encontrar un sistema rápido para organizar la biblioteca de Calibre.

Empiezo diciendo que uso linux (ubuntu), y aunque es algo muy específico lo que voy a poner, imagino que habrá alternativas para cada S.O.

1) Le di a añadir más de 4000 libros del tirón a Calibre, y parecía que se quedó "colgado".

2) Cerré calibre al cabo de un par de horas y lo volví a abrir.

3) Al abrirlo, veo que se han agregado aproximadamente 1000 libros.

4) Le doy a agregar de nuevo los 4000, pensando cándidamente que los que ya existen no se van
    a duplicar (eso me pasa por no leer antes las cosas).

5) Como parece que Calibre se vuelve a quedar congelado, compruebo en terminal los procesos "ps aux | grep calibre". Esto me muestra que el proceso principal de calibre está ahí, y que cada 10 o 15 segundos abre y cierra uno distinto. Entiendo por tanto que aunque parezca que está colgado, sigue funcionando, así que le dejo hacer.

-- Hasta aquí, mi historia personal de cómo he llegado a tener muchos libros duplicados. --

6) Instalé el complemento de Calibre "Duplicate finder" , pero no me resolvía el problema. Me detectaba duplicados, pero no me los eliminaba directamente de manera rápida. Sólo con "comparador de binarios", e iba tan lento que ni me convencía.

7) Instalé en terminal un programa para buscar y eliminar ficheros duplicados: "sudo apt-get install fdupes". (En este punto es donde otro programa podría hacer lo mismo para cualquier otro S.O. - Windows, Mac, etc -; sólo cambia la forma de hacerlo, pero la idea es la misma)

8) Tras moverme a la "Biblioteca de Calibre" (importante confirmar que estemos en la misma carpeta, para no liarla parda en el resto del equipo), escribo lo siguiente: "fdupes -rSd ./"
    Donde:
    -r --> recursivo, busca en las subcarpetas.
    -S --> Compara por tamaño
    -d --> Elimina directamente - OJO. Si se pone sin la "d" la primera vez, mostrará en pantalla las cosas que se borrarían. También podría volcarse a un fichero añadiendo al final "> fichero.txt"
    ./ --> Es la carpeta donde tengo la biblioteca de calibre. En este caso, el directorio sobre el cual estoy situado.

Haciendo lo anterior borra todo lo duplicado, excepto un pequeño fichero de 1kb-2kb que no es idéntico en original-duplicado. Creo que es el fichero de metadatos, pero como no estoy delante del pc no lo puedo asegurar.

9) Voy a calibre, y en la biblioteca principal, organizo los libros por "tamaño".
    Observo aquí que hay cerca de 1000 libros sin tamaño (como indicaba el buscador de duplicados de calibre), ya que el archivo de metadato pesa 1 o 2kb y no sale reflejado.
    Seleccionamos todos los que no tienen tamaño, los borramos y así se actualiza la biblioteca al momento.

Creo que no he descubierto la rueda, pero es que estuve buscando por foros y no vi nada rápido para eliminar los libros duplicados, o al menos en linux/debian.

Disculpas por si no busqué bien.

Salud!
    Última edición por Baldruus; 05/09/2013 a las 21:08

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Baldruus por Post util:

bafun (05/09/2013),judas price (05/09/2013),Makaco46 (05/09/2013),Me! (06/09/2013),Migueltru (05/09/2013),swappen (06/09/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Eliminar +1000 libros duplicados en menos de 30 segundos.

Lo que me parece curioso es que los libros duplicados no tuvieran tamaño, igual es que no se te habían añadido bien a Calibre :S
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 10

Re: Eliminar +1000 libros duplicados en menos de 30 segundos.

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Lo que me parece curioso es que los libros duplicados no tuvieran tamaño, igual es que no se te habían añadido bien a Calibre :S
    Es que primero sí que me salían con tamaño.

Tras hacer lo del punto 8, borrarlos físicamente del sistema, es cuando ya me salen sin tamaño en Calibre.

De todas maneras, sigo investigando, para ver si puedo juntar el paso 8 y el paso 9 y hacerlo todavía más rápido, sin tantos pasos. En plan, apretrar un icono o ejecutar un simple script, o que se ejecute diariamente o cada x horas, y se vaya auto-organizando solito.