Google+  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: [TUTORIAL] Cómo crear una cuenta en Goodreads y preguntas frecuentes

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

[TUTORIAL] Cómo crear una cuenta en Goodreads y preguntas frecuentes

Goodreads es una "comunidad de catalogación" de lecturas lanzada como el proyecto privado del programador independiente y emprendedor Otis Chandler en 2006. Esta página web permite a los usuarios darse de alta y seleccionar libros del catálogo de la propia página para crear sus propias "estanterías digitales" en su perfil y listas de lecturas. También permite a sus miembros crear sus propios grupos de sugerencia y discusión de libros y autores. En diciembre de 2007, el sitio había superado los 650.000 miembros y los 10.000.000 libros añadidos. En julio de 2012, el sitio declaró tener 10 millones de miembros, 20 millones de visitas mensuales y 30 trabajadores.
    Fuente: Wikipedia

Crear una cuenta es muy fácil, sólo hay que acceder a Goodreads e introducir los campos nombre/nick, dirección de correo electrónico y contraseña. También podemos hacer el ingreso a través de la cuenta Facebook, Twitter o Gmail (próximamente seguramente que a través de la de Amazon también).

Una vez dentro podemos configurar nuestro perfil, para ello tenemos que ir al panel de edición de perfil:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: gd1.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 95,8 KB
ID: 3522

La página de edición se divide en varias pantallas. En cada una de ellas podemos configurar lo siguiente:
    Profile: Incluye campos como nombre, apellidos, edad, sexo, intereses, descripción, lugar, etc. Sólo es obligatorio el nombre. Para el resto de campos se puede configurar la privacidad.
    Settings: Aquí podremos cambiar el correo de registro, la contraseña y configurar la privacidad general del perfil. También podemos controlas quién y cómo puede interactuar con nosotros.
    Emails: Podemos indicar qué correos y con qué frecuencia recibiremos de la aplicación. Recomiendo no omitir este paso porque puede llegar a ser molesto recibir notificaciones por cada mensaje que se publique en los grupos en los que estamos.
    Feeds: En este caso indicamos qué tipo de información queremos que aparezca en nuestro tablón de actualizaciones; cuando un amigo evalúe un libro, lo empiece a leer, se una a un grupo, etc.
    Apps: Podemos activar la sincronización con Facebook, Twitter o un blog y seleccionar qué información queremos compartir. También podemos indicar nuestros ereaders y seguramente dentro de poco añadir nuestro Kindle para actualizar desde él. También podemos obtener información de las aplicaciones para Android y Apple que entre otras cosas permiten escanear códigos de barras para añadir libros directamente a nuestra biblioteca.
    Widgets: ¿Tienes un blog o página y quieres que aparezca tu estantería o estadísticas de lectura? Aquí tienes los enlaces para los distintos "widgets" que puedes generar.
    Book links: En los libros aparecen varios links para ir directamente a tiendas virtuales a comprobar precios o comprarlos. Podemos configurar nuestras tiendas favoritas para que aparezcan directamente.

Ya tenemos la cuenta configurada, podemos empezar a añadir libros. Podemos hacerlo de distintas formas:

1. Podemos importar un archico cvs que hayamos exportado previamente de otra aplicación o página o hayamos creado en Excel. Debemos ir a la página 'My books' y una vez dentro pinchar sobre import/export como muestra la imagen:

Nombre: gd2.jpg
Visitas: 180
Tamaño: 89,6 KB
ID: 3524

En la sección import seleccionamos el fichero y lo cargamos. La aplicación nos avisará de los libros que ha podido cargar. El campo más importante es el ISBN, que al ser único, permite búsquedas más exactas.

Nombre: gd3.jpg
Visitas: 169
Tamaño: 90,6 KB
ID: 3525

También podemos exportar todos nuestros libros a un fichero para tener un backup o gestionarlo con otra aplicación.

2. Búsqueda de títulos concretos: Podemos buscar un libro o autor del que hayamos leído algo. Lo introduciremos en el cajón de búsqueda (Importante incluir tildes en autores en castellano). Si queremos una edición concreta lo mejor es buscar por ISBN.

3. Explorar libros: En la pestaña explore podemos buscar distintas opciones o simplemente explorar los más populares (Pinchando directamente sobre la palabra "explore" aparece la página que se muestra a continuación):

Nombre: gd4.jpg
Visitas: 164
Tamaño: 95,4 KB
ID: 3526

Página de libro: Cuando seleccionemos el libro deseado tenemos las siguientes opciones:

Nombre: gd5.jpg
Visitas: 153
Tamaño: 93,7 KB
ID: 3527

Podemos pinchar directamente sobre la opción "Want to read" para añadirlo a la lista de próximas lecturas o pinchar a la derecha para desplegar la lista que aparece en la imagen. Así podremos añadirlo a una balda cualquiera de nuestra estantería. Podemos indicar que lo estamos leyendo actualmente, o que ya lo hemos leído. También podemos activar que la acción se comparta en facebook.
    Nota: Si en un libro pinchamos sobre las estrellas para darle una puntuación pasará directamente a la estantería de leídos.

Si pinchamos que lo hemos leído (read), aparece el siguiente desplegable para que completemos más información:

Nombre: gd6.jpg
Visitas: 172
Tamaño: 67,8 KB
ID: 3528

Podemos escribir una reseña (importante marcar que incluye spoilers si lo hace), puntuarlo de 1 a 5 estrellas, indicar en qué baldas queremos que aparezca, marcar la fecha de inicio y fin (importante marcar esta última si queremos que aparezcan estadísticas de lectura, cuente para el desafío anual y se pueda ordenar por fecha de lectura), número de veces que lo has leído, a quién se lo recomiendas o quién te lo recomendó, notas privadas, si posees el libro como tal. dónde y cuándo lo compraste y de nuevo si quieres que esta acción aparezca en tu feed o facebook.

Importante: En Goodreads todas las ediciones y traducciones de un mismo libro aparecen combinadas en uno solo. Para elegir la edición concreta que quieres guardar puedes hacerlo buscando el ISBN concreto o en la página del libro pinchando en "other editions", que te llevará al listado de disponibles. Si de primeras seleccionas uno, cuando encuentres el tuyo deberás pinchar sobre "switch to this edition".

Otras funciones en la página de libro:

Read excerpt: Botón debajo de la portada y del icono "want to read". Nos permitirá leer unas páginas del libro, antes era a traves de Google preview, ahora creo que tienen visor propio e imagino que en breve de Amazon. En libros libres de derechos de autor o cuando el autor así lo disponga se podrá leer el libro entero.

Detalles del libro: Junto a los detalles de la edición tenemos otros como personajes, localizaciones, premios, series a las que pertenece, etc. Cuando pertenezca a alguna serie, la principal aparece entre paréntesis a continuación del título. Podemos pinchar para ir al resto de libros de la serie.

Reseñas: Debajo de los detalles del libro nos aparece, en primer lugar, nuestra reseña si ya la hemos hecho. A continuación aparecen las reseñas de los amigos que lo hayan leído. Después están las reseñas de gente a la que seguimos, pero no tenemos como amigos. La siguiente sección indica listas que incluyen el libro (lo veremos más adelante). Por último aparecen todas las reseñas de miembros de Goodreads. Éstas aparecen por orden de relevancia y pueden filtrarse por número de estrellas, edición o por que tengan texto o no. También podemos ver las puntuaciones totales.

Discusiones: Si bajamos abajo del todo encontramos las discusiones que hay abiertas por el libro (ojo, a menudo contienen spoilers). Hay de todo un poco, algunas están interesantes. Otras, sobre todo en libros de adolescentes, son bastante prescindibles.

Panel derecho: En la parte derecha aparece información como: otros libros que gustaron a quien leyó el libro, posibilidad de recomendarlo, ver estadísticas (a veces tiene gracia ver cómo suben las 'adiciones' cuando se estrena una peli) o actualizaciones de estado, los géneros en los que lo enmarca más gente, info sobre el autor, otros libros del autor, vídeos sobre el libro, compartir en redes sociales, tests sobre este libro y citas del mismo.

Lo dejo por hoy. Próximamente: Gestión de biblioteca, estadísticas, grupos, opáginas de autor, trivial y citas entre otras cosas.
    Última edición por Mauro; 09/09/2013 a las 15:58

2. Los siguientes 15 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

arnaska (09/09/2013),Artemisa (09/09/2013),falbala84 (09/09/2013),flipado (09/09/2013),germanor (09/09/2013),Kyrylys (09/09/2013),Makaco46 (09/09/2013),Matraca (09/09/2013),Mava75 (09/09/2013),Me! (09/09/2013),Migueltru (09/09/2013),pedrinski (08/10/2013),PhotoniKO (09/09/2013),swappen (09/09/2013),torgar (09/09/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: [TUTORIAL] Cómo crear una cuenta en Goodreads y preguntas frecuentes

Reservado.....................

4. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Me! (09/09/2013),Migueltru (09/09/2013),PhotoniKO (09/09/2013),swappen (09/09/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

¡Pedazo de tuto! Gracias Mauro :bs:.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Mauro (09/09/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Gracias por el tuto, viene muy bien para los nuevos :)
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Mauro (09/09/2013)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Buen tutorial. Gracias por el trabajo.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Mauro (09/09/2013)

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.876
    Gracias Recibidas: 1.256

[TUTORIAL] Cómo crear una cuenta en Goodreads y preguntas frecuentes

Wow... Qué curro te pegaste
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito
    en tu navegador habitual.

-----------------------------------------
    Enviado desde mi iPad Retina con Tapatalk 2

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

Mauro (09/09/2013)

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Gracias por el magnífico tutorial.

Igual le doy una nueva oportunidad, me da pereza porque esta en inglés, pero eso de que los libros estén unificados es un punto a favor (anoobi esta en castellano, pero lo de buscar un libro es un poco locura con los formatos.. )

Enviado desde mi Telefunken usando Tapatalk 2
    Mi cuenta goodreads aqui

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a arnaska por Post util:

Mauro (09/09/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

im-presionante

TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Mauro (09/09/2013)

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Weno, y pregunto.. si no sé qué edición me leí.. ¿qué hago? ¿hay alguna así genérica? Y otra más, aparecen las ediciones de Epubgratis, papyrefb2 y epublibre? que de esas me he leído alguna.. :P

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

Mauro (09/09/2013)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Mierd... tu no ves que esto me lleva tiempo para leer, entender y crear cuenta. Para favoritos va, ya lo leeré cuanto tenga un momento tranquilo. Parece completito así que muchas gracias.:ay:

Creo que he batido mi récord de dibujitos
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

20. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Mauro (09/09/2013)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo