Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: [ROOT] Nook Simple Touch

Mujer Artemisa está en línea [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.876
    Gracias Recibidas: 1.258

[ROOT] Nook Simple Touch

LISTO ROOTEADO EL NENE, no sin una buena dosis de sudor, susto y cabreo

Lo pondré aquí en español, tal cual lo hice:

1.- ROOTEAR al cacharrín

Deberás tener
    Tu cacharro Nook Simple Touch
    Un computador con acceso a internet
    Una micro SD y su respectivo adaptador

En tu computador baja lo siguiente:
    NookManager-0.5.0 (descomprímelo)
    NTGAppsAttack-0.5.0 (esto deberás descomprimirlo directamente en la SD)
    cr3.0.57-15-38-nook-jotas.apk (esto déjalo para lo último)
    win32diskimager-v0.9-binary (esto instálalo en tu computador, si es windows)

Prepara tu SD ROOTEADORA
    Instala en el computador el win32diskimager-v0.9-binary. Coloca la SD en el adaptador y métela en la ranura que trae el computador (si no lo trae busca algo como un USB en el que puedas meter la SD). Usando el win32diskimager-v0.9-binary vas a buscar el lugar donde tengas el NookManager-0.5.0 y carga el que nació de la descompresión de este archivo.
    Luego vas a descomprimir directamente en la SD (en la raiz... o sea, suelta, no dentro de ninguna carpeta) el NTGAppsAttack-0.5.0
    Es recomendable que la SD esté vacía, recién formateada para evitar problemas.

Apaga por completo tu Nook
    Introduce la SD y enciéndelo
    Te dirá que está cargando, pero no debe tardar más de un par de minutos. Si se tarda mucho es porque no cargó, la SD está dañada o quién sabe... saca la SD y apagas el aparato... él arrancará sin la SD como si nada.
    Cuando te carga la SD correctamente sigue la ruta de las fotos
    Pincha sobre Root

Te dará la opción de quitar las apps de B&N NO LO HAGAS... Deja quieto tal como está

Ve atrás, salir y sacas la tarjeta. Reiniciará el Nook
    Ya está Rooteado

Vuelve a cargar la SD igual como lo hiciste antes, selecciona MÁS, entra Custom y a Install NTGappsAttack
    Con esto estarás cargando el market y las apps principales de google
    Entra donde dice MORE

CUSTOM

Listo, le das a BACK

Luego de que termine de instalar las GApps (es rápido) ve atrás, atrás y exit
    Saca la tarjeta y reiniciará el sistema y aquí es donde deberás estar pilas... ésto no es como para que te estreses, pero tampoco lo tomes con mucha calma

Sigue los siguientes pasos sin parar

Toca
    1. sobre el dibujito de Android
    2. Dale Skip al tutorial
    3. Toca sobre Sign In
    4. Coloca un email de gmail que esté asociado con tu cuenta android, si no tienes crea uno ANTES de comenzar
    5. Deja como está por defecto lo que viene y dale Next
    6. Deselecciona Backup Settings...
    7. Dale al botón HOME y regresa al Relunch (es el lanzador que vas a elegir para entrar al root)
    8. En la parte de abajo verás unos cuadritos, ahí están los programas, pincha ahí y busca el MARKET (ojo con no confundirte con el de amazon)
    9. Acepta términos y condiciones
    10. Toca sobre Apps
    11. Toca sobre Top Free
    12. Toca una app, la que más te guste e instálala... que no te importe cuál sea, es para establecer una conexión con android y el market... luego la borrarás si gustas... no pierdas tiempo viendo a ver qué te gusta más.. toca cualquiera y la instalas
    13. Sal del Mar

ket

NO HAS TERMINADO... aún falta... ahora debes darle tiempo.. tiempo a que el market de android esté enterado de que tu nook existe... si quieres comprobar de que lo hiciste bien, ve a google, elige el market, entra a tu cuenta, intenta instalar alguna app y entre las opciones de tus aparatos verás que dice PHONE, entonces todo está bien, es cuestión de tiempo... entre una y 24 horas... a mí me tardó una hora aproximadamente... luego de eso podrás instalar apps... ojo que el Nook no está capacitado para instalar todas las apps que te provoque.

Si intentas regresar al market y te da error, fue que no seguiste los pasos de arriba los suficientemente rápido... toca el ícono del market y mantenlo pulsado.. espera a que te salga un cuadro con la opción de desinstalar la actualización. El ícono quedará en el mismo lugar, vuelve a tocarlo y sigue los pasos que indica arriba desde donde te salga y dale rápido :)

Voy a intentar subir fotos de lo que pude hacer porque ahí donde tuve que hacerlo rápido no pude fotografiar nada :?

Ahora carga cr3.0.57-15-38-nook-jotas.apk
    en cualquier SD simplemente arrastrándola desde tu pc a la SD. La metes en el Nook, encendido, normal y buscas la aplicación, la tocas y te dará la opción de instalar... ésa es la app del CoolReader de Jotas, la mejor!!!
    gracias Jotas
    y gracias a todos
    seguiré molestando por aquí

me gustaría saber cómo incluir en este post las aplicaciones que van a descargar para que no tengan que estar sabaneando por la red

el hilo original es http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2040351
    excelente!
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito
    en tu navegador habitual.

-----------------------------------------
    Enviado desde mi iPad Retina con Tapatalk 2

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

falbala84 (16/09/2013),judas price (15/09/2013),kindleLMM (16/09/2013),Pernu (15/09/2013),PhotoniKO (16/09/2013),sentoben (05/12/2013),torgar (15/09/2013)

Mujer Artemisa está en línea [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.876

Re: [ROOT] Nook Simple Touch

Vamos, la cosa va así...
    luego de un fin de semana dándole duro al tema del rooteo, de instalar todas las apps recomendadas de android las conclusiones están siendo las siguientes:

Previo al rooteo el NST es un lector bastante robusto y se nota estable, que está en inglés y que pretende morir en inglés. No permite, en su lector nativo, incluir diccionarios (ni siquiera luego del root, cosa que en el kindle, luego del jailbrake podemos -en las versiones antiguas que no traian diccionarios en español- subirlos manualmente). Pantalla bastante clara, con cierto nivel de imprecisión y complicación a la hora de seleccionar párrafos, sobre todo si está cerca del borde. Por lo demás, puedes tomarle cariño. Para mi gusto un poco ordinario, pesado y regordete... pero eso es cuestión de gustos

Luego del rooteo
    Estoy en proceso de ver cómo es el merequetengue porque lo más probable es que las limitaciones se deban a mi falta de pericia y conocimiento de opciones y configuraciones.

Se abre el mundo de android y se pone a tu mercé en eink, peeeeeero con las limitaciones que eso conlleva: algunas apps no funcionan y las que funcionan y necesitan de mucho movimiento son hasta molestas, pero opciones al fin

En mi nook está cargado, entre otras cosas las siguientes Apps:
    Kindle: Ni lo sueñes de comprarte un nook para usar la app de kindle. El paso de página es feo y lento. Como la app está hecha para android, goza de fondos oscuros y diseño de páginas que son un terror porque el aparato no tiene la suficiente resolución como para distinguir ciertas cosas. Nunca logré ver libros personales que tengo en mi nube (que sí puedo acceder desde cualquiera de mis dispositivos)
    Kobo: La primera vez me abrió bien el libro, luego ya no abrió más. Puede ser algún tipo de error de sistema, mala práxis de mi parte. Pero igual, cuando lo usé bien tampoco vale la pena usar Kobo en Nook. Al igual que Kindle es insuficiente y no te ofrece lo que te da el kobo real
    Aldiko: que era la opción que más ilusionada me tenía, no logro hacerlo funcionar bien. Insisto, puede ser problema ocasionado por mi falta de pericia
    Mantano y FBReader: No los pude instalar (lo he intantado millón de veces)
    Coolreader: Éste sí que funciona. Es un excelente y MUY complejo ereader app... tiene un millón de cosas para configurar a tu gusto. Hecho para quien le gusta trastear. En el CoolReader sí pude instalar diccionarios (que no trae) usando un gestor de diccionarios, tienes varias opciones... ilusiona... CoolReader puede enamorarte una vez que aprendes a usarlo.. pero está hecho para quien le gusta trastear. La parte del diccionario me tiene ahorita un poco asombrada porque luego de logarar instalarlos, tocas la palabra, le dices que quieres ver su significado y cuando va al diccionario las letras son en punto chiriquitititito al punto que no puedo leer ni una palabra... estoy intentando ver si esto tiene algún apartado que permita ajustar el tamaño de la letra

En este instante, desde el rincón de mi ignorancia, me siento agotada por el arduo trabajo y desgaste mental que esto me ha costado. Siento que no ha valido la pena y definitivamente el NST no es para mí.
    Veamos qué sucede más adelante
    El viernes entregué mi kindle Paperwhite a quien me lo compró, así que es Nook o es Kobo... en este instante extraño a mi Kindle
    Seguiré probando y reportando.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito

4. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

javi6975 (20/06/2016),judas price (16/09/2013),PhotoniKO (16/09/2013),sentoben (05/12/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Muchisimas gracias Artemisa. Por el gran tutorial que te has currado, como luego comentandonos tu experiencia con el "cacharro" ya rooteado. :ax:
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Artemisa (16/09/2013)

Dar gracias
    1.876

[ROOT] Nook Simple Touch

Por ahora no me agrada mucho, pero intuyo que debe ser por lo poco que lo conozco, aunque la falta de estética de lo que estoy viendo me deja un mal sabor... Puede que cambie de opinión.
    En este momento, por ejemplo, habiendo vendido el KP estoy con él y el mini... Y he preferido leer en el mini... Veamos qué pasa con los días.
    ;)
    Última edición por Artemisa; 16/09/2013 a las 05:38
    como favorito

Hombre josemanuelh está desconectado [email protected] Mi eReader: Nook Simple Touch Glowlight rooteado por supuesto
    Último Leído: El gélido río del tiempo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: .... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    159
    Gracias Recibidas: 204

cómo llevas el nook artemisa? he visto el glowlight en amazon.de por 72 euros y lo he comprado en un arrebato, pero aún estoy a tiempo de anular la compra ...

Dar gracias
    1.876

Es cuestión de gustos... A MI no me ha gustado ni un poquito. No está mal, no tiene nada malo... Luego de rootearlo adquiere más funcionalidad para nosotros los de habla hispana, sin embargo no cubre mis expectativas y es nada estético, la pantalla no es tan sensible y bien calibrada como el kindle, pero por ese precio tener algo con luz, si no te importa lo estético, pues seguro te irá bien... Sería chevere saber tus impresiones.
    El mío lo vendí, luego de rootearlo intenté usarlo varias veces, pero no me gustó en lo absoluto
    Lamento no darte una buena impresión, para mi la estética, los diccionarios, la sincronización y la precisión en pantalla son ultra importantes y en eso no me dio la talla
    como favorito

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

josemanuelh (23/11/2013)

Hombre josemanuelh está desconectado [email protected] Mi eReader: Nook Simple Touch Glowlight rooteado por supuesto
    Dar gracias
    159

la verdad es que a mí la interface touch es lo que menos me interesa, para mí el lector ideal sería un kindle 4 con luz integrada, este es lo más parecido que he visto y de precio está muy bien, deben estar liquidándolo ahora que han sacado la nueva versión

la estética de este no me disgusta, y lo que me ha decidido es que tiene botones físicos para avance de página, algo que me echa para atrás en los pw

en cuanto a los diccionarios apenas los uso, si acaso cuando leo en inglés, así que tus pegas para mí no lo serían

me llama la atención que lleve android, y no descarto rootearlo, en eso tengo bastante experiencia ya con múltiples dispositivos

gracias por contestar tan rápido, creo que voy a mantener el pedido :) no hay muchas opciones en lectores con luz y teclas físicas, la verdad

Dar gracias
    1.876

Genial!
    Eso es lo bello de la diversidad
    Disfrútalo mucho!
    Ojo... Busca en foros opinión sobre los botones, los del mío imponían un esfuerzo distracción para el paso de las páginas pero podría ser dos cosas: que he estado acostumbrada a la suavidad del K3 o que mi Nook debiera ser "amansado"
    como favorito

Dar gracias
    159

pues llevo ya una semana con mi glowlight, y ya lo tengo a mi gusto, tengo que decir que estoy muy contento con la compra ahora que lo tengo ya a mi gusto con el cool reader bien configurado, es comodísimo leer con luz, a pesar de que no es tan homogénea como la del nuevo pw, y de que la luz disminuye el contraste de las letras, pero la ventaja de no depender de una lámpara externa y tener que colocar la pantalla en el ángulo adecuado para que la iluminación sea homogénea y evitar reflejos, hace que la lectura sea mucho más cómoda y me permite períodos más largos incluso antes de irme a dormir cuando el cansancio ya dificulta la tarea

creo que en unas semanas de uso le cogeré más cariño que a mi kindle y me costará volver a otro modelo de amazon, salvo que cambie mucho las cosas, porque la posibilidad de configurar el tamaño de la letra como quieras, el interlineado, los márgenes, el formateo de los párrafos, el tener por fin un número de página visible que cambia cada vez que avanzas, el poder ver la hora al lado del número de página o el descargar por wifi directamente del disco duro de mi ordenador, son comodidades a las que me costará renunciar

la lectura con luz es igual que con un kindle, aunque la pantalla no es tan blanca, con luz fuerte apenas se nota diferencia con un k4

es cierto que las teclas son duras, aún no me he terminado de acostumbrar, pero me estoy acostumbrando al paso de página táctil, que por cierto se puede desactivar en cool reader para quienes les guste tener el dedo en mitad del texto también

también reconozco que el paso de página con el cool reader es más lento que en el kindle ... pero más se tarda en pasar la página de un libro de verdad

por supuesto lo he rooteado para poder usar el cool reader y android, es muy sencillo, y también tengo activado el multitouch para los programas que lo admiten bien con el norefresh, por ejemplo opera para navegar, con resultados sorprendentes para una pantalla eink

no tengo aún diccionarios instalados, pero ya he dicho que no los suelo usar, y tengo que decir que mi nook viene con el idioma castellano como opción de entrada
    Última edición por josemanuelh; 05/12/2013 a las 19:53

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a josemanuelh por Post util:

sentoben (05/12/2013)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Buenas tardes Artemisa, he intentado hacer el roeto, con el nookmanager y se me ha olvidado hacer copia de seguridad, el cacharro se me ha quedado colgado y no me inicia, mi pregunta es, me lo he cargado y si no es asi que podria hacer, donde se podria conseguir el firm y como meterlo, gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo