Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ¿Qué se esconde tras los buenos precios de Amazon?

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

¿Qué se esconde tras los buenos precios de Amazon?

Reportaje de la televisión alemana (subtitulado al español) sobre la razón de por qué Amazon es tan barata. No tiene desperdicio.

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

arxKD (18/09/2013),bollito (18/09/2013),Cybonia (18/09/2013),darkserman (23/09/2013),estrella1412 (18/09/2013),Mauro (17/09/2013),Me! (17/09/2013),Migueltru (17/09/2013),torgar (17/09/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: ¿Qué se esconde tras los buenos precios de Amazon?

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Reportaje de la televisión alemana (subtitulado al español) sobre la razón de por qué Amazon es tan barata. No tiene desperdicio.

Luego lo veo, que ahora no puedo. ¿Cuál es el resumen? ¿Que quieren dominar el mundo? ¿O está más currado el reportaje?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

torgar (17/09/2013)

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Luego lo veo, que ahora no puedo. ¿Cuál es el resumen? ¿Que quieren dominar el mundo? ¿O está más currado el reportaje?

Se podría resumir en "esclavitud del siglo XXI". Aunque no sé yo, los esclavos tenían alojamiento y comida. Estos lo mismo no pueden permitirse ambas cosas.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Mauro (17/09/2013)

Dar gracias
    1.304

Se podría resumir en "esclavitud del siglo XXI". Aunque no sé yo, los esclavos tenían alojamiento y comida. Estos lo mismo no pueden permitirse ambas cosas.
    Eso había oído, sobre todo en USA. Da un poco de rabia, la verdad. Lo malo es que la gente no se plante y deje de aceptar trabajos así.

Dar gracias
    3.670

Eso había oído, sobre todo en USA. Da un poco de rabia, la verdad. Lo malo es que la gente no se plante y deje de aceptar trabajos así.

Ya, no sé si lo haría o en qué situación debería verme para aceptar un trabajo así. Eso sí, creo que los consumidores tenemos también nuestra parte de responsabilidad...

Dar gracias
    1.304

Ya, no sé si lo haría o en qué situación debería verme para aceptar un trabajo así. Eso sí, creo que los consumidores tenemos también nuestra parte de responsabilidad...
    Cierto es. Lamentablemente, si como consumidores tuviéramos un comportamiento ético...podríamos contar con los dedos de las manos y nos sobrarían, las empresas a las que compraríamos o servicios que usaríamos (becarios gratis, explotación, "globalización-me-aprovecho-de-países-con-pocos-recursos"..) Aunque es cierto que hay casos más sangrantes.

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Cierto es. Lamentablemente, si como consumidores tuviéramos un comportamiento ético...podríamos contar con los dedos de las manos y nos sobrarían, las empresas a las que compraríamos o servicios que usaríamos (becarios gratis, explotación, "globalización-me-aprovecho-de-países-con-pocos-recursos"..) Aunque es cierto que hay casos más sangrantes.
    todo eso es cierto, pero hay un dato que no hay que obviar. Para poder comportarnos "éticamente" un aspecto muy importante es que tengamos un nivel económico suficiente, para así poder pagar más por los productos. Desde luego, en la era de los minijobs y de la desaparición de convenios colectivos es imposible no comprar en el sitio más barato, por necesidad. Claro que es un círculo vicioso, pero es en el que estamos ahora mismo.
    Tampoco hay que olvidar que, aunque nos parezca mal, es lo que hacemos constantemente cada vez que compramos algo, en un hiper en lugar de la tienda, comprando la fruta más barata que encontramos en lugar de pensar en el agricultor, comprando el coche más barato en lugar de otro más caro, sin pensar si los trabajadores de esa fábrica de coches más baratos cobrarán menos, etc.
    Quiero decir con esto, que aunque hay que tratar de que no se explote a los trabajadores, tampoco creo que debemos ser cínicos cuando se nos presentan esas situaciones con multinacionales, porque en el día a día, también se producen y les damos menos importancia porque no sacan reportajes en la tele...

Ojo, que no critico a nadie; yo soy el primero que compra las cosas baratas si pueden ser y el primero que critica las condiciones de los trabajadores.
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Mauro (17/09/2013),swappen (19/09/2013)

Dar gracias
    3.670

Estoy de acuerdo contigo, Flipado, pero realmente no es tan difícil. Es una decisión personal y te das cuenta de que no tiene por qué ser más caro. Desde hace un año aproximadamente evito comprar en la medida de lo posible en Carrefoures/Mercadonas, etc. y antes siempre lo hacía. Ahora compro en las tiendas de mi barrio y, no sólo tengo productos de mucha más calidad (no se puede comparar la fruta de una frutería/verdulería con la de las grandes superficies) sino que encuentras que hay buenos precios o, al menos similares a los de las grandes superficies. Lo de comprar en un gran hipermercado creo que tiene que ver más con la comodidad de poder comprarlo todo en el mismo sitio y de una vez.

Distinto es el ejemplo que pones de comprar un coche, si la diferencia es de 2000 o 3000€ hay que "estar bien" para poder permitirse uno en lugar del otro.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Mauro (17/09/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Para aclarar más lo que quería decir...
    Pienso que nosotros, como consumidores, tenemos casi la "obligación" de buscar la mejor relación calidad/precio (y hoy en día el precio es muy importante). Son las administraciones las que tienen que velar por que se cumplan los derechos de los trabajadores.
    Por poner un ejemplo. Yo soy de los que critican que en euskadi no nos abran los centros comerciales en domingo. Los que defienden que no se abra lo hacen diciendo que se les va a explotar, que tienen derecho a tener fiesta el fin de semana (parece que los camareros, por ejemplo, no), etc.
    Creo que una cosa no choca con la otra. Por un lado está el derecho como empresario de abrir cuando quiera (según la ley vigente), por otra el derecho como cliente a comprar cuando yo quiera y finalmente el derecho de los trabajadores a que se cumpla con sus horarios. Es la administración la que debería vigilar que no sea la misma persona la que esté todos los días trabajando, que se cumpla con su jornada, que no meta horas extra o se les paguen, etc. En la industria de siempre se ha trabajado a tres relevos, pero no es la misma persona la que lo hace (y si hace falta, hasta el cuarto relevo, en fin de semana).
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Mauro (17/09/2013)

Dar gracias
    1.304

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    todo eso es cierto, pero hay un dato que no hay que obviar. Para poder comportarnos "éticamente" un aspecto muy importante es que tengamos un nivel económico suficiente, para así poder pagar más por los productos. Desde luego, en la era de los minijobs y de la desaparición de convenios colectivos es imposible no comprar en el sitio más barato, por necesidad. Claro que es un círculo vicioso, pero es en el que estamos ahora mismo.
    Tampoco hay que olvidar que, aunque nos parezca mal, es lo que hacemos constantemente cada vez que compramos algo, en un hiper en lugar de la tienda, comprando la fruta más barata que encontramos en lugar de pensar en el agricultor, comprando el coche más barato en lugar de otro más caro, sin pensar si los trabajadores de esa fábrica de coches más baratos cobrarán menos, etc.
    Quiero decir con esto, que aunque hay que tratar de que no se explote a los trabajadores, tampoco creo que debemos ser cínicos cuando se nos presentan esas situaciones con multinacionales, porque en el día a día, también se producen y les damos menos importancia porque no sacan reportajes en la tele...

Ojo, que no critico a nadie; yo soy el primero que compra las cosas baratas si pueden ser y el primero que critica las condiciones de los trabajadores.
    Completamente de acuerdo con todo.

Este verano leí Las uvas de la ira, de Steinbeck y me recuerda mucho a todo esto. Os lo recomiendo. Trata sobre cómo se empezó a ir todo de las manos, sobre todo en la agricultura durante la gran depresión (¿evolución?). A pesar de estar escrito hace casi 100 años, se lee como si fuera actual.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

swappen (19/09/2013)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo