Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Código penal: referente a las tecnologías "protegidas"

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Código penal: referente a las tecnologías "protegidas"

Ya hemos hablado bastante sobre la vertiente del nuevo código penal referente a los enlaces y la compartición entre los usuarios de material protegido, aunque comprado legítimamente.

Ahora expongo la nueva sorpresa del texto, dictado punto por punto al ministro por parte del lobby del copyright, y que de igual forma nos afecta:

Penas de hasta 3 años por modificar consolas, rootear móviles o incluso reproducir DVD en Linux

Además de penalizar las páginas de enlaces, el nuevo Código Penal trae algunas sorpresas impactantes relacionadas con las nuevas tecnologías. Una vez se apruebe, en España quedará prohibida cualquier herramienta que permita romper sistemas de seguridad concebidos para proteger la propiedad intelectual. Esto implica el fin de la modificación de consolas, el rooteo de móviles o incluso la reproducción de DVD's en Linux.

A penas de entre seis meses y tres años de prisión se expondrá no solo quien diseñe o programe una herramienta de este tipo, sino también quien la importe o la distribuya. El artículo del nuevo Código Penal que penaliza estas prácticas, llega incluso a mencionar la mera tenencia, lo que significa que se prohibe incluso poseer estas herramientas aunque no se lleguen a emplear para romper sistemas de seguridad. Algo así como la penalización de la tenencia de un cuchillo porque puede ser usado para matar.

Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones.
    Son muchas las actividades encajan con esta definición. Por ejemplo, la venta de modchips o la modificación de videoconsolas. El rooteo de un móvil iPhone queda prohibido, puesto que neutraliza las medidas técnicas puestas por el fabricante para proteger su software. Incluso la reproducción de una película comercial en DVD sobre Linux, que emplea la biblioteca libdvdcss para superar la protección CSS con la que están encriptados. Son solo algunos ejemplos de las miles de actividades cotidianas que se penalizan con esta reforma.

Estas penas están diseñadas para quién tenga "ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto" con su actividad, pero también para quien al emplearlas perjudique "a un tercero", por lo que incluso aunque no haya ánimo de lucro podría ser penalizado si perjudica económicamente a una empresa.

Fuente
    Relacionada

------

No hay que ahondar mucho en la cuestión para llegar a que cualquier usuario que rootee su e-reader, por ejemplo, Kobo o Nook, o haga jailbreak a su Kindle estará incurriendo en un delito penado con entre 6 meses y 3 años de prisión. No sólo eso, tan sólo con que tengáis instalado el Calibre con el plugin de "despioje", aunque no sepáis siquiera usarlo, seréis unos delincuentes de la misma calaña.

Ahí queda eso.

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Admin (22/09/2013),arnaska (21/09/2013),bollito (21/09/2013),Chandrian (21/09/2013),Formicido (21/09/2013),jjaviele (21/09/2013),josemanuelh (21/09/2013),judas price (21/09/2013),Kyrylys (21/09/2013),Mauro (21/09/2013),Migueltru (22/09/2013),Smoit (21/09/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: Código penal: referente a las tecnologías "protegidas"

Palos de ciego...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Palos de ciego...

Son palos de ciego... Pero nos pueden traer problemas. Según como evolucione la cosa lo mismo hasta hay que quitar algunos tutoriales de la scene que tenemos en el foro.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Mauro (21/09/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Son palos de ciego... Pero nos pueden traer problemas. Según como evolucione la cosa lo mismo hasta hay que quitar algunos tutoriales de la scene que tenemos en el foro.
    Cierto es, en mobileread ya lo hacen, aunque sólo en lo que se refiere a quitar DRM, publicidad y tal. Habrá que estudiarlo...

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

swappen (21/09/2013)

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Cierto es, en mobileread ya lo hacen, aunque sólo en lo que se refiere a quitar DRM, publicidad y tal. Habrá que estudiarlo...

Es verdad, pero también los tutoriales de liberación de e-readers que tenemos "vienen" de allí. Este nuevo artículo habla precisamente de eso. El cualquier caso, esto se les está yendo de las manos...se pueden cargar la scene de un plumazo.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

De acuerdo con vosotros, palos de ciego.... Y tambien de acuerdo en que tenemos que estar atentos a ver si esto se pone "serio" y sale adelante de verdad o es algun tipo de "globo sonda".

De momento, yo que me dedico de forma amateur a la modificacion de consolas y moviles de amigos y conocidos tendria que tener cadena perpetua

Si a eso se suma la cantidad de e-books que tengo almacenados, peliculas, musica etc... vamos que igual hasta pena capital y todo. E imagino que igual que yo estamos más de la mitad de españoles, asi que ya pueden ir haciendo carceles

Cuantas "tontas" se tienen que escuchar y leer...
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

swappen (21/09/2013)

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Pelotón de fusilamiento en breve.Si lo hacen por nuestro bien, que somos unos desagradecidos...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

swappen (21/09/2013)

Hombre josemanuelh está desconectado [email protected] Mi eReader: Nook Simple Touch Glowlight rooteado por supuesto
    Último Leído: El gélido río del tiempo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: .... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    159
    Gracias Recibidas: 204

sip, promoviendo el i+d ... ahora se prohibe incluso programar según qué cosas ... y mientras tanto los delitos de los legisladores, como la financiación ilegal de partidos reciben un año de prisión ...

y aún habrá quién les vote cuando toque alegando que todos son iguales ... pero no lo son

disculpad las referencias políticas, pero este hilo es claramente político, hablamos de una nueva ley promovida por el gobierno y llevada al parlamento ...

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a josemanuelh por Post util:

swappen (21/09/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

De todas formas, no hay que dejarse engañar. Yo creo que todo esto es, en parte, una cortina de humo.
    Me refiero a que tanto esta medida como otras (hay un batiburrillo de modificaciones de todo tipo en el mismo saco de reformas, por ejemplo es cadena perpetua que tanto alegra a algunos) están haciendo que no se hable de otras acciones que también se penalizan y que son reformas mucho más graves.
    Hablo, por ejemplo, de que vaya a ser delito penal el mero hecho de participar reenviando un tuit de una convocatoria de una protesta o manifestación.
    Esto sí es verdaderamente preocupante y esto sí que va en serio.
    Cuando los mandatarios nos quieren poner un bozal y prohibir el mero hecho de que protestemos... eso sólo suele acabar de una forma :(

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
    Última edición por flipado; 22/09/2013 a las 10:49
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

josemanuelh (22/09/2013),swappen (22/09/2013)

Hombre josemanuelh está desconectado [email protected] Mi eReader: Nook Simple Touch Glowlight rooteado por supuesto
    Último Leído: El gélido río del tiempo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: .... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    159
    Gracias Recibidas: 204

flipado, he estado buscando esa modificación que comentas y que fue noticia en su día y no encuentro ninguna referencia, es posible que haya sido otro globo sonda de los que lanzan tan frecuentemente para que luego digamos que no han sido tan malos al final ...

a mí lo que más me llama la atención es lo ridículo de las penas por los delitos de corrupción, no va a ir a la cárcel ni dios haga lo que haga en esos temas

parece además que lo relacionado con la piratería no lo habían mandado al CGPJ para su dictamen ... se les debió olvidar ...

lo único que he encontrado es una notica en publico de jueces por la democracia que habla de libertades civiles, pero nada concreto

http://www.publico.es/469569/los-jue...a-constitucion
    Última edición por josemanuelh; 22/09/2013 a las 12:24

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo