Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Talibanes del papel

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Talibanes del papel

¿Conocéis a alguien que despotrica de los e-readers?

Tengo varios amigos absolutamente escépticos a probar ni tan siquiera a leer en digital. No tener el libro fisicamente les bloquea mentalmente, es como si les invocarás al demonio.

Leo en facebook donde el personal "lo flipa" con el último en papel de Posteguillo... la verdad, no entiendo ese fetichismo por tener el tochaco en la estanteria.
    Última edición por P-ludus; 30/09/2013 a las 08:39

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Talibanes del papel

Gente así siempre ha habido. Siempre ha existido la figura del escéptico que se niega a abrazar la nueva tecnología. Ocurrió con la pluma cuando se inventó el bolígrafo y más tarde con la máquina de escribir y el ordenador. También ocurrió en su día con los teléfonos móviles. Hoy día nadie duda de la utilidad de estos artilugios ni plantean la negativa a usarlos. Tiempo al tiempo, Peludo. De aquí a unos años no creo que queden muchos amantes de la lectura sin e-reader.

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Hombre, hay que reconocer que las ediciones de Posteguillo son excelentes y merece la pena tenerlos en papel, aunque luego sea más cómodo leerlos en digital (aunque sigue pareciéndome más cómodo consultar mapas, glosarios y apéndices en papel, a ver si las nuevas funcionalidades del Kindle lo hacen más fácil). Los dos formatos son perfectamente compatibles, yo sigo leyendo libros en papel de vez en cuando y tan feliz. También hay talibanes del libro electrónico. Es completamente respetable.
    Última edición por Mauro; 24/09/2013 a las 10:04

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Sí, conocemos a unos cuantos. Además, todos dicen lo mismo: que si el tacto de las páginas al pasarlas, que si el olor, que si el hombro dislocado por el peso... A nosotras nos parece muy bien que les guste más leer en papel que en pantalla, pero que no digan que los que leemos en ereaders nos perdemos el encanto de la lectura, porque no es así.
    Os contaremos nuestro caso particular (somos dos): la primera vez que tuvimos un ereader en la mano no nos gustó la sensación, y nos pasó a las dos lo mismo. Con el tiempo, acabamos por comprarnos uno cada una y, ¿qué queréis que os digamos? Pues fue lo mejor que pudimos hacer. En ningún momento se nos hizo rara la transición de papel a pantalla y además ahora leemos mucho más (llevar el ereader en el bolso es mucho más cómodo que un libro de ochocientas páginas de tapa dura). De hecho, a mí personalmente ahora me resulta "raro" leer en papel: no lo veo cómodo.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por alricolibro Ver Mensaje
    De hecho, a mí personalmente ahora me resulta "raro" leer en papel: no lo veo cómodo.
    Eso precisamente le pasó a mi madre hace poco. Al principio era reacia al e-reader. Le regalamos un Kindle en reyes y desde entonces no lo suelta. En las vacaciones de verano se le olvidó el Kindle en casa y le dejé una novela en papel. Estaba deseando de volver a pillar su Kindle, confesó que ahora le parecía algo "aparatoso" leer en papel.

Echando un vistazo a los comentarios del FB a los que se refiere Peludo, la que se alza como defensora del papel nunca ha probado un e-reader. Además, argumenta de forma absurda que está segura de que nunca le gustará alegando que también sabe que es hetero sin necesidad de probar con una persona del mismo sexo. Comparar leer en papel y hacerlo en digital con la condición sexual de cada uno...en fin, de taliban no, lo siguiente.

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Mauro (24/09/2013),P-ludus (24/09/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje

Echando un vistazo a los comentarios del FB a los que se refiere Peludo, la que se alza como defensora del papel nunca ha probado un e-reader. Además, argumenta de forma absurda que está segura de que nunca le gustará alegando que también sabe que es hetero sin necesidad de probar con una persona del mismo sexo. Comparar leer en papel y hacerlo en digital con la condición sexual de cada uno...en fin, de taliban no, lo siguiente.
    Sí es verdad que a veces esgrimen cada argumento...o como dice alricolibro, eso de que no eres lector de verdad o te pierdes el encanto de la lectura...a mí me da bastante igual. Me parece mucho peor cuando los comentarios salen de editores o editoriales. Hace tiempo puse el ejemplo de un post de Valdemar en su Facebook, es para no comprarles un libro en la vida. No puedes dejar de lado a un gran porcentaje de lectores porque no te sale de los huevos publicar en digital, y luego encima te quejas de la piratería.

Al margen, yo me acabé borrando de ese grupo de Posteguillo, a parte de porque soltaban spoilers como si nada, porque veía cada opinión o comentario de quinceañero que me ponía de muy mala leche.
    Última edición por Mauro; 25/09/2013 a las 12:49

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

swappen (24/09/2013)

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Yo mismo era antiereader. Desde niño he coleccionado libros y eran todas mis posesiones. Nunca pensé que se pudieran equiparar.

Hasta que un día iba en el metro y vi a un tipo leyendo el periódico en un K3. Fue una epifanía, me enamoré al instante y encargué un K3 a un pariente de EEUU. Lo demás, es historia. Ya no compro libros en papel. Y las pocas veces que leo en papel a veces toco una palabra para que me salte el diccionario...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

P-ludus (24/09/2013)

Hombre TurboBike está desconectado [email protected] Mi eReader: KPW2
    Autores Favoritos: Perez Reverte, Ken Follett
    Último Leído: Africanus Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Las Legiones Malditas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    21
    Gracias Recibidas: 12

También era yo uno de esos reacios a leer en e-reader. Aún hoy me asalta una sonrisa al recordar el tacto del papel de ese libro al que amas, pero desde que un amigo me dejo su paperwhite para probar la experiencia pues simplemente cambié de opinión. Reconozco que la facilidad, comodidad y eficacia de un reader es superior.
    Me duelen las manos solo de recordar las noches que sostenía "Los Pilares de la Tierra" leyendo en la cama.
    Última edición por TurboBike; 24/09/2013 a las 17:42

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Conozco a algunos que aún son reacios a esta tecnología, pero todos estos aún no han probado un e-readers y no quieren ya que al final me darían la razón. Yo empecé con esto hace ya casi dos años y estoy encantado. No por ello dejo de comprar libros, cuando me da la avenate me compro unos cuantos en papel ya que me gusta engordar me biblioteca. Creo que ambos estilos no tienen por qué estar tan peleados. Ambos se pueden llevar a cabo sin problemas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    86
    Gracias Recibidas: 53

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    o como dice alricolibro, eso de que no eres lector de verdad...
    Pues nada, que no somos lectores de verdad. ¿Y qué es un lector de verdad?

No trato de convencer a nadie de que lea en un libro electrónico. Quien quiera aprovecharse de sus ventajas será afortunado. Quien no, él se lo pierde.
    "Un buen padre vale por cien maestros." Jean Jacques Rousseau

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo