Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Es una buena idea regalar un Ebook a una niña de 8 años?

Hombre Pepoxone está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle PW1-KT-K4
    Autores Favoritos: Alberto Vazquez-Figueroa/ Ken Follet.
    Libros Favoritos: Estoy en ello (no es un libro, es literal...) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La ciencia del sexe (Pere Estupinya) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Guerra mundial Z Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    241
    Gracias Recibidas: 233

¿Es una buena idea regalar un Ebook a una niña de 8 años?

Hola!
    Mi sobrina de casi 9 años me dijo apenada el otro dia que lee muy lento y debe obligarse mas a leer. Obviamente se me activaron todos los sensores perimetrales de "querido Tio", y se me ocurrio que un buen regalo para navidades seria un E-book, cargandole libros de lectura juvenil faciles de leer y que puedan agradarle... que ese sera otro hilo si la idea toma forma :-)

La verdad es que se me presentan algunas dudas sobre si es un regalo" provechoso y aceptado" o su mente esta organizada de otra forma mas visual debido a las tablets que corren por la escuela o los smartphones del padre o de la madre... Mi temor es si su cerebrito asimilara un aparato en blanco y negro, de aspecto obsoleto aunque tactil, que -solamente- sirve para leer, o acabara siendo un trasto mas por casa.

Mi empatia es bastante mala para imaginarme que puede llegar a pensar al respecto.

Encontre este interesante reportaje al respecto, http://www.abc.es/familia-ocio/20130...307011406.html donde hace un poco de estudio sobre el tema, pero creo que al final concluyo que ni fu ni fa.

¿Habeis tenido la experiencia de hacer este regalo? ¿Que opinais?

Agradecido de antemano,
    un saludo.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: ¿Es una buena idea regalar un Ebook a una niña de 8 años?

A ver, para mi es la edad perfecta para empezar a leer, el formato da igual. Lo que pasa es que el ereader puede ser una ayuda considerable.

Aunque sea triste decirlo a un crio de hoy en día le puede llegar a parecer más fuera de lugar leer en papel que en pantalla.

Mis crios (8 y 11 años) leen, pero no mucho, al menos no en la cantidad que me gustaría. Algunas noches les leo algun libro al pie de la cama, solo un par de capitulos. La idea es dejarlos con las ganas de continuar la historia por ellos mismos.

Ahora mismo tengo encargado un PW2, y unos de los motivos, aparte de las ganas personales de tener el nuevo dispositivo, es dejarles a ellos el K4.

La idea es llenarlo al máximo de literatura apta para los dos, creando una colección para cada uno y si todo va como yo espero terminarán peleándose por él. Ojalá así sea y les pido otro K4 para reyes.

Supongo que la clave es saber elegir con mucho detenimiento el libro que puede llegar a gustarle al crio/a.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Pepoxone (27/09/2013)

Hombre Pepoxone está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle PW1-KT-K4
    Autores Favoritos: Alberto Vazquez-Figueroa/ Ken Follet.
    Libros Favoritos: Estoy en ello (no es un libro, es literal...) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La ciencia del sexe (Pere Estupinya) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Guerra mundial Z Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    241
    Gracias Recibidas: 233

Gracias por tu comentario P-ludus. En eso te doy toda la razon, lo veo del mismo modo. Independientemente al soporte electronico o papel, hay que ser muy cuidadoso con la eleccion de los libros para disfrute, priorizando los que pida el niño sin importarnos que sea. Si pide Violetta aunque pienses que es una horterada, lo tiene que leer ella y hay que respetarlo.
    Si tenemos que escoger nosotros algo de inicio, creo que tenemos que olvidarnos de nosotros y observar si es fantasiosa, aventurera, romanticona, deportista... Que le gusta, si esta jugando siempre a médicos, o se cree un mecánico, le gusta "cuidar a sus animalitos", que series de tv le atraen... hacer un pupurri de lo que le gusta y lo que siente para buscar libros que vayan en esa linea.

Justo ahora estaba leyendo otro reporteje linkado del primero que comparto casi en su totalidad http://www.abc.es/20120526/familia-p...205251438.html

Pero ademas hay que saber hacerlo. Lo que me despista personalmente es que a mi me gusto Mazinger Z y l comando G durante años, Loquillo y Heroes del silencio los arrastre quinquenios, pero ahora una canción es obsoleta en 15 dias, me da la impresion que todo lo ven como de usar y tirar... 6 meses Dora, tres meses las Monster high y tienes que tirar todas las carpetas y zapatillas nuevas... a mi toda esta provisionalidad me descoloca, pero es otro discurso :-)

Por cierto muy bueno el truco del gancho de dejar el libro a medias para que les entre el gusanillo y lo sigan ellos!

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.877
    Gracias Recibidas: 1.261

No es común que un niño sienta preocupación o interés por el leer muy lento... Eso es un muy bien signo

Detrás de cada excelente película hay un excelente libro... Revisa cuales son las peo uñas que más le gustan y ponle el libro en sus manos.. Harry Potter, terabitah (o como se escriba), peter pan, lo que sea
    No le digas nada, sólo pregúntale cuáles son sus películas preferidas y comienza por ahí

[CENTER]Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »»[SIZE=3] http://www.amazon.es/?tag=forokd-21 [COLOR=#ff0000]
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito
    en tu navegador habitual.

-----------------------------------------
    Enviado desde mi iPad Retina con Tapatalk 2

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

Pepoxone (27/09/2013)

watai está desconectado [email protected] Mi eReader: prs t2 y KP
    Autores Favoritos: Terry Pratchett
    Libros Favoritos: fantasia (general) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: el ultimo deseo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Cronicas de Dragonlance Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 37

Carla , a mi hija de nueve le encanta leer con libro electronico, pero siempre que entramos en una libreria me pide algun libro en papel, siempre alguno con muchosssss dibujos, que yo se lo compro encantado y de esta forma no olvidamos al papel.
    Solo una sugerencia regalale uno que tenga el formato pdf, es mucho mas fàcil encontrar libros bien maquetados, ten encuenta que los libros para esta edad suelen trair alguna il·lustracions y el calibre con los dibujos suele hacer chapucillas.....

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a watai por Post util:

Pepoxone (27/09/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Otra cosa que yo tenía pensado es ponerles por delante una biblioteca virtual. La idea es ir a una página delasqueyasabemos y que en pantalla aparezcan filtrados los títulos por género (infantil y/o juvenil) según interese. Eso es lo que suelo hacer con mis crios con las páginas de "copias de seguridad" de juegos.

Y voy apuntando lo que les atrae, normalmente es pura estética, aunque en los juegos eso después casi ni importa, el juego hay que probarlo para saber si gusta.

Peeeeeeero en un libro es un aliciente extra. Si le enseñas la portada en el Kindle poco le va a decir. Pero si ellos eligen los libros en una pantalla tal que así ya tienen un puntito más de motivación. Hay que ir atraiéndolos hasta el anzuelo hasta que piquen.

Lo que viene en el articulo es algo de cajón, y que yo llevo a rajatabla en mi trato con los seres queridos. No se puede exigir, a un familiar, a un amigo que haga algo ni siquiera aunque le convenga: que deje de fumar, que beba menos, que busque trabajo de forma activa y no se rinda, que salga a la calle y se despeje porque su estado psíquico anda rondando la depresión, si va sobrado de kilos pues lleva una vida excesivamente sedentaria...etc, etc,...

Pongamos el ejemplo del tabaco. A tu pareja, hermano, etc le das la tabarra con que deje de fumar (día sí y día también) y en vez de dejarlo le animas a que siga, porque la mente humana funciona así. Primero hay que convencerse uno mismo de hacerlo por propia iniciativa, que eso ya suele costar un esfuerzo colosal de auto-concienciación como para que venga nadie a tocarte los wendels. A mi me pasa en esos casos (por ejemplo la interminable lucha interna que mantengo por hacer deporte cuando estoy de bajón) que miro para un hombro y veo un peludito pequeño en forma de demonio diciendo que me toque los cataplines a dos manos y en el otro hombro su antagónico en forma de angelito recordando que la salud hay que cuidarla... Si viene alguien ajeno a participar en la discusión interna que llevamos los tres, y esta persona sin darse cuenta, casi siempre por los modos y el poco tacto de decirlo a bocajarro hace que me termine decantando por el diablito.

Así que lo más dificil es que el crio lea de buena gana. Sin forzarlo, dejando el caramelo a la vista y echarles los padres mucha paciencia.
    Última edición por P-ludus; 26/09/2013 a las 08:41

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Pepoxone (27/09/2013)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Buenas, Pepoxone ¡!

Tengo un crio de 13 que tiene ereader desde los 10. Pero ya devoraba tochos de libros antes de tener el ereader,.

¿Cuándo comprar el erader?.

Como tengo un sobrino de 7 años que ya lee bastante, esa pregunta me la hago desde comienzos de verano. Las respuesta que me he dado es esperar hasta que lea novela, letra impresa sin dibujos. Ya sabemos que los ereader y los dibujitos a color como que no se llevan bien. Y como bien dice watai, el árbol muerto sigue siendo imprescindible para eso de los dibujos.

A mi no me convencen ni los pdf. Ni maquetación ni nada, se ve demasiado pequeño en un 6” ... y para colmo en blanco y negro!!

Respecto a qué leer ... pues como pone en el artículo que reseñas, lo que les de la real gana. Ahora los chavales suelen tirar por la fantasía y las niñas más por la fantasía adolescente/romántica, pero cada niño es un mundo.

A mi que me va la Ciencia Ficción he intentado que mi chaval tire por esa rama (aunque solo sea por la inmensa bibliografía que tengo) ... y ni de flowers, no le va. Pues perfecto, que lea lo que quiera pero que lea.

Si arranca el tema de literatura juvenil igual puedo contribuir algo porque ya os digo que mi chaval, con 13/14 ya ha pasado por eso leyendo mucho y puedo decir al menos lo que le gustó a él (y que tengo en ebook, al menos algo).

Saludos

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Pepoxone (27/09/2013)

Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 98

Me interesa mucho el tema. Tengo una sobrina que hizo los 8 añitos la semana pasada y tuve la misma duda de si regalarle un lector. En mi caso creo que aún no es el momento.

Aún le siguen gustando mucho más los libros ilustrados, de hecho, le regalé una enciclopedia de animales que ha sido el regalo que ha triunfado, también debido a que le encantan los animales y leer sobre ellos. La sugerencia partió de su madre así que te recomiendo que hables con la de tu sobrina (no sé si es tu hermana o tu cuñada) ya que ella te podrá indicar si usaría el lector realmente para leer o sólo para enredar con él como otro dispositivo electrónico más. Digo lo de la madre porque suelen estar más al tanto de los gustos de las niñas que el padre... por lo menos en mi caso.

Estaré al tanto del hilo porque sé que tarde o temprano le compraré un lector y quiero saber qué libros tienen más éxito a esas edades. Yo recuerdo, aunque imagino que tenía más edad, ahorrar para comprar cada vez que podía un nuevo libro de Los Hollister, creo que llegué a reunir la colección completa. Aunque eran otros tiempos y no había tantas "distracciones" electrónicas como ahora.

Creo que lo que haré será comprarle el lector a mi cuñada estas navidades, que lleva tiempo con ganas de uno, y que lo comparta con mi sobrina y ver si eso la motiva a leer.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Goala por Post util:

Pepoxone (27/09/2013)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por Goala Ver Mensaje
    ... Yo recuerdo, aunque imagino que tenía más edad, ahorrar para comprar cada vez que podía un nuevo libro de Los Hollister, creo que llegué a reunir la colección completa. Aunque eran otros tiempos y no había tantas "distracciones" electrónicas como ahora. .....

Ja, ja, ja, ja, me he visto reflejado en tu comentario... pero te aseguro que hoy a los chavales, aun superlectores, les dejan totalmente indiferentes los Holister, los cinco, Puck, los Jaguares, los tres investigadores y todos esos que en su tiempo arrasaban.

Ja, ja, ja, le metí uno a mi hijo, le dije que lo empezara y me respondío "Papá, ¿que porquería es esa que me has metido en el ereader?. Es un aburrimiento ...".

En fin, el tiempo y los gustos cambian.

Saludos

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Pepoxone (27/09/2013)

Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 98

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Ja, ja, ja, ja, me he visto reflejado en tu comentario... pero te aseguro que hoy a los chavales, aun superlectores, les dejan totalmente indiferentes los Holister, los cinco, Puck, los Jaguares, los tres investigadores y todos esos que en su tiempo arrasaban.

Ja, ja, ja, le metí uno a mi hijo, le dije que lo empezara y me respondío "Papá, ¿que porquería es esa que me has metido en el ereader?. Es un aburrimiento ...".

En fin, el tiempo y los gustos cambian.

Saludos
    jajajaja, no me extraña en absoluto lo que te dijo tu hijo. Todo cambia y a veces no somos conscientes, queremos que les guste lo mismo que nos gustó a nosotros a su edad.... y sólo hay que recordar nuestra reacción cuando nuestros padres intentaban hacer lo mismo con nosotros. Por eso es importante saber qué gusta actualmente.

Yo creo que para esa edad, el primer libro de Harry Potter es adecuado e ir leyendo el resto según van creciendo y madurando. Con algo más de edad, a partir de los 12-13 años, sé que gustan bastante los tres libros que forman la Trilogía de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón.

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a Goala por Post util:

Pepoxone (27/09/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo