Y seguimos con la HISTORIA...

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: un-tiempo-de-guerras.jpg
Visitas: 36
Tamaño: 102,1 KB
ID: 3606

La versión establecida de la historia de la Europa moderna nos habla de las guerras que se sucedieron entre 1450 y 1700, desde el punto de vista de unas causas políticas con las que los gobernantes las justificaban, en nombre del bien común o de la religión, y valoran sobre todo el papel que tuvieron en la formación de los estados modernos. Lauro Martines, el gran historiador del Renacimiento, nos ofrece ahora una nueva y enriquecedora perspectiva, que recupera la dimensión humana de unas guerras narradas desde abajo, desde la experiencia del soldado, del campesino, o del habitante de una ciudad asediada. Una guerra de hambre y canibalismo, de iglesias saqueadas y aldeas incendiadas, de campos devastados, de hombres torturados y de mujeres y niños violados. «Esto, y no los pronunciamientos de los gobernantes, es lo que constituye la verdadera faz de la guerra», nos dice. Sólo que esta nueva imagen del pasado nos obliga a examinar críticamente la política de los príncipes, y a revisar la versión de la historia que se ha construido a partir de las crónicas y los relatos oficiales.

De esta novela se ha dicho:

"La miseria de la guerra es uno de los grandes temas de Martines, y sabe hacerlo de manera apasionante: en lugar de centrarse en la estrategia y las maniobras diplomáticas, escribe la historia militar desde la perspectiva de las víctimas." The Wall Street Journal.

"Una historia que es tan apasionante como estremecedora." The Washington Times.

El autor, Lauro Martines, es uno de los más célebres historiadores del Renacimiento italiano y de la Europa moderna. Ex profesor en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), es autor, entre otros títulos, de Fire in the City: Savonarola and the Struggle for Renaissance Florence y April Blood: Florence and the Plot Against the Medici.

Autor : Lauro Martínes
Editor: Critica
Rústica con solapas: 344 páginas
Fecha de lanzamiento: 02/10/2013
ISBN 9788498926132
Precio libro/ebook: 24,90/15,99 €