"Una biografía detallada y apasionante. Constantino, más allá de la legalización del cristianismo, fue uno de los más grandes emperadores de Roma y uno de los más grandes líderes de la historia, con habilidades de liderazgo, gran pasión, y el deseo de una sociedad ordenada."

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: constantino-el-grande.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 98,6 KB
ID: 3608

Constantino –nos dice David Potter, profesor de la Universidad de Michigan— cambió la historia. Sin él hubiera sido difícil que el cristianismo hubiese alcanzado el lugar que hoy ocupa en el mundo. Lo cual no se debió tanto a su conversión personal, como al esfuerzo que realizó para mantener la unidad dela Iglesia, evitando que se dividiera en una serie de sectas en conflicto, al imponer un credo universal en Nicea. Potter rescata a Constantino de los mitos y las falsificaciones que han contribuido a deformar su figura: reconstruye su dramática vida –fue directamente responsable de las muertes de su hijo mayor y de su esposa- y reivindica la trascendencia de su actuación política y militar en la tarea de defender al imperio de sus enemigos interiores y exteriores. Como ha dicho Noel Laski, dela Universidad de Chicago, Potter sitúa a un personaje mítico en la sólida realidad del poder imperial. A lo que Sir Fergus Millar, profesor emérito de Oxford, ha añadido que este libro nos ofrece “un análisis original y penetrante, sólidamente basado en las evidencias de la época".

El autor, David Potter, ostenta las cátedras de historia griega y romana, y la de Arthur F. Thurnau de griego y latín en la Universidad de Michigan. Ha escrito varios libros sobre la Roma antigua.

Autor: David Potter
Editor: Critica
Tapa blanda: 416 páginas
Fecha de lanzamiento: 15/10/2013
Colección Tiempo de historia
ISBN 9788498926231
Precio en Amazon.es: 28,40 €