Google+  
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Te has pasado ya al ebook? Comparativa entre 2011 y 2013

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

¿Te has pasado ya al ebook? Comparativa entre 2011 y 2013

Soy consciente de que en esta página todo el mundo se ha pasado ya al ebook, claro. Pero hoy quiero dejaros los resultados de un experimento realizado en mi web. En 2011 planteé a mis lectores una encuesta sobre sus hábitos lectores en ebook o papel. Y en este verano de 2013 he vuelto a repetirla, para ver cómo habían variado esos hábitos. Y aunque sé perfectamente que la encuesta no es científica y el número de respuestas no es significativo, sí quiero pensar que refleja en cierta medida una tendencia. Y los resultados, además, han sido bastante claros...

Os dejo con la entrada de mi bloc donde analizo los datos, por si os interesa.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

Artemisa (29/09/2013),bollito (29/09/2013),JoySu (29/09/2013),judas price (29/09/2013),Kyrylys (29/09/2013),P-ludus (30/09/2013),torgar (29/09/2013)

Hombre JoySu está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen king, Arturo Perez-Reverte, Dan Brown, J.R.R. Tolkien, Ken Follett
    Leyendo: Inferno Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    102
    Gracias Recibidas: 75

Re: ¿Te has pasado ya al ebook? Comparativa entre 2011 y 2013

Muy bueno. En cuanto a tu nueva encuesta, en la que ya he participado, sobre si desaparecerán los libros de papel. Espero que no. Un ebook es un avance mas para poder leer rápido y en cualquier sitio. Espero esto no mate a los libros, o los libros no los maten las editoriales. Un libro siempre sera un libro y el papel tiene magia. Tendran que adaptarse sobretodo en precio y calidad. No me gustaría nada que los libros se convirtieran en algo intangible, un puñado de bites ordenados de una manera determinada. No me gustaria que nuestros hijos vieran un libro y preguntarán para que sirve como hacen hoy en dia con las peonzas. Me encantan los ebooks pero que vivan los libros y por mucho tiempo.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a JoySu por Post util:

bollito (29/09/2013),Fran Zabaleta (29/09/2013)

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Comparto lo que dices, JoySu. Aunque matizo: no para todo. Hay un montón de libros que prefiero leer (y tener) en bytes... y que no estén ocupando espacio por todas partes. Y también hay otros de papel que no convertiría en ebooks por nada. Supongo que seguimos siendo de la generación de lo tangible: lo que apreciamos, mejor que se pueda tocar... :ah:

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

makytar (30/09/2013)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Curiosos los resultados. Continúa la tendencia. Y eso que del mercado de ereaders a España no llega ni la mitad oficialmente. Sólo hay que ver todo lo que comentan los compañeros sobre novedades y que por estos lares ni catamos excepto casos puntuales como importación y demás. Así que o eres un friki (dicho desde el respeto) de esto o quién se va a comprar un ereader de importación. Esto me lleva a la siguiente encuesta y es que hasta que la mayoría de la población tenga como base el ebook los libros en papel seguirán ahí, pero condenados a un futuro de nichos residuales. Otra cosa será el tiempo que tarde la sociedad en adaptarse a ellos, pues presentan algunos inconvenientes respecto al formato físico. (mientras estás estudiando ¿quién no se ha dedicado a comparar lo que dicen dos o tres páginas de un libro porque tratan el mismo tema y pone en una un lápiz, en otra un boli y leyendo en una tercera mientras escribe algo y necesita volver a consultar en las anteriores? Todo ello mientras haces lo mismo en otros dos).
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Fran Zabaleta (29/09/2013)

Dar gracias
    21
    Gracias Recibidas: 10

Cita Iniciado por Fran Zabaleta Ver Mensaje
    Comparto lo que dices, JoySu. Aunque matizo: no para todo. Hay un montón de libros que prefiero leer (y tener) en bytes... y que no estén ocupando espacio por todas partes. Y también hay otros de papel que no convertiría en ebooks por nada. Supongo que seguimos siendo de la generación de lo tangible: lo que apreciamos, mejor que se pueda tocar... :ah:
    Suscribo al 101 %.