Google+  

Ver Resultados de Encuesta: ¿Que libro eliges para Octubre?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • La Hora de la Verdad

4 44,44%
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert

3 33,33%
  • El Invierno del Mundo

2 22,22%
  • Dime quien soy

0 0%
  • La saga de los longevos

0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Club de Lectura K: Octubre

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Club de Lectura K: Octubre

Bueno, pues aquí os dejo mi selección para que elijáis. En este caso, me he decidido por literatura popular. Espero que sea de vuestro agrado:

Glenn Cooper: La Hora de la Verdad

Miami, 2020. Will Piper, ex agente del FBI, al fin disfruta de la tranquilidad que tanto le ha costado alcanzar desde que se cruzó en su vida el misterio de la biblioteca de los muertos y reveló a una atónita humanidad la fecha del fin del mundo que los escribas de la abadía de Vectis habían predicho. Pero ese ansiado retiro no va a durar mucho: el secuestro del hijo de un senador de Estados Unidos tiene a la opinión pública conmocionada, sobre todo porque el senador Killian podría convertirse en el presidente que lleve al país al temido «fin de los días». El principal sospechoso es Cameron MacDonald, responsable de la seguridad del político y antiguo compañero de Piper. Y, por esa amistad, para demostrar la inocencia de su amigo, Will está dispuesto a desafiar todas las normas. Incluso las que impone el Área 51 sobre la información secreta que se halla en los libros de los malogrados escribas.

Joël Dicker: La verdad sobre el caso Harry Quebert

El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental. Literariamente adictivo. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. * Número 1 de ventas en Francia. * Más de 750.000 ejemplares vendidos. * Derechos de traducción vendidos a 33 idiomas. * Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. La crítica ha dicho: «El furor despertado por el jovencísimo Dicker y su magistral novela es un furor real, porque estamos ante el gran thriller que todo el mundo esperaba desde Millenium de Larsson, ante una voz napoleónica, que no escribe, boxea… Una novela que no es una novela, es una batalla. Como todo gran libro que se precie.» Laura Fernández, El Cultural de El Mundo «Llega el fenómeno Dicker... El sucesor de Stieg Larsson y E. L. James... Entretenimiento en vena... Un “vuelapáginas” que será la novela del verano... Terriblemente adictivo.» Antonio Lozano, La Vanguardia «Hay algo fantástico en la precisión cinematográfica con que el narrador, el joven Markus Goldman, transcribe lo que ocurrió hace 33 años... La novela de Joël Dicker pertenece a ese tipo de literatura que genera literatura, es decir, que invita a continuar inventando novelas. Su simplicidad, sencillez o facilidad es sólo aparente, y de eso se trata el caso Quebert: de la costumbre humana de simular, fingir y mentir.» Justo Navarro, Babelia (portada, «Fenómeno planetario») «Esta novela se aplaudirá y estudiará en los talleres de escritura. Un thriller modélico, con la solvencia de Larsson… Lea este libro.» Enrique de Hériz, El Periódico de Catalunya «Chapeau al joven suizo que escribió la primera novela ilustrada sin ilustraciones y la hizo totalmente interactiva. Y, además, funciona de una manera clásica, analógica, sólo con la memoria.» Sandro Veronesi, El Mundo «Nunca me habían recomendado tanto un libro... El magnetismo de la intriga es el elemento que prevalece... Un compendio de resonancias que pasan por las series Twin Peaks y El caso de la escalera, John Grisham, Psicosis y El exorcista, el New Hampshire de John Irving...» Sergi Pàmies, La Vanguardia «Si usted mete las narices en esta gran novela, está perdido: tendrá que seguir hasta el final. Se sentirá manipulado, desorientado, asombrado, irritado y apasionado por una historia con muchas sorpresas y falsas pistas. Y se dirá que sólo un americano puede ser capaz de escribir un thriller tan eficaz, tan aventurero, tan loco...» Bernard Pivot (de la Academia Goncourt), Le Journal du Dimanche

Ken Follett: El Invierno del Mundo

Segunda entrega de la trilogía «The Century». En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov. En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

Julia Navarro: Dime quien soy

Una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

Eva García Sáenz: La saga de los Longevos

"Corre el año 2012. Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “la vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre."

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

bollito (30/09/2013),cmacarro (01/10/2013),Juandel (01/10/2013),judas price (30/09/2013),Mk078 (01/10/2013),Pernu (30/09/2013),swappen (30/09/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Club de Lectura K: Octubre

Gracias Makaco, propuesta muy variada. En principio el que más me llama es el muy comentado en el foro "La verdad sobre el caso Harry Quebert".

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Makaco46 (30/09/2013)

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Me gusta la seleccion, ya me lei la de La saga de los longevos que es altamente recomendable, los demas los tengo ahi... Una cosa Makaco creo que el de La hora de la verdad es el de 70 paginas que esta gratis en amazon, ¿puede ser que quisieras poner el Fin de los escribas que es la tercera parte de La biblioteca de los muertos? (si no es asi, nada que eliges tu).

Saludos.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pernu por Post util:

Makaco46 (30/09/2013)

Dar gracias
    715

Cita Iniciado por Pernu Ver Mensaje
    Me gusta la seleccion, ya me lei la de La saga de los longevos que es altamente recomendable, los demas los tengo ahi... Una cosa Makaco creo que el de La hora de la verdad es el de 70 paginas que esta gratis en amazon, ¿puede ser que quisieras poner el Fin de los escribas que es la tercera parte de La biblioteca de los muertos? (si no es asi, nada que eliges tu).

Saludos.
    Pues no me he dado cuenta que era tan cortito! El fin de los escribas no lo quería poner por ser la tercera parte de una saga, pero podemos poner el primero de la saga, que también me llama la atención!

Algún mod puede editar el mensaje y la encuesta? Sería quitar La Hora de la Verdad y poner La Biblioteca de los Muertos. Gracias!!

Dar gracias
    109
    Gracias Recibidas: 33

Este mes quiero volver a participar aunque no sé si me dará tiempo a leerme alguno de estos libros porque estoy viendo que son larguitos y con las clases tengo poquito tiempo para leer pero bueno, quizás me anime aunque acabe más tarde ^^
    "El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio"

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por Makaco46 Ver Mensaje
    Pues no me he dado cuenta que era tan cortito! El fin de los escribas no lo quería poner por ser la tercera parte de una saga, pero podemos poner el primero de la saga, que también me llama la atención!

Algún mod puede editar el mensaje y la encuesta? Sería quitar La Hora de la Verdad y poner La Biblioteca de los Muertos. Gracias!!
    Siguiendo las normas del club de lectura no puedes poner tampoco el de Kent Follet. Es que es el segundo tomo de una trilogía. En todo caso puedes poner el primero.

Y aunque no viniera en las normas, es razonable no incluir un libro del que ya hay una historia previa y que no se tiene por qué haber leído.

Ojo, que no digo que lo quites. A ver que pensáis el resto, si os parece mejor dejarlo por mi tampoco hay inconveniente.

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 120

Estoy contigo. En todo caso poner la primera parte.

Me atrae el de Harry Quebert, de hecho, lo tengo entre los que pensaba leer en breve.

El de Ken Follet y el de Eva García Saenz ya los he leído. Buena selección.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

A mí me parece regular poner un inicio o parte de saga, aunque lo que me tira más patrás de los cuatro libros es el número de páginas:
    - La saga de los longevos 735 páginas
    - El invierno del mundo 960 páginas.
    - La verdad sobre el caso Harry Quebert 672 páginas.
    - Dime quien eres 1104 págs.
    - La hora de la verdad 69 páginas.

Dado mi ritmo de vida, no puedo leer más de 200-300 (ó 400 como mucho) páginas al mes (me tirao dos meses pa leer Danza de dragones), así que por mi parte, aunque algunos parecen interesantes, sólo puedo decantarme por "La hora de la verdad". Creo que todos los demás son demasiado largos para un club de lectura. Vamos, que a mí me da igual que los pongas, pero pienso que limita más a la hora de elegir que la temática o la sinopsis.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Makako, lo primero gracias por hacerte cargo del club de lectura de octubre :ay:

Y como comentan peludus y falbala quiza la longuitud de algunos libros y el echo de que sean partes de triologias o sagas puede tirar un poco para atras a la hora de decidir entre un libro u otro.

"La saga de los Longevos" lo leí hace algun tiempo, y esta bastante bastante bien, además es un libro que ha gustado a todas las amigas a las que se lo he dejado (lo tengo en papel y dedicado por la autora ) es una gran historia de amor.

De Julia Navarro he leido casi todos sus libros, y este es uno que tengo pendiente de hace tiempo, pero la longuitud del mismo no hace más que retrasarlo. Igual me ocurre con Follet, he leido muchos de sus libros, pero esta triologia sobre el siglo XX me tira un poco para atras.

Al final he votado por "La hora de la verdad", que tambien me he leído los previos.

Saludos.

Pd: Una opcion puede ser que vuelvas a realizar una nueva encuesta con tres o cuatro libros más cortos, y que pongas de margen hasta el jueves o viernes. De todos modos creo que solo hay dos votos(uno de ellos mio), asi que no creo que a la gente le importe que cambies los libros.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    715

Ok, dadme un dia y os hago otra encuesta. A lo largo del día os lo pongo.

Vaya triunfada que he hecho!

14. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

bollito (01/10/2013),judas price (01/10/2013),swappen (01/10/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo