Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: La garantía del kindle 4 en España

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

La garantía del kindle 4 en España

Desde esta mañana ha mejorado bastante la explicación acerca de lo que cubre la garantía del kindle 4 en España. Quizás no queda aún suficientemente claro y alguien podría pensarse que necesita esta ampliación.
    Lo que ofrecen, básicamente, es un seguro de accidentes, limitado a tres accidentes en total durante el periodo de la garantía complementaria (sin gasto alguno y con servicio urgente). Incluyen el cambio de la batería si ésta no llega a cargar más del cincuenta por ciento de su capacidad.

Dicen que los problemas mecánico/eléctricos sólo los cubre la garantía obligatoria durante el primer año (Normalmente los fabricantes no cubren estas averías mecánicas o eléctricas en el segundo año salvo que se demuestre que ya existían en el momento de compra y que no son causa de algún accidente; pero a través de este seguro, Square Trade te ofrece cobertura durante un periodo de 2 años). Esta es la parte que considero muy discutible, atención al uso de "normalmente".

Hay un teléfono gratuito para dar parte del siniestro y otra cosa a favor de Amazon es lo que llaman Cancelación en cualquier momento (Durante 90 días, podrás cancelar la póliza y obtener la devolución íntegra de la prima en caso de no haber comunicado ningún siniestro. Pasado ese plazo, se te reembolsará la parte proporcional de la prima por el periodo de garantía no consumido. Por ejemplo, si cancelas tu ampliación de garantía de 2 años transcurridos 12 meses sin reclamaciones, se te devolverá el 50% de la prima pagada) y la posibilidad de transferir la garantía si decides vender tu kindle.

Ampliación de la garantía
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

anaiak (02/12/2011),Artemisa (17/12/2011),jaxsnop (11/01/2012),Moniqueta (09/01/2012),Pandoratres (19/08/2012),rustika (02/12/2011),Saputo (02/12/2011)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 4

Re: La garantía del kindle 4 en España

He llamado a Amazon.es preguntando por la garantia del Kindle 4 y me han dicho que son 2 años , les comento que en las especificaciones dice que es 1 año ,ellos me contestan que son son 2 años que es lo que marca la ley aqui en España.
    Si alguien lo confirmar llamandoles a ver que le dicen saldremos de dudas.

SALUDOS.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a skaker03 por Post util:

pilot78 (15/12/2011)

Dar gracias
    22
    Gracias Recibidas: 374

Hola, cual es el telefono de amazon en españa?, lo he buscado y no lo encuentro por ningun sitio.

Alfa está desconectado Asidu@ Mi eReader: -
    Leyendo: - Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Cierto, con independencia de lo que diga la garantía escrita del fabricante de los aparatos, en España es de dos años según la ley.

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Dar gracias
    2.225

Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Me comentan las señoritas de atención al cliente, que los dispositivos traidos de USA únicamente tienen garantía de 1 año, que los únicos a los que se les aplica la garantía de 2 años es a los vendidos en España por Amazon.es
    Siendo el mismo producto es injusto...

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

Cita Iniciado por skaker03 Ver Mensaje
    He llamado a Amazon.es preguntando por la garantia del Kindle 4 y me han dicho que son 2 años , les comento que en las especificaciones dice que es 1 año ,ellos me contestan que son son 2 años que es lo que marca la ley aqui en España.
    Si alguien lo confirmar llamandoles a ver que le dicen saldremos de dudas.
    Pues no se quien te ha dicho tal cosa, os pongo lo que hablé yo con ellos hace unos dias:

Pregunta- Buenos dias, deseaba comprar un Kindle pero tengo una duda. ¿Como es que indica que tiene una garantia de un año? ¿Y si se estopea digamos la pantalla o la bateria antes de los dos años? En la legislación Española indica claramente que los productos electrónicos tienen una garantia de dos años y queria saber porque pese a ser Amazon España, porque no se cumplia con la legislación en este apartado, pese a ser obligatorio según la ley.

"En respuesta a su consulta, le informo de que el Kindle tiene una Garantía Limitada de 1 año en caso de que se presente un defecto.
    Asimismo, existe la posibilidad de adquirir una ampliación de garantía de 2 años con protección en caso de accidente y cobertura en caso de robo. Puede adquirir esta ampliación de garantía por separado en un plazo de 30 días desde la fecha en la que su Kindle fue enviado."

Respuesta que obviamente no me convenció y volví a escribir:

Y si no deseo contratar dicha extensión de garantia. En el caso de que se estropee por ejemplo la bateria antes de esos dos años y deje de funcionar el Kindle por un fallo no provocado por el cliente ¿Kindle no la repararía en garantia? ¿Pese a lo que indica la legislación Española? Me gustaría saber si en caso de un problema concreto de este tipo pasado el año tendría que pagar por dicha reparación o no, ya que me parece algo muy importante a la hora de decidirme por un Ereader u otro,

Un saludo.

La respuesta que me dieron:

"Gracias por habernos enviado su sugerencia con respecto a la garantía del kindle, estoy trabajando en su consulta.

Le puedo asegurar que me ocuparé personalmente de hacerla llegar al departamento correspondiente y le aseguro que será estudiada con detenimiento"

Vamos que me dieron largas y la respuesta es la del primer email, un año de garantía.

11. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Levantino por Post util:

Artemisa (17/12/2011),germanor (16/12/2011),Moniqueta (09/01/2012),Paty (07/01/2012)

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Que forma mas sutil de decir "deje en paz y diríjase usted a donde pican los pollos para pedir garantías". No se, no es propio del SAT de amazon. A ver como termina el culebrón.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    2.225

Respuesta estándar del servicio de atención al cliente. La garantía son dos años, mal que les pese, y en la descripción del seguro (que cambiaron de nombre rápidamente, de ampliación a plan de protección) se entiende perfectamente que es un seguro de accidentes. Ahora mismo en la página de compra del kindle no aparece el dichoso seguro, hay que buscarlo en accesorios. Por mi parte, envié un email a Facua pidiendo que investigaran esta información que puede llevar a confusión a los compradores. El plan de protección cubre dos años, pero la garantía en España cubre el mismo periodo, cuando ellos titulan su producto Ampliación de la garantía y plan de protección contra accidentes de 2 años, para los clientes residentes en España
    hacen pensar que el kindle tuviera tan solo un año de garantía.
    Y otra cosa, la garantía comienza en el momento en que se registra el kindle, así que si alguna vez tenéis que reclamar y el periodo de los dos años acaba de pasar, insistir en que miren la fecha de registro y no la de recepción del envío, porque puede ser que pasaran unos días (en el caso de haberlo pedido para regalar, por ejemplo) y aún estéis dentro de plazo.
    Mark Twain

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Paty (07/01/2012)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Que forma mas sutil de decir "deje en paz y diríjase usted a donde pican los pollos para pedir garantías". No se, no es propio del SAT de amazon. A ver como termina el culebrón.
    Exactamente y por mi parte el culebrón termina así, no volví a escribir ya que estaba claro que me estaban dando la patada, aunque fuese de un modo políticamente correcto. La persona que me respondió a mi en las dos ocasiones ocasiones en que escribí fué "Ana C" Por lo que me extraña mucho leer ahora de que la política de Amazon es dar una garantia de 2 años en España, por eso he copiado los emails íntegramente para que no queden dudas acerca de si fuí claro en mis preguntas o ellos en sus respuestas. Y por eso también añadí lo de "si me falla el Kindle pasado ese año por un fallo no provocado por el cliente sino de fábrica", si lo tendria que pagar yo o iria dentro de la garantia hasta el segundo año. Realice la pregunta en los dos emails, pero prefirieron omitir en ambos casos la respuesta para no pillarse los dedos.

Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    Respuesta estándar del servicio de atención al cliente. La garantía son dos años, mal que les pese
    El problema es que ellos dicen lo contrario. Y según he leido a partir del año tienes que demostrar tu como cliente que el fallo es del aparato. Y así como otras compañias no te obligan a esto y reconocen dicha garantia de dos años, si Amazon no lo hace y tienes que liarte con peritos y demás, al final no te compensa ni de lejos entre costes y tiempos de espera. Para mi es una pega muy importante en el Kindle y más ahora que hay tantos eReaders con los que competir. Puede que el Kindle sea levemente superior a otros (también tienes a cambio la pega de los epub) pero si además de que tienes que comprarlo online que a muchos no les gusta (sobretodo a la hora de enviar para reparaciones con los costes que supone) si además tienes la desventaja de ese año de garantia, pues para mi es una tara importante. Ya no solo por ese año, sino porque me están quitando por la cara algo que por ley me tendrian que dar, no es algo que me regalen esos dos años de garantia, es que la ley los obliga a ello.

Edito, aunque si parece ser cierto que ya no es así y ahora cubre ya los dos años de garantia, a ver si les escribo un email. En su web pone (y antes ponia solo un año):

"Kindle incluye una garantía limitada de un año en todo el mundo. Como consumidor español tendrás derecho a dos años de garantía de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007. Esto significa que, cuando compres un Kindle a través de Amazon.es, aplicaremos la garantía de dos años legalmente establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007. El uso del Kindle está sujeto al Contrato de licencia y Condiciones de uso."

Vamos que se ve que lo de decir que solo era un año fué un error de inicio o que han tenido que cambiar ante las quejas. Mis emails son del dia 7 de Diciembre.
    Última edición por Levantino; 16/12/2011 a las 17:38

16. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Levantino por Post util:

Artemisa (17/12/2011),germanor (16/12/2011),Paty (07/01/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo