Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: [CUASI-NOVEDAD] Drímar, el ciclo completo, de Rodolfo Martínez

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

[CUASI-NOVEDAD] Drímar, el ciclo completo, de Rodolfo Martínez

En efecto, no puedo definir el siguiente libro como una novedad, porque no lo es... Pero estoy seguro de que muchos compañeros del foro (sobre todo los seguidores de nuestro humilde mini-club de CF&F españolas) se llevarán un alegrón al ver el libro que nuestro admirado Rudi Martínez publicó en julio de este mismo año. La portada es muestra suficiente:

No dejéis de leer el interesante artículo del blog de Rodolfo Martínez Escrito en el agua:

(...) lo cierto es que, ya desde que empecé a escribir las primeras historias ambientadas en Drímar allá por los lejanos años ochenta del pasado siglo, la idea de poder reunir algún día el ciclo completo correctamente ordenado se posó en mi mente y ya no me abandonó jamás.

(...) Así, como si de un DVD se tratase, he podido incluir «secuencias eliminadas», comentarios personales a todo el ciclo, glosarios, cronologías, mapas. La tecnología digital me ha permitido agrupar eso en un solo volumen, concebido y diseñado para que sea un experiencia la más satisfactoria posible para el lector interesado en acercarse a Drímar.

(...) Soy, me temo, un fetichista del papel. No tengo nada contra los ebooks, ni como lector ni como escritor ni como editor, pero mi corazón sigue anclado a los libros en papel. Un fetichismo, como digo. Un atavismo, quizá. Seguramente. Sin embargo, no renuncio a la idea de hacer un día la versión en papel de Drímar, el ciclo completo, Un único tomo de más de mil trescientas páginas, quizá una edición superlimitada para aquellos pocos interesados en un «tocho» semejante.

Mientras esperamos esa edición en papel (que pasará a tener un puesto de honor y privilegio en mi biblioteca), podemos disfrutar de esta versión en eBook de TODO lo que Rodolfo Martínez ha escrito sobre Drímar: un total de dos novelas largas, siete novelas cortas y tres relatos, además de varios extras ("secuencias eliminadas", comentarios, cronologías, mapas...).

En Amazon podemos encontrar el libro por 8 euros.

Sinceramente, creo que el material que tenemos entre manos bien lo vale. Al menos, mientras esperamos la edición de portada dura.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Cybonia (07/10/2013),ep72 (08/10/2013),Frikineitor (08/10/2013),Makaco46 (07/10/2013),xabi1990 (07/10/2013)

Dar gracias
    715
    Gracias Recibidas: 333

Re: [CUASI-NOVEDAD] Drímar, el ciclo completo, de Rodolfo Martínez

Gracias Photo! Con tu permiso, añado la sinopsis. Tiene una pinta brutal!

Una de las series más premiadas de la ciencia ficción española, con dos Premios Ignotus a la Mejor Novela, dos a la Mejor Novela Corta y uno al mejor relato.

Un ciclo que se inicia con la caída de la civilización humana a finales del siglo XX, se extiende por un Interregno de más de cuatrocientos años, continúa con una humanidad que empieza a explorar el sistema solar, se expande por la galaxia y se divide en dos potencias enfrentadas en una guerra fría que podría seguir para siempre… hasta que un tercer jugador irrumpe en escena y dinamita el juego.

Ahora, por primera vez, la serie se publica en su totalidad en "Drímar, el ciclo completo", un ebook exclusivo lleno de material que no podrás encontrar en otra parte y que contiene:

Todas las novelas y relatos que componen el ciclo definitivo, ordenadas de acuerdo a la cronología interna de la serie. Dos novelas completas, siete novelas cortas y tres relatos. Entre ese material destaca la novela corta «Bifrost», inédita hasta el momento, y el relato «Cielo tomado, una coda», que cierra el ciclo y que sólo está incluido en este volumen.

«Escenas eliminadas»: aquellas historias que forman el embrión de Drímar, la parte más antigua del escenario y que, por un motivo o por otro, no se han incluido en la narrativa principal, acompañadas de un comentario del autor.

Un repaso del autor a la historia literaria de Drímar, desde su concepción.

Numerosos apéndices con glosarios, cronologías y mapas.

Y mucho más.

"Drímar, el ciclo completo" es la compilación definitiva de la ciencia ficción de Rodolfo Martínez. Una oportunidad perfecta para asistir a su evolución como narrador durante los años noventa y disfrutar de la mejor ciencia ficción española.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Makaco46 por Post util:

Cybonia (07/10/2013)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Yo la compré hace un mes o asi. Por cierto recomiendo comprarla en Ender http://www.enderonline.es/producto/1...ciclo_completo, 7,60 € os ahorrais 40 centimos de euro pero sobre todo te dan la versión epub y mobi :P, no solo mobi como en amazon.
    De hecho es curioso Amazon la tuvo por 7,5 o asi, y justo cuando fui a comprarla quitaron la promoción asi que busqué y di con esta librería que creo que son andaluces, les compraré más cosas, asi todo queda en casa.

6. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Makaco46 (07/10/2013),Pernu (24/10/2013),swappen (07/10/2013)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Mío mío míooooooo
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    ... un total de dos novelas largas, siete novelas cortas y tres relatos, además de varios extras....
    ¿Alguien ha encontrado cuales son esas dos novelas largas, siete cortas y varios extras?. Los títulos, digo.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    ¿Alguien ha encontrado cuales son esas dos novelas largas, siete cortas y varios extras?. Los títulos, digo.
    El orden es el siguiente:

1 - Bailando en la oscuridad.
    2 - El robot.
    3 - Un agujero por donde se cuela la lluvia.
    4 - La carretera.
    5 - El alfabeto del carpintero.
    6 - Jormungand.
    7 - Este relámpago, esta locura.
    8 - Los celos de Dios.
    9 - La sonrisa del gato.
    10 - Un jinete solitario.
    11 - Bifrost.
    12 - Cielo tomado, una coda.
    13 - Escenas eliminadas.
    14 - Apéndices.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

10. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Cybonia (08/10/2013),Frikineitor (08/10/2013),Makaco46 (08/10/2013),xabi1990 (07/10/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Muchísimas gracias Photo, ya está comprado. Poco a poco iré leyendo todo. Ya me considero un poco grupie de Rodolfo. :D

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Ya está, comprada en Sportula, la pequeña editorial de cifi español.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

No sé si es noticia o no pero esta a la venta individualmente El ciclo de Drímar /9: Bifrost de Rodolfo Martínez en Sportula por 2.68€ en mobi o epub sin DRM. La edición en papel cuesta 21€ e incluye (además de Bifrost) La sonrisa del gato (Premio Ignotus a la Mejor Novela en 1996), Un jinete solitario (Premio Ignotus a la Mejor Novela 1997) y Los celos de Dios (finalista del Premio UPC de Novela Corta 1993).

Han pasado varios miles de años desde los acontecimientos narrados en Jormungand. En ese tiempo, la Galaxia se ha visto envuelta en una guerra atroz mientras la Dispersión seguía imparable y sistemas estelares enteros se perdían para siempre. La guerra, sin embargo, ha terminado: Dios y sus huestes han caído sobre ambos bandos y han impuesto una paz cuya alternativa es el exterminio.

A bordo de la Bifrost, una tripulación compuesta de humanos, delfines y ratas inteligentes regresa a la Galaxia para arrebatársela a Dios y devolvérsela a sus habitantes. A lo largo del viaje, el humano Sordo, el delfín Rompiente y la rata Fértil explorarán los senderos del pasado y descubrirán las raíces de la actual situación: averiguarán el origen de Dios, investigarán los primeros días de lo que ahora es el Cielo y en sus días fue una estación espacial conocida como la Peonza, caminarán por los recuerdos del ciberpirata Vaquero y, finalmente, se adentrarán en su propio pasado al recordar el destino de Tierra de Nadie y lo que les ocurrió a sus habitantes. Así, mientras avanzan hacia un futuro incierto, desentrañan un pasado lleno de misterios.

Con Bifrost concluye la publicación del Ciclo de Drímar en cuatro volúmenes recopilatorios en papel y en nueve ebooks individuales, una de las sagas españolas de ciencia ficción que más premios ha acumulado a lo largo de su publicación.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Cybonia (27/01/2014),xabi1990 (26/01/2014)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

voy a comprar a Spotula el libro (por 40 centimos, que lo gane el autor, que se lo merece) pero me entra una duda : ¿Está bien maquetado?. Si no lo está, no lo compro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo