La saga de tres familias a la conquista de Tasmania:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: los-hombres-tigre.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 95,1 KB
ID: 3694

«Esta ciudad está llena de hombres tigre. Basta con que mires a tu alrededor. Los comerciantes, los constructores, los banqueros, los empresarios… todos están al acecho de lo que puedan conseguir. Es una ciudad de tigres, Mike, un lugar en el fin del mundo donde Dios hace la vista gorda ante el pillaje y el saqueo».

La Tierra de Van Diemen era una isla de severos contrastes: una brutal colonia penitenciaria, un idílico rincón inglés para su pequeña nobleza terrateniente y una isla tan rica en recursos naturales que acabó convirtiéndose en un paraíso para los especuladores.

Su capital, Hobart Town, tenía también sus contradicciones: la élite rica vivía en sus mansiones construidas con piedra arenisca, los pobres explotados en una infame barriada de covachas conocida como Wapping, mientras que criminales y villanos frecuentaban las tabernas de los muelles y los burdeles de Sullivan’s Cove. Hobart Town no era un lugar para pusilánimes.

Esta es la historia de Silas Stanford, un acaudalado inglés; Mick O’Callaghan, un irlandés a la fuga; y Jefferson Powell, un idealista prisionero político norteamericano. Es también la historia de las mujeres fuertes y orgullosas que los amaron, y de los hijos que engendraron y que alcanzaron el poder en el implacable mundo del comercio internacional.

"Los hombres tigre" es la arrolladora saga de tres familias que vivieron durante la edad de oro de Tasmania, que fueron testigos del nacimiento de la federación y que, en 1915, vieron con orgullo como sus hijos partían a luchar en la Gran Guerra por su rey y su país.

Autor: Judy Nunn
Editor: La esfera de los libros
Tapa blanda: 704 páginas
Fecha de lanzamiento: 01/10/ 2013
ISBN 9788499709048
Precio fnac.es: 24,70 € (socios)