Google+  
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cómo transferir libros (y sus portadas) del" viejo" KT al paperwhite?

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

¿Cómo transferir libros (y sus portadas) del" viejo" KT al paperwhite?

Para no hacer off-topic en el hilo del paperwhite creo este hilo nuevo
    ¡¡¡Le tengo !!!, pero primero una duda :

En mi kindle Touch tengo los libros con sus portadas, colecciones, etc (sobre todo por el tema de las portadas).

¿Como lo transfiero todo al Paperwhite?. Si copio/pego en documentos, copia los libros pero no las portadas (ni las colecciones).

Thanks, gente.
    Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Calibre compañero, hazlo con calibre. Si tienes los libros del Touch lo mejor es que crees una colección en calibre. Esos mismos libros los tienes fuera del touch y puedes pasarlos al dispositivo que quieras. Además hace la función de copia de seguridad.
    Con Calibre importo los libros desde el KT ... pero no me obtiene las portadas, que es lo que más me cuesta.

Voy a Dispositivo/mostrar los libros de la memoria principal del dispositivo.
    Ahí los selecciono y, boton derecho, Agregar libros a la biblioteca (previamente me he creado una biblioteca nueva en Calibre) ... y me les agrega, sí, pero sin portada.

Mi gozo en un pozo

¿Qué hago mal?

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: ¿Cómo transferir libros (y sus portadas) del" viejo" KT al paperwhite?

A ver, podemos intentarlo de la siguiente manera.

Seleccionas todos los libros ya traspasados a la biblioteca de calibre, te vas a editar metadatos en bloque pulsando boton derecho o en el menú, eso ya depende de como tengas configurado calibre.

Una vez abierto lo de abrir metadatos en bloque, abajo del todo-todito (esto lo estoy haciendo de memoria) aparecen opciones de las portadas. Una de ellas es generar portadas a partir de los archivos. Y deben entonces de aparecer en calibre.

Esto lo que hace es extraer las cover de dentro de cada libro. Suponiendo que las tenga cada libro bien colocadita y tal.

De momento prueba esto a ver si te va.

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Pepoxone (10/10/2013),xabi1990 (10/10/2013)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: ¿Cómo transferir libros (y sus portadas) del" viejo" KT al paperwhite?

¡¡¡ Perfecto, P-ludus, perfecto!!!. Graciaaaaasss.

Mi preocupación era al menos conservar las portadas. Se que Calibre es muy potente, pero no había usado esa opción que me ha dicho P-ludus.

Mi problema era que tenía un kindle con sus portadas bien bonitas, obviamente no todas compradas en Amazon, y quería tener lo mismo en mi nuevo PW. ¿Cómo hacerlo?. Gracias a P-ludus está hecho. Lo pongo paso a paso para los no muy duchos.

1.- Abro calibre y en el icono de Biblioteca creo una biblioteca nueva, por ejemplo “ebook KT”. Pide ubicación y creo una nueva carpeta con ese nombre.

Ya tenemos una biblioteca vacía en la que meteremos los libros de nuestro “viejo” kindle. Vamos a ello.

2.- Conecto el “viejo” (le llamaremos KT) al PC y en el Callibre, en el icono de Dispositivo selecciono “Mostrar los libros de la memoria principal del dispositivo”. Selecciono todos los libros.

3.- Sobre la selección, boton derecho, Agregar libros a la Biblioteca.

4.- Voy a la biblioteca (esa que había creado, la ebook KT) y veremos que están traslados todos los que tenía en el KT, pero sin portadas.

Vamos a ponerles bien las portadas.

5.- Selecciono todos los libros y, botón derecho, Editar Metadatos/Editar metadatos en masa.

6.- En el cuadro que aparece seleccionamos (abajo del todo, a la derecha), “Establecer a partir de los archivos del libro” y “Aceptar”.

Con eso ya tenemos una biblioteca en el calibre con los libros del viejo KT con sus portadas puestecitas (obviamente, siempre que las tuviésemos bien puestas en el KT).

7.- Desconecto del PC el KT y conecto el nuevo Paperwhite.

8.- Una vez le reconozca, seleccionamos todos los libros de la biblioteca “ebook KT” y con el icono de “Enviar al dispositivo” ya tenemos todos los libros trasvasados.

Si a alguien se le ocurre una opción mejor, adelante con ella y que nos la explique. Con estos pasos NO HEMOS CONSERVADO las colecciones.

Lo dicho, por si a alguien le es útil.

Un saludo.

5. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Chandrian (10/10/2013),maikax (20/11/2013),Pepoxone (10/10/2013)