Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Azw3 y portadas en el home de Paperwhite2?

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

¿Azw3 y portadas en el home de Paperwhite2?

Buenas.

Estoy utilizando el azw3 en el paperwhite2 por el tema de poder usar fuentes incrustadas, pero al pasarlos al kindle con calibre (por wifi solo permite mobi). No me salen las portadas en la pantalla principal

¿alguno sabéis como solucionar este tema?

Parece ser que si nos bajamos el azw3 de la nube, funcionará el tema, el caso es que no se me ocurre como subir un azw3 a la nube de amazon (no permite ni mandarlo por correo, ni por "send to kindle")

He mirado cloudrive pero no parece servir para esto.

saludos

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Re: ¿Azw3 y portadas en el home de Paperwhite2?

Cita Iniciado por ersott Ver Mensaje
    Buenas.

Estoy utilizando el azw3 en el paperwhite2 por el tema de poder usar fuentes incrustadas, pero al pasarlos al kindle con calibre (por wifi solo permite mobi). No me salen las portadas en la pantalla principal

¿alguno sabéis como solucionar este tema?

Parece ser que si nos bajamos el azw3 de la nube, funcionará el tema, el caso es que no se me ocurre como subir un azw3 a la nube de amazon (no permite ni mandarlo por correo, ni por "send to kindle")

He mirado cloudrive pero no parece servir para esto.

saludos
    entiendo que te refieres a que te aparece una genérica de amazon, casi en blanco (y creo que ponía, personal o algo así) como viñeta en la galería de libros ¿no?.
    Es curioso porque este problema hubo al principio con el PW1 y se acabó solucionando, lo que no me acuerdo es si fue con alguna actualización del calibre o con un pluggin que instalé. A la tarde, cuando llegue a casa, lo miro y te comento cuál era porque no me acuerdo de memoria.
    Lo cierto es que hace mucho que no me pasa salvo que, a veces, el tamaño de la portada es un poco más pequeño.

Respecto a lo de enviar libros mediante wifi, desde la nube de amazon, no se puede con los azw3, o al menos yo lo estuve investigando en su momento y no encontré solución. Hay que convertirlos a mobi :( ... lo cual es curioso porque debería dejar enviar su formato NUEVO y no sólo el antiguo; es como que el propio amazon no promociona ese nuevo formato, poniéndole pegas, además de que casi todos los libros que compras en su web están en mobi (...ya ni voy a hablar del x-ray, que no he encontrado ninguno que lo incluya)
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

ersott (11/10/2013)

Dar gracias
    614

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    entiendo que te refieres a que te aparece una genérica de amazon, casi en blanco (y creo que ponía, personal o algo así) como viñeta en la galería de libros ¿no?.
    Eso es, en lectores han dado unas ideas, luego lo miro y si encuentro solución lo comento aquí ;-)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

por cierto ¿cómo estás generando el azw3, con calibre o con el programa propio de amazon (no me acuerdo ahora cómo se llama)?
    porque igual es eso. Yo siempre lo hago con calibre porque recuerdo que el de amazon me daba algún problema, no me acuerdo cuál, pero igual era ese.
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Dar gracias
    614

Lo estoy haciendo con el calibre, pero no lo tengo actualizado, en lectores comentan que ese puede ser el problema, luego cuando lo pruebe comento.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 8

Convirtiéndolo y enviándólo desde Calibre (actualmente v1.6) vía cable no he tenido problemas con las portadas en mi KP1.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Helden por Post util:

ersott (12/10/2013)

Dar gracias
    614

Bueno, algo he conseguido, con Calibre 1.6 transformando a Azw3 y pasándolo al dispositivo... no había manera, seguía sin salirme la joia portada, hasta que en la enésima prueba me ha aparecido la portada.

El problema era que el formato de origen que usaba era un Epub que comentabais que era el más similar a azw3.

Pues bien, partiendo de un mobi y convirtiéndolo a azw3, me han aparecido las portadas en 3 de 5 libros que me he pasado.

De momento puedo vivir bien con ese 60% de acierto

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a ersott por Post util:

Artemisa (13/10/2013)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

ersott, ¿no será que el epub de origen está mal?. Abrelo con sigil, y mira que la imagen de portada esté marcada como cover.

Abres el epub. Vas a images, botón derecho sobre el fichero de portada, add semantics, y debe tener el check activado de cover. Por si acaso en el html de portada haces lo mismo. Si no estaban activos guarda y prueba ahora. Yo el otro día en las pruebas que hice ningún problema, pero son epubs bien maquetados.

salu2.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

ersott (13/10/2013)

Dar gracias
    614

Otra prueba que he hecho, me he bajado de la página amiga el mismo libro, en epub y en mobi.

En epub he comprobado con sigil que estuviera marcado los dos checkings que comentas elchamaco, lo estaban.

Pues bien, he añadido el epub a calibre, lo he transformado a azw3 y lo he pasado al paperwhite. Luego lo he eliminado de calibre, he añadido el mobi, lo he transformado a azw3 y lo he pasado al paperwhite, y el resultado...

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20131013_141426.jpg
Visitas: 169
Tamaño: 91,3 KB
ID: 3711

El que ya he comentado antes, partiendo de mobi bien, partiendo de epub mal.

Por mi parte con esto me vale, espero que le haya servido a alguien ;-)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Raro, raro. Las cosas de la informática.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo