Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: [Solucionado] Problemas en correos para devolver kindle paperwhite 2 defectuoso

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 87

[Solucionado] Problemas en correos para devolver kindle paperwhite 2 defectuoso

¡¡¡Hola a todos!!!
    Abro este tema para iniciar tema de debate sobre el proceso de devolución de productos defectuosos a amazon a través de correos y para solicitar posible ayuda y comentarios orientativos de aquellos que se hayan visto obligados a devolver Kindles u otros productos defectuosos o averiados a través de correos.

Como ya comenté en los temas dedicados a Kindle Paperwhite 2, la primera unidad me llegó con fugas de luz o puntos brillantes, o como se denomine. Tras contactar con el servicio técnico de amazon, me enviaron un reemplazo en 24 horas y al fin, todo correcto.

Con respecto al modelo defectuoso, el agente de amazon que me atendió, envió a mi mail unas instrucciones con un enlace a unos cupones que se recortan y se pegan en la caja. En esos cupones viene la dirección de envío a amazon a través de correos. Además, con esos cupones está el sello franqueado, por lo que no hay que pagar nada.
    Seguí las instrucciones, puse el kindle, cargador, papeles, copia factura, etc, en su cajita negra, pegué los cupones y lo precinté bien. Hoy he ido a correos, lo he explicado todo y la mujer se ha quedado de piedra porque de esas cosas no tiene ni idea. o_0 Y yo.... ¿Perdón? ¿Que no tienes ni idea? Me pregunto en estos casos que hace una persona en un puesto de trabajo en el que no saben operar con este tipo de devoluciones a través de correos.
    Le he explicado que en las etiquetas viene una dirección de envío, que es la de la empresa amazon. Me ha dicho que eso tiene que preguntarlo a no sé quién (cómo se hace la devolución) y que mañana vuelva para ver cómo realizamos el trámite y el envío. Me ha pedido que le deje el paquete, que lo tendrá ahí, ya que lo necesita para enseñárselo a los compañeros a los que tiene que consultar en correos.

En fin, me he puesto malo porque no creo que sea tan difícil devolver un aparato defectuoso por correos. Si los cupones de amazon ya lo ponen todo: mis datos, dirección, datos de la empresa y dirección de envío, código numérico identificativo y mi resguardo....

Si solo creo que tiene que rellenar algo de un modelo M11 y listo.... ¿Pero cómo es posible que no tengan idea de estas cosas? Si me hubiese juntado con 4 ó 5 kindles paperwhites defectuosos, entonces... ¿qué? ¿Me los como todos con patatas? ¡¡¡QUÉ HORROR CHICOS!!!

Por eso os escribo, porque a ver si alguien que lamentablemente haya devuelto kindles defectuosos por correos, puede indicarme cuál es el misterio que tienen que hacer en correos para que se pueda devolver el aparato defectuoso. Esto es alucinante.

Es que temo ir mañana a correos y que la tía siga sin tener ni la más mínima idea. En fin, para alucinar en colores.

Saludos a todos y agradezco cualquier orientación para los que hayan entregado modelos defectuosos a través de correos.

Solucion: Aqui tercer post.
    Última edición por judas price; 14/10/2013 a las 22:17

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

Re: Problemas en correos para devolver kindle paperwhite 2 defectuoso

Yo entregué el mío la semana pasada y la chica que me atendió también era nueva y también tuvo problemas, afortunadamente había un veterano (ya lo conozco de otras devoluciones ;-p ) y lo tramitó sin problemas.

kobayasy está desconectado [email protected] Mi eReader: "Futuro poseedor de un paperwhite v2"
    Leyendo: no sé Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    43
    Gracias Recibidas: 65

Buenas tardes,

¿cómo se hace para devolver un kindle por correos?

Es bastante fácil de hacer:
    1º Imprime las etiquetas que te manda amazon: Hay una con los datos de envio y tus datos (vienen muchos códigos de barras). Hay una segunda que dice que no van ningún producto peligroso.
    2º Pegas la de los códigos de barras por delante y la de no materias peligrosas por detrás.
    3º Vas a correos y rellenas el papel de certificados (es de color amarillos y el código de barras que hay en la parte superior derecha empieza por M11***xx
    4º Lo rellenas y se lo das al de correos.
    5º Después el de correos mete el código postal (08820) y captura los códigos de barras (primero el de arriba y después el segundo).
    6º Te quedas con el resguardo (habrá impreso un número de seguimiento) y listo.
    Sí no estoy equivocado, deben tener algún enlace especial para lo de amazon, pero no te lo puedo asegurar porque nunca veo el ordenador. Pero si en tu oficina no saben, pues que llamen a donde llamen cuando tengan dudas.

salu2.

kobayasy

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a kobayasy por Post util:

juanpardo (14/10/2013),judas price (14/10/2013)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 87

Muchísimas gracias Kobayasy por contestar nuevamente y explicar lo del modelo M11 que parece no entender la de correos. De verdad que es alucinante que no tengan mucha idea de estas cosas. En fin, mañana (cuando acuda nuevamente a efectuar la devolución del modelo defectuoso), espero que tenga sus dudas resueltas, y si no, ya se lo explico yo, pero no me voy a quedar sin devolverlo. Lo que faltaba ya.
    Espero que con el lector que te ha llegado hoy no tengas más problemas y puedas centrarte en disfrutar de la lectura como debe ser.

Un saludo.

Hola Ersott. Ya veo que más de uno de correos se lía con estos asuntos, jajajaja. Se ve que en principio no están preparados para el método "devoluciones" de amazon :ag:

Para terminar, propongo a los moderadores que con la respuesta de Kobayasi se cree un hilo fijo a destacar en algún subforo sobre el proceso de devolver envíos. Creo que podría ser útil por si en el futuro alguien se encontrase con este problema al acudir a la oficina de correos. Es una sugerencia que no sé si será conveniente.
    También es posible que en algún lado esté ya explicado.

Saludos a todos.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a juanpardo por Post util:

kobayasy (14/10/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por kobayasy Ver Mensaje
    Buenas tardes,

¿cómo se hace para devolver un kindle por correos?

Es bastante fácil de hacer:
    1º Imprime las etiquetas que te manda amazon: Hay una con los datos de envio y tus datos (vienen muchos códigos de barras). Hay una segunda que dice que no van ningún producto peligroso.
    2º Pegas la de los códigos de barras por delante y la de no materias peligrosas por detrás.
    3º Vas a correos y rellenas el papel de certificados (es de color amarillos y el código de barras que hay en la parte superior derecha empieza por M11***xx
    4º Lo rellenas y se lo das al de correos.
    5º Después el de correos mete el código postal (08820) y captura los códigos de barras (primero el de arriba y después el segundo).
    6º Te quedas con el resguardo (habrá impreso un número de seguimiento) y listo.
    Sí no estoy equivocado, deben tener algún enlace especial para lo de amazon, pero no te lo puedo asegurar porque nunca veo el ordenador. Pero si en tu oficina no saben, pues que llamen a donde llamen cuando tengan dudas.

salu2.

kobayasy
    Lo que es una vergüenza es que una persona que trabaje en correos y se dedique a eso no sepa realizar una devolucion.

Y más aún que como solucion te diga que se queda con el paperwhite y que vuevas al dia siguiente.

Por lo menos imagino que te habra dado algun tipo de resguardo como que se queda ella el kindle o algo ¿no?

Gracias por poner los pasos tan claros, y espero que le puedan servir a alguien. Manda cohones que tu sepas lo que hay que hacer y no la persona que se dedica a eso.

Cita Iniciado por juanpardo Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Kobayasy por contestar nuevamente y explicar lo del modelo M11 que parece no entender la de correos. De verdad que es alucinante que no tengan mucha idea de estas cosas. En fin, mañana (cuando acuda nuevamente a efectuar la devolución del modelo defectuoso), espero que tenga sus dudas resueltas, y si no, ya se lo explico yo, pero no me voy a quedar sin devolverlo. Lo que faltaba ya.
    Espero que con el lector que te ha llegado hoy no tengas más problemas y puedas centrarte en disfrutar de la lectura como debe ser.

Un saludo.

Hola Ersott. Ya veo que más de uno de correos se lía con estos asuntos, jajajaja. Se ve que en principio no están preparados para el método "devoluciones" de amazon :ag:

Para terminar, propongo a los moderadores que con la respuesta de Kobayasi se cree un hilo fijo a destacar en algún subforo sobre el proceso de devolver envíos. Creo que podría ser útil por si en el futuro alguien se encontrase con este problema al acudir a la oficina de correos. Es una sugerencia que no sé si será conveniente.
    También es posible que en algún lado esté ya explicado.

Saludos a todos.
    Lo que he hecho con tu permiso es editar el titulo del post con [Solucionado] y un enlace al post de kobayasy en el primer mensaje del topíc.

Espero que no te importe. :ay:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

kobayasy está desconectado [email protected] Mi eReader: "Futuro poseedor de un paperwhite v2"
    Leyendo: no sé Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    43
    Gracias Recibidas: 65

Re: [Solucionado] Problemas en correos para devolver kindle paperwhite 2 defectuoso

Buenas noches,

yo no soy ningún experto, pero es lo que he visto hacer a las personas que me atendieron en correos. Si eso sirve de ayuda a más gente, pues yo encantado de la vida. Si queréis que lo haga con imágenes, pues no hay ningún problema, me llevar a un ratito, pero se puede hacer.

salu2
    kobayasy

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Re: [Solucionado] Problemas en correos para devolver kindle paperwhite 2 defectuoso

Pues yo cuando me cambiaron mi k4 por un fallo que daba no lo llevé a correos, me indicaron que lo llevara a una empresa de mensajería (que ahora no me acuerdo porque era la primera vez que la escuchaba), y allí lo metían en una bolsa específica con la etiqueta que me mandaron o.O ¿A vosotros os dijeron que lo hicierais por correo?

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Algún día cuando tengamos tiempo y ganas os explicaré la política de contratación de personal eventual de Correos. Para que os hagáis una idea: persona sin experiencia previa, contrato de 1 mes, primer día: reparto de correo en una localidad en la que no has estado nunca de 10 a 12 de la mañana, viaje de 150 km a otra localidad "para completar plantilla en oficinas" ¡por la tarde!.

Lo raro no es que la pobre mujer no sepa cómo devolver un paquete de Amazon, lo raro es que sepa poner un sello :ag:

P.D. Lo de dejar allí el paquete a devolver (si no te da algún tipo de justificante de entrega) ya es la repanocha...
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por falbala84 Ver Mensaje
    Pues yo cuando me cambiaron mi k4 por un fallo que daba no lo llevé a correos, me indicaron que lo llevara a una empresa de mensajería (que ahora no me acuerdo porque era la primera vez que la escuchaba), y allí lo metían en una bolsa específica con la etiqueta que me mandaron o.O ¿A vosotros os dijeron que lo hicierais por correo?
    Es que ahora los envios que no son premium, (por lo menos esos que yo sepa) Amazon los gestiona a traves de correos. Antes tanto los envios premium como los basicos, los de tres a cinco dias por tres euros los gestionaban empresas de mensajeria. Entre otras Seur y MRW.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Es que ahora los envios que no son premium, (por lo menos esos que yo sepa) Amazon los gestiona a traves de correos. Antes tanto los envios premium como los basicos, los de tres a cinco dias por tres euros los gestionaban empresas de mensajeria. Entre otras Seur y MRW.
    Ajam.. pero yo te hablo de hace unos tres meses y no era premium ni nada.. Además iba a enviar un kindle con más de un año de antigüedad.. En fin, no sé, ahora mismo tengo cuenta premium así que ya no me sirve pal experimento xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo