Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Cual es el precio justo de un ebook?

Dar gracias
    212
    Gracias Recibidas: 103

¿Cual es el precio justo de un ebook?

Hace uno dias discutíamos en un grupo de FB cuál era el precio justo de un ebook.
    Más que justo yo diría, digno.
    Yo no sé a vosotros, pero a mí escribir un libro me cuesta como mínimo un año y muchas horas de trabajo diarias. Por supuesto, ni siquiera publicando con una editorial que pague un anticipo decente salen las cuentas, gana más una señora de la limpieza, con todos mis respetos, dicho sea de paso.
    Bien que para darse a conocer y como incentivo se publiquen ebooks por debajo de 1€, pero si os fijais en los rankings de Amazon, la mayoría de los titulos que están en cabeza en este momento tienen un precio bastante superior.
    ¿No os parece que un precio demasiado bajo resulta sospechoso?
    Yo he hecho la prueba: he subido el precio de mis libros y compruebo con sorpresa que se venden mejor. Creo que un precio por debajo de los 3€ es bastante razonable, y que si todos hicieramos lo mismo, aparte de que ganaríamos más nos sentiríamos mejor con nosotros mismos.
    Espero que esa tendencia se vaya consolidando y dentro de un tiempo todos los ebooks tengan un precio más justo.
    ¿Qué opináis?

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a lolamariné por Post util:

Mauro (28/10/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: ¿Cual es el precio justo de un ebook?

Yo estoy de acuerdo. Aunque para el consumidor pueda ser más asequible un libro a menos de 1€, creo que se acaba devaluando el valor del libro y trabajo del autor y a la larga es insostenible. Claro, que también depende del número de páginas, si es un relato o novela corta su precio no debería ser mucho más alto. Creo que para un autor es interesante el precio de 3€, vamos, a partir del que cobráis el 70%, que no sé cuál es exactamente. Eso sí, es muy importante que la portada sea atrayente y a simple vista se vea que se le ha dedicado tiempo al libro (creo que sería bueno que hubiese un mínimo de control por parte de Amazon). Como dices, a mí me genera más confianza un libro que ha llegado a los más vendidos costando unos 3€ que costando menos de 1€.

Para autores consagrados con una editorial detrás creo que el precio debería ser en torno a un tercio del precio en papel, sin superar nunca los 10€. Siendo 10€ el precio que pondría a grandes bestsellers durante los primeros meses. Luego ya el fondo editorial entre 3 y 5€.

Eso sí, siempre sin DRM. Lamentablemente, incluso las editoriales que cumplen esto son pirateadas el mismo día que salen a la venta (he visto libros de BdeBooks que han salido a menos de 4€ sin DRM como novedad en páginas el mismo día).

Esa es mi humilde opinión desde el lado del consumidor, pero pensando que también tenéis derecho a ganaros la vida. (Que sí, que preferiría que fuese todo gratis, pero igual que me gusta que me ingresen la nómina a fin de mes, también tendréis que recibir algo por vuestro trabajo.)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

lolamariné (28/10/2013)

Dar gracias
    44
    Gracias Recibidas: 13

Como consumidor, no dudo en comprar un libro que me atraiga y no sea de un autor conocido por un máximo de 3€. Para best selles, mas de 9€ lo encuentro excesivo.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a mmasr por Post util:

lolamariné (28/10/2013)

Dar gracias
    212

Gracias, Mauro,
    me alegro que como lector comprendas que los escritores también pagamos facturas y comemos, jeje.
    Hay que entender que no es un axioma que la cultura deba ser gratis, detrás de un libro, de una pelicula o de una composición musical, hay gente que trabaja duro y tiene derecho a vivir de su trabajo como todo hijo de vecino.

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo. Aunque para el consumidor pueda ser más asequible un libro a menos de 1€, creo que se acaba devaluando el valor del libro y trabajo del autor y a la larga es insostenible. Claro, que también depende del número de páginas, si es un relato o novela corta su precio no debería ser mucho más alto. Creo que para un autor es interesante el precio de 3€, vamos, a partir del que cobráis el 70%, q
    ¿El 70% es a partir de 3 euros o de 3 dólares?

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    212

A partir de 2,99 $ que son 2,60 €

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 57

Por lo general estoy dispuesto a pagar hasta 7 euros en ese formato, alguna vez he pagado 10 o 12 en casos de ebooks de fines benéficos, pero no los más de 20 que he visto pedir a veces, para eso me lo compro en papel.

Los mios intento mantenerlos entre 0,99 y 3 euros, aunque no siempre tengo voz y voto en esos temas.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a korvec por Post util:

lolamariné (31/10/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Yo he comprado bastantes ebooks, los que veo a un precio "lógico" ni me planteo piratearlos. Los más baratos (y la mayoría) costaban sobre 1€. El más caro rozaba los 4€ y no creo que me gastase más de 5€ en un ebook. Eso no quiere decir que esté dispuesto a pagar 5€ por cualquier ebook. Hay algunos por los que no pagaría más de 1€. En ello influye, como ya se ha dicho, la extensión. No puede costar lo mismo un ebook de 80 páginas que otro de 300. Por otro lado, también influye que tenga calidad, que sea un buen libro. Entiendo que hay escritores que dediquen años de documentación y trabajo a crear su obra...pero esto, por duro que parezca, no impide que el libro resultante sea un bodrio. Y es que el hecho de que se haya dedicado más o menos tiempo no es sinónimo de calidad, más que nada porque sabemos que cualquiera puede autopublicar en Amazon, no hay filtro. De esta forma, el tiempo empleado en escribir el libro no es pretexto para cobrar más por él. Lo mismo otro autor, dedicando tres meses, ha escrito un libro muy bueno. Así que cuando los autores argumentan que es que han dedicado tanto a escribir su libro y, por tanto, deberían ponerlo más caro, es bueno que sepan lo que piensan lectores como yo. Saludos

13. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

flipado (29/10/2013),lolamariné (31/10/2013),Mauro (29/10/2013)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Pues depende. Como todo en esta vida. Por ejemplo:

Un libro de hace 20 años de fondo editorial pedir 5-6 euros me parece un robo.
    Un autor que no conozco de nada y con tanta autoedición me pide 3-4 € y probablemente no lo compre a no ser que tenga referencias.
    Por lo general una novedad de algo que me atraiga 4-5-6 euros me parece un precio razonable y lo pago.

Casos que me parecen un robo: Factoria de ideas, vende casi todos sus libros a unos 11-12 euros con independencia de que sean nuevos o viejos. A parte de mala política pues obviamente los muy antiguos es raro que me gaste ese dinero.
    Este libro: http://www.amazon.es/Hellhole-Brian-...words=hellhole publicado en 2011, 15 €. Me parece un robo.
    Podría dar millones de ejemplos.

Lo que si me pasa es que libros que compro a un euro a veces me gustan más que los de 5,10 o 15 y me da pena que sean tan baratos. Por ejemplo con Hilario Gómez Saafigueroa me lo he pasado pipa con sus dos novelas de cienciaficción, 0,89 me parece un regalo. Probablemente y aunque no me interese a priori le comprare algún otro de sus libros para compensar el bajo precio de estos.
    O por ejemplo http://elviajero.mandelrot.com/ el viajero, novela gratuita, más barato que esto. Y podría estarse vendiendo perfectamente en Amazon.

La autoedición de libros trae un problema, masificación por un lado y que muchas veces cuelen truños por buenos (pero bueno hay tenemos 50 sombras de grey :P) por eso si no se es conocido probablemente haya que empezar con precios bajos y promociones del tipo sacar el libro gratis, para que luego haya valoraciones y la gente pueda basarse en ellas para comprar o no. Yo por ejemplo de Hilario espero ya su próxima novela.

Finalmente hay que tener en cuenta en que país vivimos. Salarios españoles (y ahora salarios españoles recortados soportando la clase pobre anteriormente media toda la crisis) y precios europeos. Esto no se sostiene. No hay más que mirar el cine. 2,90 salas masificadas. 9 y pico salas vacías. Pues lo mismo es mejor tener el cine a 5 € acorde a los salarios y que la gente vaya que no a 9 y que haya que cerrar las salas. Es decir si los libros valen 3 € y vendes 100 mil copias será mejor que a 10 y vender mil copias, ¿no?, asi a bote pronto parece que sacas 200 mil euros más y los costes han sido los mismos.
    En esto hay un calculo super sencillo de hacer: salario medio (ojo descontar los salarios de directivos, etc etc, hablamos de salario medio de la mayoría de la población no de los 4 que se lo están llevando muerto a base de explotar al resto de la población) divides por precio de un café, de un libro o del cine. Ves cuántos cafés te tomas, haz lo mismo para el salario medio del año 2000 u otro. El poder adquisitivo ha caido. Pues el precio de las cosas debe caer en misma proporción, y si no lo hace cierran empresas y ya estamos viendo como ahora caen las grandes Panrico, Pescanova, Fagor, ... y las que faltan por caer o como El Carrefour dice que no esta de acuerdo con la bajada salarial... (anda tocate los huevos que las empresas se empiezan a dar cuenta).
    Veamos otro ejemplo, libro de bolsillo antes de entrar el euro, 400-600 pts. 2,40 € - 3,60 €. Tras euro 10-12 € -> 1663,86 ptas - 1996,63 €. Yo no se vosotros, pero mi salario no se ha más que duplicado en este periodo, vamos ojala se hubiese duplicado nio se aproxima. Alguién se ha estado más que forrando y a mi que no me miren que no he sido. Pues si un libro se podía vender por 2,40 €, imprimiendolo, distribuyendolo, más margenes del centro comercial y los salarios de los que hacen el trabajo real no se han duplicado, de hecho vuelven a estar al mismo nivel que hace 13 años y empeorando (la luz, impuestos, etc no estaban al nivel actual), vender un libro a más de 2,40 €-3,60 € es por lo general una estafa a la clase pobre para que directivos sin escrupulos se lo lleven muerto.
    La solución es sencilla, que los directivos se bajen del carro que no va a pagar siempre la clase pobre (anteriormente media) y bajarse ellos sus salarios. De no hacerse asi no hay solución a la piratería. YA pueden poner las trabas que les de la gana que no hay solución más alla del precio justo al salario español. Yo a las editoriales españolas en general les veo poco recorrido. Mirad este artículo http://www.elconfidencial.com/cultur...-precio_45841/ algunas editoriales lo ven claro, pero me temo que la visión general sigue siendo la de mantener el chollete editorial como hasta antes del libro digital, dos negocios, editor e impresión. El segundo esta muerto, y el primero o se ajusta o va por el mismo camino. Al final Amazon es satán, pero nadie la imita todos quieren seguir montados en el chollo anterior que ya no va a volver. Parece mentira, han tenido el caso de la música para saber lo que pasaba, advertencias, y nada siguen alelaos...

Siento el tocho al final me emociono y pasa lo que pasa. En resumen que novedades 5-6 euros y para los salarios actuales empieza a ser caro probablemente 4-5 euros y 5 para autores ultra consagrados, y para autores noveles o fondo editorial antiguo mucho menos.

Otra opción es subida salarial a nivel europeo, pero eso si que es cienciaficción de la dura.

15. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

bafun (30/10/2013),lolamariné (31/10/2013),swappen (29/10/2013),torgar (30/10/2013)

Dar gracias
    212

Muchas gracias a [email protected] por vuestras opiniones, son de gran ayuda.

Y ahora una pregunta directa a los lectores: Mi novela, Nunca fuimos a Katmandú, lleva vendidos 10.000 ejemplares solo en España desde que lo subí y ha estado en el nº 1 del Top. Lo he tenido siempre a 1€ pero ahora lo he subido a 2,68€. ¿Os parece un error? ¿Es razonable subirlo despues del éxito que ha tenido, aunque ya no se venda tanto, o debería mantener el precio inicial?

Y otra: ¿Si una novela ha funcionado bien, como es el caso, pagariais 2,68€ por la siguiente (Habana Jazz Club) o debería mantener también el precio de 1€?
    Última edición por lolamariné; 31/10/2013 a las 13:29

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo