Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Hábitos de lectura

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 16

Red face Hábitos de lectura

Hola,

Hice mi presentación en el HILO de bienvenida y mi primera pregunta para elaborar mi trabajo sobre lectura digital es la siguiente.

¿Cómo te han cambiado los hábitos de lectura a través del soporte digital Kindle?

¿Lees más desde que tienes tu Kindle?

¿Cuántos horas dedicas a la lectura a la semana? ¿Lees por ocio, por estudios, por trabajo?

Muchas gracias!

Nita

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a nita por Post util:

chomsky68 (21/11/2013),darkserman (12/11/2013),nomeacuerdo2004 (13/11/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Hábitos de lectura

Bienvenida al foro nita.

Intentaré responder a tus preguntas para ayudarte con tu trabajo.

¿Cómo te han cambiado los hábitos de lectura a través del soporte digital Kindle?

Me ha facilitado mucho la lectura, gracias a la disponibilidad de títulos (pudiendo conseguirlos gratis aunque no sea de forma legal).
    Tambien he descubierto multitud de autores y libros que de no ser por el kindle posiblemente no habría leído nunca.
    Y el uso del diccionario incorporado resulta muy cómodo tambien.

Sin duda, mucho más. Antes me limitaba a los libros que compraba en papel o sacaba de la biblioteca.

Ahora leo muchísimo más y más variado.

¿Cuántos horas dedicas a la lectura a la semana? ¿Lees por ocio, por estudios, por trabajo?

Depende de la semana, pero unas 10 horas semanales puede ser la media. Casi todas ellas por la noche.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

nita (16/11/2013)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Cita Iniciado por nita Ver Mensaje
    ¿Tiene que ser kindle? o hablamos de lectura en formato digital en general. Entiendo que es lectura en libro digital, sea kindle, kobo o lo que sea. Pues leo más, es más cómodo que el papel y desde que me compre hace varios años mi primer lector a un precio que ahora permite comprar 3 kindles paperwhites decidi no volver a leer nunca más en papel. Y asi ha sido. LA percepción es que leo más en el mismo tiempo, probablemente al tener un tamaño de letra comodo.
    Además puedo acceder a libros que antes no podía porque tras su edición en papel o tenías la suerte de una reedición, lo encontrabas de segundamano, en bilioteca o que te lo prestase alguién o ajo y agua.

Si, todas las noches sin falta, y en fines de semana también, antes en papel me costaba más.

1 hora o más, depende del sueño que tenga. Por ocio.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

nita (16/11/2013)

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 132

A ver si podemos ayudarte con ese trabajo ;)

Quizás no fuese la mayor de mis aficiones pero siempre me gustó leer. Antes del kindle leía sólo aquellos libros que me prestaban o sacaba de la biblioteca, ya que por falta de espacio compraba muy poquitos. Ahora no tengo esa dificultad y leo lo que quiero ya que, con el formato digital, no tengo problemas de espacio y además puedo conseguir casi cualquier libro que me apetezca.

Antes leía 3-4-5 libros en un año y en mi primer año con lector electrónico (lo estrené en marzo) llegué a 28.

¿Cuántas horas dedicas a la lectura a la semana? ¿Lees por ocio, por estudios, por trabajo?

Fundamentalmente por ocio. Las horas que le dedico depende de muchos factores, pero si un libro me engancha puedo sacar 60-90 minutos al día, a veces más. Ahora por ejemplo llevo más de una semana sin tocar el kindle, pero pronto le volveré a meter mano.

Espero te sirva. Un saludo!
    Mis Recuentos: 2012 - 2013 - 2014

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mk078 por Post util:

nita (16/11/2013)

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 328

-¿Cómo te han cambiado los hábitos de lectura a través del soporte digital Kindle?

Ahora leo con asiduidad,antes veía los libros y me daba pereza.

-¿Lees más desde que tienes tu Kindle?

Llevo desde diciembre-Enero con mi K4 y da la casualidad que gracias a este foro me dio por ir apuntando los títulos que voy leyendo,ha día de hoy llevo 43 libros leídos y el 44 caerá esta noche ya que solo me falta el 25% del mismo,osea que yo diría que si,xD,antes directamente no leía,he comentado que empecé a leer gracias a mi pareja y el hecho de que ella se comprara un eBook,ironía de la vida,ahora leo yo mas que ella,xD.

-¿Cuántas horas dedicas a la lectura a la semana?

Entre 10-20 horas a la semana,puede que a veces incluso mas.

-¿Lees por ocio, por estudios, por trabajo?

Ocio principalmente,ha sido mi salida a la tediosa televisión,un saludo y espero haberte sido de ayuda.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Raisoft por Post util:

nita (16/11/2013)

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Siempre me ha gustado mucho leer, pero ahora el poder tener libros sin ocupar lugar me anima mas a leer. Antes hacia mucho uso de la biblioteca, pero el estar pendiente de ir a devolverlos en su fecha era un poco rollo,

Bueno este año por culpa de los niños me es mas complicado sacar tiempo para leer, pero el kindle lo tengo desde febrero de 2012 y ese mismo año lei 35 libros, este año he leido solo 2 libros, pero si me anima mas a la lectura y tengo una gran lista de pendientes

Leo solo por ocio, y ahora mismo solo leere unas 3 horas a la semana y si puedo
    Mi cuenta goodreads aqui

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a arnaska por Post util:

nita (16/11/2013)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Yo leo 30páginas diario actualmente uso mi kindle fire HD pero pronto voy a conseguir un ereader porque es mejor

Mujer Artemisa está en línea [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.872
    Gracias Recibidas: 1.253

Cómo te han cambiado los hábitos de lectura a través del soporte digital Kindle?

Drásticamente. Dejé de leer por mucho tiempo por imposibilidad de comprar libros. Desde qué compré mi primer kindle tuve acceso a libros que jamás habría conocido.

Si. Definitivamente

10-15 horas a la semana. Leo en el kindle en las noches y en bolso cargó un kobo mini que uso en la calle
    Leo por vicio... Gusto.. Diversión, nada de trabajo
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito
    en tu navegador habitual.

-----------------------------------------
    Enviado desde mi iPad Retina con Tapatalk 2

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

nita (16/11/2013)

Dar gracias
    57
    Gracias Recibidas: 56

Siempre he leido mas o menos lo normal (camino y vuelta del trabajo en transporte,en algun huequecito durante el dia),pero llegó un momento que se me hacia pesado el transportar los tochacos a veces de algunas lecturas (no me gusta ir cargado).
    ¿Que si leo mas? Yo sin duda tambien
    ¿Horas? No sabria decirlo pues unos dias leo mas que otros,y segun la lectura me entre mejor o no y tambien lo cansado que este.
    Un saludete a todos/as.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a jose1971 por Post util:

nita (16/11/2013)

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 211

Pues he pasado de leer esporádicamente a leer enfermizamente, sobre todo por las noches.

Sí. Y aprendo más y mejor gracias a los diccionarios incorporados en los que, sólo con situar el cursor, te da la definición de la palabra, y no hay que estar recurriendo a un diccionario tradicional.

No he echado la cuenta, pero bastantes. Por ocio principalmente
    COJENILLO LECTOR. LA MASCOTA OFICIAL DE FORO KD

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tinosky por Post util:

nita (16/11/2013)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo