Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Pantalla HD o con luz integrada?

Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 0

¿Pantalla HD o con luz integrada?

Hola:

Este es mi primer post en este foro. Lo encontré buscando información para e-books y espero que me podáis ayudar a decidirme en la compra de un e-book para regalar estas Navidades para una persona que le encanta leer.

Sé más o menos lo que busco pero no tengo claro que tipo de pantalla elegir. Veo que las resoluciones de la pantalla suelen ser o bien de 800x600 o 1024x758. Además puede venir con luz integrada o no. Obviamente los precios varían según la resolución y la incorporación de la luz para leer en sitios con poca iluminación, desde los más baratos de 800x600 sin luz hasta los más caros de 1024x758 con luz. Como el presupuesto es limitado (entre 75€ y 100€), he decidido que el e-book tendrá que tener pantalla HD sin luz o pantalla "normal" con luz, pero no las dos cosas.

Y he aqui que os pido vuestras opiniones al respecto: ¿Que tipo de pantalla recomendáis? Esta persona leerá fundamentalmente libros en .epub o .mobi y quizás algún que otro PDF. ¿Hay tanta diferencia entre leer un libro con pantalla HD o no?

Un saludo y gracias

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: ¿Pantalla HD o con luz integrada?

Bienvenido al foro. Cuando tengas un ratillo, pásate por el hilo para presentaciones y nos cuentas algo sobre tí.

Respecto a tus preguntas:

- ¿HD o iluminación?: no sería esta la duda. Me explico: cuando un eReader lleva incorporada una iluminación frontal o frontolateral, conviene, por características de la propia iluminación, que la pantalla sea HD. Es cierto que hay eReaders con pantalla con una resolución de 800 x 600 e iluminación, pero no es lo más recomendable.

- Libros y formatos: recuerda siempre que Kindle NO LEE EPUB. Además, los PDF, sobre todo si son de tipo "técnico" (manuales de medicina, por ejemplo), no se leen cómodamente en un eReader de 6".

- Pantalla HD sí o no: me parece que tienes bastante lío en la cabeza con el tema de que la pantalla sea de alta resolución o no. Me remito a lo primero que te he dicho: si lo quieres con iluminación, sí. De lo contrario, la diferencia no va a ser capital (aunque puede ser evidente; pero no fundamental).

- Mi opinión: si quieres gastarte un poquito más, tienes el Kindle Paperwhite 2 o el Kobo Aura, que son unas opciones estupendas, con pantalla HD e iluminación. Si por el contrario quieres algo más asequible, por 79 euros tienes el Kindle básico (también conocido como Kindle 4), siendo uno de los mejores dispositivos en relación calidad-precio.

Espero que mis palabras te hayan servido de ayuda.

Un saludo.

EDITO: se me había olvidado. Una de las comparativas más extensas sobre los eReaders disponibles la hizo la gente de allesEbook.de, a la cual me refiero en el siguiente hilo:

http://forokd.com/showthread.php/107...e#.UnqYyRDORio

Aunque esté en alemán, lo que quieres saber se entiende a la perfección.

De cualquier manera, me remito de nuevo a mis comentarios anteriores :bs:
    Última edición por PhotoniKO; 06/11/2013 a las 21:32
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

3. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Artemisa (07/11/2013),ElManolo (17/11/2013),falbala84 (07/11/2013),judas price (06/11/2013),roberte_79 (08/11/2013),sentoben (08/11/2013)

Dar gracias
    14

Gracias PhotoniKO por la bienvenida y los consejos. Perdonadme no haberme pasado primero por el hilo de presentaciones pero hoy tengo un día muy liado y queria entrar al meollo de la cuestión. Pero no dudeis que me presentaré adecuadamente.

Al tema: Por lo que me cuentas, pantallas con resolución normal con iluminación no tiene mucho sentido (o no es recomendable). He visto que la mayoría de los e-readers "baratos" tienen pantalla 800x600 e iluminación como la Woxter Paperlight 210 (http://www.woxter.es/es-es/products/...ight_210/specs) o la 300 (http://www.woxter.es/es-es/products/...ight_300/specs). Ahora no soy capaz de encontrar e-readers con pantallas HD sin iluminación, pero juraría que si existen.

En cuanto a los formatos tenía claro que el Kindle no lee epub, pero siempre nos quedará el "Calibre". No me importa convertir los ficheros al formato adecuado. Y en cuanto a los PDF, como mucho serían catálogos de revista o así, no libros. Lo que sí debe ser posible pasar las páginas con cierta soltura.

Reitero las gracias por el consejo. Ahora lo tengo (un poco) más claro.

Un saludo.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por roberte_79 Ver Mensaje
    Gracias PhotoniKO por la bienvenida y los consejos. Perdonadme no haberme pasado primero por el hilo de presentaciones pero hoy tengo un día muy liado y queria entrar al meollo de la cuestión. Pero no dudeis que me presentaré adecuadamente.

Al tema: Por lo que me cuentas, pantallas con resolución normal con iluminación no tiene mucho sentido (o no es recomendable). He visto que la mayoría de los e-readers "baratos" tienen pantalla 800x600 e iluminación como la Woxter Paperlight 210 (http://www.woxter.es/es-es/products/...ight_210/specs) o la 300 (http://www.woxter.es/es-es/products/...ight_300/specs). Ahora no soy capaz de encontrar e-readers con pantallas HD sin iluminación, pero juraría que si existen.

En cuanto a los formatos tenía claro que el Kindle no lee epub, pero siempre nos quedará el "Calibre". No me importa convertir los ficheros al formato adecuado. Y en cuanto a los PDF, como mucho serían catálogos de revista o así, no libros. Lo que sí debe ser posible pasar las páginas con cierta soltura.

Reitero las gracias por el consejo. Ahora lo tengo (un poco) más claro.

Un saludo.
    Nada, nada, descuida, que no hay nada que perdonar :bs:

Jurarías que existen, y jurarías bien. Por ejemplo, el Onyx Boox C65. Y alguno de ImCoSys del año pasado, si mal no recuerdo. En cuanto a los de pantallas con resolución de 800 x 600 e iluminación, una de dos: o son modelos "low-cost", o modelos con cierta solera (como el NST-GL).

De los PDF, da lo mismo sean manuales técnicos o catálogos de revista: son PDF complejos (no texto puro y duro), y con un eReader de 6" no los verás bien, créeme.

Muchas de nadas. Cualquier cosa, aquí andamos.

Un saludo.

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

ElManolo (17/11/2013),roberte_79 (08/11/2013)

Dar gracias
    76
    Gracias Recibidas: 303

Si tomamos el límite máximo de tu presupuesto, que es 100 €, hay dos opciones con HD y frontligth que podrías considerar:

- Icarus Illumina HD por 109 €.

- Tagus Lux por 99,90.

Ambos multiformato y con buen soporte para el pdf mediante un artificio de soft llamado "reflow", que aunque se carga el maquetado de los libros, permite su lectura perfectamente aun con la limitación de las 6".
    Aquí un ejemplo: http://forokd.com/attachment.php?att...1&d=1381060980

Sobre el primero hemos hablado aquí hace poco.
    Y sobre el segundo hay mucha información por ahí, ya que en realidad es un Onyx i62HD Firefly remarcado sin botones físicos de paso de página.

En los tiempos que corren, la pantalla de 1024x758 debe ser algo irrenunciable para cualquier lector. Y de paso micros más potentes y mayor ram.
    No así el frontligth, para aquellos lectores que no leen de noche, o prefieren hacerlo con la clásica lámpara de luz directa.

Pero la última palabra la tienes tu.

saludos

8. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a aprendedor por Post util:

ElManolo (17/11/2013),PhotoniKO (07/11/2013),roberte_79 (08/11/2013),sentoben (08/11/2013)

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

Entre los hd y sin iluminación, tienes también el Sony prs t3, que una tienda alemana vende sin funda por 99€.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a ersott por Post util:

roberte_79 (08/11/2013),sentoben (08/11/2013)

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.868
    Gracias Recibidas: 1.251

Luego de la explicación de Photo no queda mucho qué agregar.

Lo que te toca es ponerte en los zapatos de la persona a quién regalaras:

Qué lee? Por lo que dices arriba intuyo que literatura en general... Letras, letras, letras... Cuánta resolución necesitarías para leer letras? No mucha, los 800 va geniales, los mil y tanto también... Lo que debes buscar es contraste y buena letra.... Recomendación: kindle 4, kobo (cualquiera sin luz) kobo mini

Dónde lee? Yo.. Yo...YO.. No negociaría la luz. Sea en funda o en el propio aparato. Sin luz es un regalo incompleto! Recomendación: cualquiera con luz

Cómo lee? Subraya, anota, busca en wiki, en diccionario.... He probado varias marcas, varios lectores y puedo decir que kindle es la pantalla más precisa que he probado. Ojo con esto porque se puede volver un martirio el subrayado o búsqueda de diccionario. Recomendación: kindle, no importa cual

Conclusión: sí yo tuviera hasta €100 compraría un kindle 4 y funda con luz original. Si pudiera poner un poquito más compraría un kindle paperwhite. Si quisiera probar otras marcas me iría por el Sony.no me ha gustado la experiencia con otras marcas. En ultimo lugar me iría por un Kobo... Por ahora no elegiría fuera de estas tres marcas.... Si la persona a quién regalaras sólo lee, no hace ningún tipo de anotación, entonces cualquiera te va bien. Incluso puedes pensar en un Nook Simple Touch o si le quieres agradar con algo bonito un nook mini, es lindo, jodido para subrayar, pero bonito y práctico
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito
    en tu navegador habitual.

-----------------------------------------
    Enviado desde mi iPad Retina con Tapatalk 2

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

PhotoniKO (07/11/2013),roberte_79 (08/11/2013),sentoben (08/11/2013)

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Artemisa Ver Mensaje
    o si le quieres agradar con algo bonito un nook mini, es lindo, jodido para subrayar, pero bonito y práctico
    Kobo Mini, Kobo :bs:

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

roberte_79 (08/11/2013)

Dar gracias
    14

En primer lugar gracias a Photo, aprendedor, ersott y Artemisa por todos vuestros consejos.

Os comento que el motivo de este post fue porque descubrí este foro al buscar información sobre el Woxter Paperlight 210 (http://forokd.com/showthread.php/104...sponibilidad-e)

En uno de los mensajes del tema ElManolo comentaba:
    Curioso: el modelo Woxter sin iluminación, el Scriba 175, tiene mejor CPU, a 800 MHZ (con lo que supongo será ARMv6 ó ARMv7 en vez de ARMv5) y piden 79€
    mientras que el Paperlight 210 añade iluminación pero pierde en CPU y piden por él 129€ ... la verdad es que no lo entiendo.
    A lo que PhotoniKO muy acertadamente contestó
    Si hombre, super fácil de entender. Lo mejor un ejemplo:

Kindle Touch 4 gigas, Kindle Paper White 1 Giga.
    Kindle Touch sonido. Kindle paperwhite no.
    Motivo abaratar el producto que se encarece por la pantalla y el frontlight, al final mismo precio pero ha bajado en unas cosas para subir en otras. Pues aquí lo mismo.

Mmm... Creo que el KP tiene 2 GB de capacidad... Aunque luego realmente tenga sólo 1,25 GB disponibles.

De cualquier manera, se pueden abaratar en algunas cosas pero, en mi humilde opinión, será mejor un eReader con una pantalla decente, aunque carezca de iluminación, que meterle iluminación con calzador a un dispositivo con una pantalla de 800 x 600.

No tiene sentido, salvo el aprovecharse del desconocimiento del público.
    Entonces me quedó claro que para ajustarse a un presupuesto si tienes una cosa no puedes tener la otra, porque lo que ganas con pantalla HD lo pierdes con menos Gb/peor procesador etc. Por eso buscaba vuestras sugerencias para ver que, si tenía que renunciar a una característica que fuese menos importante que la otra.

Contestando a Artemisa:

Qué lee? Por lo que dices arriba intuyo que literatura en general... Letras, letras, letras... Cuánta resolución necesitarías para leer letras? No mucha, los 800 va geniales, los mil y tanto también... Lo que debes buscar es contraste y buena letra.... Recomendación: kindle 4, kobo (cualquiera sin luz) kobo mini
    Efectivamente, en un 99% lee literatura en general. Claro que no sé si hay gran diferencia de lectura entre un tipo de pantalla u otra. Por otro lado si el aparato es capaz de manejar PDFs con imágenes mucho mejor, pero por lo que dice Photo quizás es algo impracticable en un 6".

Dónde lee? Yo.. Yo...YO.. No negociaría la luz. Sea en funda o en el propio aparato. Sin luz es un regalo incompleto! Recomendación: cualquiera con luz
    En verdad lee cuando puede. Sé que le gusta leer en la cama y por eso comentaba del tema de la iluminación.

Cómo lee? Subraya, anota, busca en wiki, en diccionario.... He probado varias marcas, varios lectores y puedo decir que kindle es la pantalla más precisa que he probado. Ojo con esto porque se puede volver un martirio el subrayado o búsqueda de diccionario. Recomendación: kindle, no importa cual
    Ahí si que tengo por seguridad de que no hace ninguna de esas cosas. Como mucho usa un marca-páginas para saber la página por donde ha dejado la lectura. Por eso me gustó una característica de la Sony PRS t3 (creo) que cuando abres la tapa inmediantemente te abre la página donde hayas dejado la lectura. No sé si el resto de e-readers tiene algo parecido.

Si la persona a quién regalaras sólo lee, no hace ningún tipo de anotación, entonces cualquiera te va bien. Incluso puedes pensar en un Nook Simple Touch o si le quieres agradar con algo bonito un nook mini, es lindo, jodido para subrayar, pero bonito y práctico
    No dudo que sean majos los de 5" pero me parece pantalla grande para smartphone pero demasiado pequeña para leer.
    Por eso de momento creo que me inclino por el kindle touch e incorporar al regalo una funda con luz ya que además reproduce MP3 (por auriculares, supongo) porque sé que le gusta escuchar música (a bajo volumen claro está mientras lee) y los demás que me comentáis (Paperwhite, Kobo y Sony) no parece que tengan esa opción. Lo que no encuentro es la funda original de Amazon pero si esta (http://www.amazon.es/gp/product/B009...&s=electronics). ¿Que os parece? ¿Alguna experiencia con ese tipo de lamparita?

Un saludo y gracias

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

El problema de ese tipo de luces es que tienes que estar pendiente de las baterías y es un poco pesado, la funda oficial se alimenta del mismo kindle y eso es genial.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a ersott por Post util:

roberte_79 (09/11/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo