Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Review "Voto a Brios", de Sir Terry Pratchett

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Review "Voto a Brios", de Sir Terry Pratchett

"Voto a Brios"

Sinopsis:

Mundodisco está en guerra! Una hilarante sátira sobre el patriotismo y los conflictos armados.En Mundodisco, el mundo imaginario que sirve de escenario a la saga de novelas homónimas escritas por Terry Pratchett, dos barcas de pesca discuten por la posesión de un caladero. De repente, una isla emerge del mar, y del tema de los peces se pasará inmediatamente al de la soberanía. A partir de esta situación surrealista, Pratchett incide en la inutilidad de las guerras, en la xenofobia, el racismo y el sexismo con su inconfundible ironía y su desbordante sentido del humor.

Vigesimo primera novela de este fantástico mundo como es "el Mundodisco". Escrita en 1997 pero editada en España en 2007.(parace que tardamos un poco en conocer a este gran autor). Se trata además de la 4ª novela de la saga de los Guardias comandadas por el Comandante Vimes.

Fantástica historia que empieza cuando la isla perdida de Leshp emerge inopinadamente de entre las aguas. Aparte de ser un reto arqueológico, este nuevo territorio ocupa una posición estratégica inmejorable en caso de guerra. Y por la curiosa lógica que suele prevalecer en estos casos, todos toman rápido las armas para reclamar su posesión. Ankh-Morpork, la mayor ciudad del Mundodisco, y Klatch, el antiguo imperio desértico de los turbantes, camellos y come currys, se preparan para verse las caras en este campo de batalla.

Mientras se forman los regimientos, la Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork se enfrenta a soflamas incendiarias, turbas callejeras, cierta adversión a los restaurantes exóticos y, por si fuera poco, el asesinato del embajador de Klatch, en cuya investigación empieza a cobrar sentido la Teoría del Segundo Arquero. El Comandante San Vimes y su cada vez mas variopinta tropa deberán salvaguardar la paz en la ciudad, tomada por una clase militar ansiosa de pelea, e intentar impedir el único crimen que increíblemente no es ilegal: la guerra.

En esta nueva entrega del Mundodisco se reúne el genero policíaco, la aventura y como no, la novela bélica mezclado todo en la coctelera que forma la cabeza de Pratchett, que como es de costumbre resulta mas hilarante cuanto mas serio es el tema.

Como digo, a partir de esta situación tan surrealista como es la aparición de una isla, Pratchett incide en la inutilidad de las guerras, la xenofobia, el racismo y el sexismo con un inconfundible y maravillosa ironía y con ese gran sentido del humor que lo caracteriza.

Personalmente recomiendo esta novela donde plasma algo tan serio de una forma sutil y graciosa. No es necesario saber mucho mas de los libros anteriores para leer este por separado. Así que si queréis pasar un rato divertido ya sabéis a donde acudir.

Nota: 4.5/5

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Ari (10/11/2013),Artemisa (09/11/2013),darkserman (11/11/2013),judas price (08/11/2013),PhotoniKO (08/11/2013),sentoben (09/11/2013),swappen (08/11/2013),torgar (08/11/2013),xabi1990 (08/11/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Review "Voto a Brios", de Sir Terry Pratchett

Gracias por la review, Chandri. Últimamente te vemos poco, pero cuando te muestras dejas estas joyitas :ab:.
    Última edición por swappen; 08/11/2013 a las 14:32

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Chandrian (08/11/2013)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Yo la leí en Abril de 2009 y no puedo estar más de acuerdo con Chandrian. Nada que añadir. Yo le puse un 8,5/10 y ya he dicho alguna vez que los Guardias son mi sub-saga favorita de Mundodisco.

Thanks, Chandrian.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Chandrian (08/11/2013)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Gracias Chandrian. Últimamente tengo un poco abandonado a Pratchett pero esta ya la había leído (por eso este comentario que ahora entenderás mejor):ay::ag:
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Chandrian (08/11/2013)

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    Gracias Chandrian. Últimamente tengo un poco abandonado a Pratchett pero esta ya la había leído (por eso este comentario que ahora entenderás mejor):ay::ag:
    Si, ahora entiendo mejor el articulo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la rewiew chandrian. :ay:

Yo tengo totalmente abandonado a prachett, únicamente me leí dos libros el año pasado (que me encantaron) y hay lo deje no se muy bien porque. Bueno realmente si lo se, hay mucho mucho por leer y ahora mismo estoy con muy enganchado a la novela negra.

A ver si me organizo mejor este año e intento leer alguna de las sub-sagas de mundodisco.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Chandrian (08/11/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por una estupenda review, como siempre, Maese Chandrian.

La verdad es que tu entusiasmo por Pratchett es contagioso... A pesar de lo cual aún no me he metido con él...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (08/11/2013)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Gracias por la reseña, Chandrian. Apuntado queda y seguro que lo leeré más pronto que tarde. Ahora estoy con el segundo de la saga de los Guardias.

Como dice Photo tu entusiasmo es contagioso... y justificado.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Chandrian (09/11/2013)

Dar gracias
    2.991

Cita Iniciado por sentoben Ver Mensaje
    Gracias por la reseña, Chandrian. Apuntado queda y seguro que lo leeré más pronto que tarde. Ahora estoy con el segundo de la saga de los Guardias.

Como dice Photo tu entusiasmo es contagioso... y justificado.
    El segundo es el que mas me gustó, con ese toque de novela negra y policiaca. Disfruté bastante con esa lectura.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

sentoben (09/11/2013)

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.876
    Gracias Recibidas: 1.258

Yo me contagié hace un par de meses... Actualmente la primera de las brujas, las he ido intercalando... Me ha enamorado Pratchett, comparto tu entusiasmo, Chandrian... Sigo adelante!
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito
    en tu navegador habitual.

-----------------------------------------
    Enviado desde mi iPad Retina con Tapatalk 2

19. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

Chandrian (09/11/2013),darkserman (11/11/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo