Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: [NOVEDAD] El amor no es un verso libre, de Susana Fortes

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

[NOVEDAD] El amor no es un verso libre, de Susana Fortes

El 13/11 se estrena una nueva novela de una escritora no demasiado conocida ( aunque ha ganado varios premios y quedado finalista de el Planeta) afincada -otra profesora de insti- en Valencia : Susana Fortes.

De esta autora me leí por casualidad Quattrocento y desde entonces es una de las que sigo cada vez que saca libro nuevo. Alterna thriller con novelas de época y siempre con un lenguaje muy cuidado y prestando mucho respeto a las ambientaciones históricas y documentales en sus novelas. Y me he animado a presentárosla por estos lares.

La editoria con la que publica saca el ejemplar en electrónico a 7,99, un poco por encima de lo que nos gustaría. Pero bueno, cada cual verá cómo lo consigue si está interesado. Os pongo portada y sinopsis. Ya veremos que tal está ... yo espero que bien, pero ya hablaremos.

Nombre:  amor-no-es-un-verso-libre.jpg
Visitas: 561
Tamaño: 78,7 KB

Sinopsis

Madrid, 1935. La norteamericana Kate Moore llega a la Residencia de Estudiantes, lugar en el que se reúne la flor y nata de la intelectualidad republicana, con el fin de ampliar sus estudios de literatura española. El profesor Díaz-Ugarte es el encargado de guiar sus primeros pasos en un mundo en el que brillan no solo artistas, músicos, poetas, dandis, soñadores y estudiantes, sino también arribistas inmersos en turbios negocios. Esa atmósfera, en apariencia glamurosa y cristalina, estalla de pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Entre Kate y Díaz-Ugarte, a quien la vida coloca en una difícil encrucijada, surge un amor tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen. Los protagonistas se ven envueltos en una telaraña de intrigas, escándalos y secretos de estado que puede costarles la vida.

En El amor no es un verso libre Susana Fortes ofrece al lector un relato en el que convergen la novela negra, el thriller político y una inolvidable historia de amor. Con una prosa profunda y sugerente, la autora reflexiona sobre el amor imposible y el precio de la ambición, pero también sobre las intrigas políticas, la codicia y la corrupción que lastran la vida de cualquier sociedad

http://www.sumadeletras.com/es/libro...n-verso-libre/
    Última edición por xabi1990; 11/11/2013 a las 10:00

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

jobejada (20/12/2013),reyitas22 (02/01/2014),sentoben (09/11/2013),torgar (09/11/2013),Turbotrust (10/11/2013)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Re: [NOVEDAD] El amor no es un verso libre, de Susana Fortes

La autora es hermana de Xabier Fortes (ese periodista que hacía el regional de tve no poleiro y cuando Vicente Vallés escapó (la última de ellas) lo pusieron a presentar la noche en 24 horas. Resulta que el cambio les salió bien pero mira tú por donde es de ideas progresistas (ojo, no sociata) y planteaba cuestiones lo que cuando llegó EL PARTIDO no estaba bien visto y el mismo día que largaron a Ana Pastor lo movieron a él... y todo esto a que venía... eee.. siiii... YA) y no ha ganado el planeta. Quedó finalista en 2003 y desde entonces publica con ellos. (Es que aunque fue finalista vendió mas que el ganador)
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

sentoben (09/11/2013),xabi1990 (09/11/2013)

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    .. y no ha ganado el planeta. Quedó finalista en 2003 y desde entonces publica con ellos. (Es que aunque fue finalista vendió mas que el ganador)
    Uuuupppssssssssss ... sorry, eso quería decir pero se me fue el dedo del teclado. Corregido.

Aunque el último libro no lo publica con Planeta. Se habrán enfadado .... :am:
    Última edición por xabi1990; 11/11/2013 a las 10:01

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Gracias por la información, xabi. No he leído nada de esta autora.

Hace un tiempo recuerdo que vi un video suyo en youtube. Participaba en un coloquio dentro del ciclo Escritores en la Biblioteca Valenciana. Habla de su experiencia como escritora. Lo acabo de buscar:

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

xabi1990 (10/11/2013)

Dar gracias
    2.256

Gracias por el video, sentoben. Peazo video largo, por cierto. Sólo le he visto un rato, pero parece "normal", no una pagada de sí misma, ¿no?.

Ya digo, a ver si el libro cumple expectativas. Las mías, digo.

Saludos.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

sentoben (10/11/2013)

Dar gracias
    4.292

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Gracias por el video, sentoben. Peazo video largo, por cierto. Sólo le he visto un rato, pero parece "normal", no una pagada de sí misma, ¿no?.

Ya digo, a ver si el libro cumple expectativas. Las mías, digo.

Saludos.
    xabi, tampoco vi el vídeo en su totalidad pero si que me dio la misma impresión que a ti. Intentaba contestar a las preguntas que le planteaban de manera franca y sencilla. No parecían respuestas estudiadas.

Recuerdo que le preguntaron sobre si se podía vivir exclusivamente de la escritura y ella respondía que, personalmente, casi prefería que no fuera su actividad principal y, en cambio, tener un trabajo estable, por seguridad económica y porque eso le permitía escribir lo que le apetecía sin estar pendiente de los gustos del mercado. Más o menos decía eso en el vídeo.

Por cierto, ¿te gustó Quattrocento?

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

xabi1990 (10/11/2013)

Dar gracias
    2.256

Sí, me gusto Quattrocento más de lo que esperaba, tal vez porque hacía no mucho había estado de vacaciones unos días en Florencia y me refrescó lo visto desde otra perspectiva.

Aunque me gustó más la huella del hereje, ambientada en Santiago de Compostela. Thriller esta última co unos personajes que me iban más. No es que la historia sea la reostia, pero esta escritora cuida el lenguaje y los personajes de una forma que me llamó la atención.

Saludos

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

sentoben (10/11/2013)

Dar gracias
    4.292

Gracias xabi por tu opinión.

Ya veremos si le doy una oportunidad. La huella del hereje es quizá el que más me llama la atención.

Dar gracias
    86
    Gracias Recibidas: 53

No he leído nada de esta autora. Me apunto La huella del hereje.
    "Un buen padre vale por cien maestros." Jean Jacques Rousseau

Dar gracias
    2.256

Leído. Comento.

¡Qué bien trata esta escritora al lenguaje, por Dios!.

Lo más destacables de este libro –y casi por extensión del resto de libros de su autora- es el mimo que pone en el uso del castellano. La novela te envuelve con sus palabras en la atmósfera del Madrid pre Guerra Civil. Te sumerge en la mente de los dos protagonistas, Álvaro y Kate, te lleva casi arropado a través de los paisajes madrileños, te atrapa en la intriga del asesinato que es casi el responsable del romance de los protagonistas.

Para mí ha sido una novela de época y romance en el que se entrelaza un cadáver con el que da el punto de misterio y el que, si bien no es el protagonista de la historia, sí es el catalizador necesario para que las cosas sucedan.

Y además tenemos el lujo nada frecuente de que el desenlace es el justo y necesario para la historia. Se atan cabos, se dan las explicaciones necesarias –no más – y se cierra la novela con estilo.

Resumo : que me ha gustado tanto como para recomendarla sin duda. Para disfrutar leyendo a alguien que ama a las palabras.

Ojo, ya sabéis que esto es una opinión muy personal de un fulano -yo mismo- que ni siquiera soy un gran seguidor de este tipo de novela ... pero esta me ha gustado.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo