Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comprar el María Moliner en formato Kindle

Dar gracias
    214
    Gracias Recibidas: 225

Comprar el María Moliner en formato Kindle

Holas :)

Los motivos no vienen al caso, lo importante es que me gustaría comprar el María Moliner para Kindle y me he ido a Amazon.es a ver qué había. Y me han surgido unos problemillas.

Según veo la única opción es soltar los casi 150 euros de vellón y coger el ladrillaco de árboles muertos y pegarlo al Kindle de alguna manera. Claro que a la hora de buscar una palabra en lugar de andar tocando la pantallica del parato pues hay que andar con métodos analógicos. Esto tiene sus ventajas, se me ocurre de entrada que se te ponen los brazacos como al Hulk.

Mmm, ¿acaso no se han metido los del María Moliner en el mundo digital? Anda, pues andaba yo errado y resulta que hay opciones que no pasan por cinco kilos de papel. Hay una versión electrónica... en DVD. Este sí que se me escapa cómo poder usarlo desde el Kindle. Supongo que buscando mucho podría encontrar por el trastero un lector de DVD, pero pegar el lector al Kindle, una fuente de alimentación... uff, va a ser toda una obra de ingeniería. Ventajas hay, claro, como el precio reducido, 60 euricos. Pero como conveniente no lo es mucho, casi que prefiero llevar pegado el de papel al Kindle que queda superhipster.

Corregidme si me equivoco pero no hay versión de libro electrónico del María Moliner ¿verdad? Ni EPUB, ni AZW3 ni nada parecido. O sea, no la hay pagando, me refiero, porque mientras los señores que hacen el María Moliner no han creído oportuno ofrecer esa opción, el "mercado" ya ha reaccionado y si no quiero pagar por el diccionario no veo yo que tenga excesivos problemas para obtenerlo. Los problemas me surgen si quiero soltar los duros...

Y no me quejaría si fuese la primera vez que me pasa esto, pero no, no es la primera y no va a ser la última. Y luego dicen...

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Comprar el María Moliner en formato Kindle

Me temo que ocurre exactamente como tú dices... Más allá de la opción del lector de DVD adosado al Kindle (¿un KinDVDle? Puede ser, sí...), que tampoco me parece muy operativo, no hay otra. Por supuesto, estamos hablando de pagar los tropecientos euros y tres céntimos. De otro modo sí que puedes obtenerlo, sí...

Ya lo decía Lope de Vega, como el perro del hortelano: ni come, ni comer deja
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

DervishD (12/11/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Hay una versión en .mobi de ese diccionario.

Yo la he utilizado durante mucho tiempo en mi keyboard, bueno aún lo tengo como diccionario principal.

Creo que lo incluí en el tópic: "Pack diccionarios para kindle"

Pega un vistazo, que si esta yo te lo dejo más barato :ay:

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

DervishD (12/11/2013)

Dar gracias
    214

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Me temo que ocurre exactamente como tú dices... Más allá de la opción del lector de DVD adosado al Kindle (¿un KinDVDle? Puede ser, sí...), que tampoco me parece muy operativo, no hay otra.
    Gracias por confirmármelo, PhotoniKO. Por lo que he estado investigando por mi cuenta, el problema no es que yo no lo encontrase, es que no lo hay. Y no será por lo fácil que es, a partir de la edición en DVD, generar diversos formatos de libro electrónico para poder usarlo en los lectores. Y si le ponen un precio adecuado, estoy seguro de que le sacan rentabilidad al pequeño trabajo extra. Los de Gredos verán...

Por supuesto, estamos hablando de pagar los tropecientos euros y tres céntimos. De otro modo sí que puedes obtenerlo, sí...
    No quisiera hacer demagogia y decir que nunca hay ediciones digitales de las cosas que quiero comprar, o que todos los editores boicotean el libro electrónico, porque todos sabemos que no es así. Sin embargo, la cantidad de veces que he ido a gastarme el dinero en libros/música y no he encontrado lo que quería son demasiadas como para considerar el asunto un hecho anecdótico, y no estoy incluyendo las veces en las que el problema era simplemente un precio que asustara, porque cuando al menos el producto existe, me doy con un canto en los dientes.

En fin, que a veces no nos dejan otra, por mucho que me jo*a.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663

Photo, DervishD no se si habéis leído el mensaje que he escrito arriba

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    214

Hola Judas :)

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Hay una versión en .mobi de ese diccionario.
    No, si ya... Si tengo clarinete que conseguirlo no es un problema. Lo que me molesta es que quiera pagarlo y no pueda. De esa forma me quedan pocas opciones: ¿me quedo sin él? ¿lo compro en papel/DVD pero luego uso en el Kindle una versión "gratuita"? Es que lo último tendría narices, tener que comprar un formato que no voy a usar para compensar usar una versión "alternativa", y así y todo seguir siendo calificado de chorizo por usar... pues versiones alternativas.

Y fíjate que no me estoy quejando del precio en ningún momento, es que ni siquiera puedo entrar en ese debate porque de entrada el producto que querría comprar no existe. O mejor dicho, sí existe, pero no está a la venta. Es vergonzoso.

Yo la he utilizado durante mucho tiempo en mi keyboard, bueno aún lo tengo como diccionario principal.

Creo que lo incluí en el tópic: "Pack diccionarios para kindle"

Pega un vistazo, que si esta yo te lo dejo más barato :ay:
    Algo me dice que si busco en mi Kindle igual está en algún rincón, no sé si me explico. Seguramente lo adquirí en alguna... oferta. Así y todo, te agradezco el ofrecimiento, Judas :)))

Me pregunto qué opinará Gredos de que tenga que acabar usando una versión de oferta por culpa de no poder comprar la versión que pondría dinero en sus bolsillos... Entiendo que seguramente el asunto no será tan simple como yo lo veo, y si es así pediría disculpas a quien correspondiese, pero sin entrar en disquisiciones el tema aquí es que yo quiero comprar algo que existe y no puedo porque no se me quiere vender. Me molesta.

Dar gracias
    4.663

Cita Iniciado por DervishD Ver Mensaje
    Hola Judas :)

No, si ya... Si tengo clarinete que conseguirlo no es un problema. Lo que me molesta es que quiera pagarlo y no pueda. De esa forma me quedan pocas opciones: ¿me quedo sin él? ¿lo compro en papel/DVD pero luego uso en el Kindle una versión "gratuita"? Es que lo último tendría narices, tener que comprar un formato que no voy a usar para compensar usar una versión "alternativa", y así y todo seguir siendo calificado de chorizo por usar... pues versiones alternativas.

Y fíjate que no me estoy quejando del precio en ningún momento, es que ni siquiera puedo entrar en ese debate porque de entrada el producto que querría comprar no existe. O mejor dicho, sí existe, pero no está a la venta. Es vergonzoso.

Algo me dice que si busco en mi Kindle igual está en algún rincón, no sé si me explico. Seguramente lo adquirí en alguna... oferta. Así y todo, te agradezco el ofrecimiento, Judas :)))

Me pregunto qué opinará Gredos de que tenga que acabar usando una versión de oferta por culpa de no poder comprar la versión que pondría dinero en sus bolsillos... Entiendo que seguramente el asunto no será tan simple como yo lo veo, y si es así pediría disculpas a quien correspondiese, pero sin entrar en disquisiciones el tema aquí es que yo quiero comprar algo que existe y no puedo porque no se me quiere vender. Me molesta.
    Ahora me has dejado totalmente a cuadros..... , o.o. o.O. O.O

Ojo, que entiendo perfectamente lo que expones, pero no te "entiendo" a ti demasiado.
    No se si me explico :ag:

A parte de crear un enriquecedor debate sobre si es ético conseguir de forma alternativa a la legal un producto porque no esta disponible en el formato que queremos....

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    214

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Ojo, que entiendo perfectamente lo que expones, pero no te "entiendo" a ti demasiado.
    No se si me explico :ag:

A parte de crear un enriquecedor debate sobre si es ético conseguir de forma alternativa a la legal un producto porque no esta disponible en el formato que queremos....
    Te explicas, te explicas :ag: La historia es larga, pero insisto en que no viene al caso. De todas formas, es que esa no era la intención de mi mensaje, no quería hablar de si es ético o no porque cada uno tenemos nuestra opinión y eso no cambia el hecho de que no puedo comprar algo que quería comprar. Aquí lo importante, creo, es que no nos dejan alternativas. Independientemente de si uno piensa que es ético o no hacerlo, la única alternativa a no tener el producto es conseguirlo de una forma que no pasa por pagar a quien lo debería vender. Y cuando no se puede elegir los aspectos éticos pasan a un segundo plano, en mi humilde opinión.

Podría entender que hubiese debate si por ejemplo Gredos vendiera el producto que busco a un precio muy alto, pero es que no hay tal producto, y no porque sea imposible de crear, sino porque a Gredos no le interesa o no quiere crearlo. Pero como digo no es esa mi intención, si puse el mensaje fue por la sorpresa de no encontrar algo que pensé que estaba a la venta, no para provocar un debate. De hecho pregunté porque empezaba a pensar que tenía el día estúpido y que no lo encontraba debido a mi propia incapacidad. Cosa rara, no porque mi capacidad sea extraordinaria sino porque mis términos de búsqueda sí que encontraban de forma repetida el diccionario en formato MOBI a un precio irrisorio...

En resumen, que para mí lo importante es que un producto que es técnicamente posible y que se podría crear con un mínimo gasto (con lo que en mi opinión generaría beneficios) no existe para su compra, y es importante porque es una situación que veo que se repite con demasiada frecuencia para mi gusto.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a DervishD por Post util:

judas price (12/11/2013)