Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Varias bibliotecas

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

Varias bibliotecas

Buenas tardes.

Quería haceros una pregunta dado que soy bastante novato con el programa calibre, libros electrónicos, etc.

Creo en una partición del HDD varias carpetas con el nombre de las bibliotecas que deseo crear. Instalo Calibre y elijo la partición creada para que cree la biblioteca por defecto.

Una vez instalado hago clic en el icono cambiar/crear bibliotecas, y del menú que se abre elijo crear una biblioteca vacía en la nueva ubicación. Elijo la partición en la que he creado anteriormente las carpetas con diferentes nombre que contendrán las bibliotecas. Hago clic para seleccionar una de esas carpetas, por ejemplo en una llamada Biblioteca libros 5 y una vez seleccionada hago clic y crear biblioteca vacía en la nueva ubicación. No se si me estoy explicado bien, espero que si. Tengo en esa partición 17 bibliotecas creadas y quisiera reducir el numero a una 6 ó 8, pero me encuentro con el problema, dado que soy un puretilla novato para estas cosas, como podría clasificar por ejemplo, dos géneros de libros diferentes en la misma biblioteca. Es decir pasar los libros de la biblioteca Histórico política a la biblioteca Novela negra u otra cualquiera sin perder datos.

Mi problema es no tengo ni idea que géneros podría compaginar en una sola biblioteca. Bueno, dado que los géneros o temas de los libros pueden guardar cierta relación, he creado las bibliotecas Histórico política, Autoayuda-cursos-humor, Ciencias Divulgación, Ciencia Ficción-cuentos...etc. pero creo que tener 16 bibliotecas creadas son demasiadas y tal vexz vosotros me podáis aportar alguna idea de como clasificar dos géneros o temas en una sola biblioteca.

Adjunto una imagen de las bibliotecas que tengo creadas. Tal vez así entendáis mejor lo que os estoy solicitando.

Nombre:  bibliotecas.png
Visitas: 456
Tamaño: 44,0 KB

Me he bajado los tutoriales de Calibre, y como tengo que formatear el PC debo hacer una copia de las bibliotecas, a pesar que lasa mismas están en una partición distinta a la principal creo que la copia se sacaría de esta ruta C:\Users\mi usario \AppData\Roaming\calibre porque estoy utilizando Windows 7

Gracias y perdonad por hacer preguntas que os pueden parecer tontas, pero a mi edad hay que pedir ayuda a los mas jóvenes. También yo en mis tiempos, (en la Red desde 1995) hacia los mismo a través de grupos de elistas, foros, etc. Compartir y ayudar los que comienzan para mi siempre ha sido lo mas importante.

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Re: Varias bibliotecas

LAs temáticas de los libros en Calibre van en tags y permite varias definiciones para cada libro, por ejemplo:
    Humor, Ciencia ficción.
    Histórica, Egipto, .... o lo que quieras, es un campo libre.

Luego si quieres ver los libros de ciencia ficción en el panel izquierdo en Tags eliges ciencia ficción o humor, o egipto o lo que hayas puesto para separar tus temáticas.

Vamos que si separas libros en bibliotecas diferentes por temática es porque te apetece, pero no es necesario.

Salu2.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

¿Podrías recomendarme un tutorial para torpes?. Los años o pasan sin dejar huella, y me cuesta aprender nuevas cosas.

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 59

Saludos.

A ver si todabía estas interesado.

Yo haría esto: Creación de Bibliotecas virtuales

http://www.actualidadkd.com/calibre-...cas-virtuales/

1.-Colocaría todos, si y digo todos los libros en una sola carpeta. Ejpm: C:\Biblioteca Calibre
    2.-Este es el paso mas importante (ver foto Circulo B). En la columna etiqueta a cada libro asignale su "etiqueta"; Histórico política, Autoayuda-cursos-humor, Ciencias Divulgación, Ciencia Ficción-cuentos...etc. importante no dejarse ninguno sin etiquetar.
    3.-Crea la Biblioteca Virtual (circulo A). Te sale la ventana que ves.
    En "nombre de biblioteca Virtual pones el nombre por ada una de las etiquetas creadas (Histórico política, Autoayuda-cursos-humor, Ciencias Divulgación, Ciencia Ficción-cuentos...etc.) y en la parte de abajo "crear biblioteca virtual basada en" le pincahs al texto azul "etiquetas" (circulo C).

Te saldrá una subventana con todas las que has creado (Histórico política, Autoayuda-cursos-humor, Ciencias Divulgación, Ciencia Ficción-cuentos...etc.)

4.-Te aparecerán una pestaña por cada "etiqueta" (circulo D) creada asi como en el arbol de la izquierda (circulo E). Solo vas a la etiqueta elegida y allí estarán todos los libros del mismo tema.

De esta forma están todos los libros en un mismo archivo, pero tu los visualizas según la etiqueta generada.
    Archivo Adjunto 4247

Perdón no me deja borrar la 2º imagen
    Última edición por sag73; 12/04/2014 a las 18:31 Razón: Cambio de imagen

5. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a sag73 por Post util:

AMMiguelez (12/04/2014),Diamanda (13/04/2014),torgar (12/04/2014)