Google+  

** # Descubre Productos Recondicionados # Hasta 80% de descuento ** #

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: Cásate y sé sumisa

Mujer falbala84 está desconectado Asidu@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Arturo Pérez-Reverte
    Último Leído: Las dos torres - JRR Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El retorno del rey - JRR Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    917
    Gracias Recibidas: 564

Re: Cásate y sé sumisa

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Gracias por el inciso. Me disculpo por la asunción de que el libro lo había escrito el arzobispo, es lo que se desprendía de la noticia en los medios. Respecto a lo que pienso, no varía un ápice por el hecho de que haya sido publicado y editado por el arzobispo y no escrito por él. Es más, creo que es más hiriente que el libro lo haya escrito una mujer.
    Ah por mí no te disculpes, es que he visto varias alusiones por eso lo he puesto, de hecho, es como dices, más gore aún saber que lo escribe una mujer. Pero swapp, nunca olvides que las personas más machistas del mundo son mujeres ;)

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

swappen (19/11/2013)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 61

Lo mejor sería que alguien se lo lea y nos cuente luego de que va, más que hacer reflexiones. Ligrx que ha iniciado el post, que lo lea y nos cuente. Y luego discutimos.
    Swappen interpretas mal mis palabras, en ningún momento he pretendido ser pedante, simplemente expresar que todo el mundo puede enseñarte algo, hasta ese obispo.

Hombre swappen está en línea Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Último Leído: "El triángulo D", Manuel Buil. Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "Festin de cuervos", G.R.R. Martin. Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.440
    Gracias Recibidas: 4.338

Cita Iniciado por nonidet Ver Mensaje
    Lo mejor sería que alguien se lo lea y nos cuente luego de que va, más que hacer reflexiones. Ligrx que ha iniciado el post, que lo lea y nos cuente. Y luego discutimos.
    Estoy contigo, no tengo más que decir. Si algún valiente se atreve que nos cuente.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

ligrx (20/11/2013)

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 264

Cita Iniciado por nonidet Ver Mensaje
    Swappen interpretas mal mis palabras, en ningún momento he pretendido ser pedante, simplemente expresar que todo el mundo puede enseñarte algo, hasta ese obispo.
    Nonidet, léelo tú que a mí me da risa, antes preferiría dedicarme a desactivar minas antitanque con un martillo y un cincel...:ay:

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a ligrx por Post util:

Cornapecha (21/11/2013)

Dar gracias
    53
    Gracias Recibidas: 218

Cuando termineis, haceis un resumen de éste:

Tengo curiosidad por saber quien lleva las tuercas en la pareja.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a AMMiguelez por Post util:

swappen (20/11/2013),torgar (20/11/2013)

Dar gracias
    127

Cita Iniciado por AMMiguelez Ver Mensaje
    Cuando termineis, haceis un resumen de éste:

Tengo curiosidad por saber quien lleva las tuercas en la pareja.
    Pues casi seguro que Optimus Prime!

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Madre mía, es que está fatal opinar sobre libros sin leerlos, pero es que éste parece el típico libro que es mejor no tocarlo ni con un palo

No quiero seguir creando más polémica pero sí quería aportar mi punto de vista sobre el tema (que para variar será una parrafada de pánico XD).

Independientemente de que haya matrimonio o no, creo que ninguno debe ser sumiso en la pareja, hay que buscar siempre un equilibrio, porque sino, finalmente tiene consecuencias. Justamente el otro día lo hablaba con mi madre, que me comentaba textualmente "nosotras antes nos íbamos de casa para olvidarnos de nuestros padres y lo que hacíamos era buscarnos otro padre", a colación de la gran cantidad de amigas que tenían que estaban "dominadas" por sus maridos y ahora intentaban enfrentarse a ellos para ser más independientes y después de 20 y 30 años de relación de pareja al final muchas estaban divorciándose porque ya no había solución.

Creo que cuando uno tiene una relación y decide que quiere estar con esa persona, en principio, toda su vida (que ya sabemos que la vida da muchas vueltas, pero normalmente solemos tener la intención de que sea algo duradero) hay que luchar por esa relación e intentar solucionar los problemas cuanto antes. Por los amigos que tengo que se han divorciado o han roto sus relaciones después de muchos años, lo que he visto que todos tienen en común es que han tirado por el "camino fácil" y cuando han tenido problemas de pareja han dejado que se haga bola y al final la madeja no había quien la solucionase y lo más fácil ha sido dejar la relación y punto. En esos casos, si la gente prefiere no luchar por una relación y divorciarse o separarse pues olé ellos, cada uno por su lado y a empezar otra vez y punto, pero esto ya no lo veo igual cuando hay niños de por medio, porque al final, la mayoría de las veces, esto no sale tan bien, por lo menos en este país (no sé en otros, como comentabáis antes). Conozco varios casos y son muy pocos los niños no tienen algún problema de conducta derivado de los divorcios o separaciones.

Yo llevo 9 años con mi pareja, y aunque es verdad que aún no convivimos, lo que sí puedo decir es que después de todo este tiempo hemos tenido muuuuuuuchaaaaaaas discusiones por mil temas, pero los hemos ido solucionando todos hablando y con mucha paciencia y, cuando lo hemos necesitado, apoyándonos en familiares o amigos. Yo personalmente he tenido épocas en las que creía que se "había acabado el amor" y en esos momentos los dos hemos luchado por revivirlo y siempre lo hemos conseguido (soy de las que opina que donde hubo fuego quedan rescoldos). Creo que todo esto es más una cuestión de tener las cosas claras y saber lo que uno quiere y lo que va a querer en el futuro, porque en los últimos años nos hemos centrado mucho en lo que quiero ahora y no en lo que puedo querer mañana o las consecuencias que puede tener lo que quiero hoy, uno no puede construirse una casa para toda la vida con 3 plantas y solo dormitorios en la tercera planta porque cuando tenga 80 años es muy probable que no pueda subir a dormir. Pues aquí lo mismo, no puedo tener hijos sin estar segura de si, en caso de separarme, tanto yo como mi pareja vamos a poder conseguir que los niños se mantengan al margen y que lo llevaremos de una forma natural y lo más sencilla posible. No son decisiones para tomar a la ligera.

No sé, es mi opinión, pero claro, tengo 25 años, soy joven, según mi padre sé poco de la vida (cuando seas padre comerás huevos) y aún no convivo con mi pareja ni estoy casada, pero sí estoy enamoradísima de mi novio después de 9 años, estamos haciéndonos una casa y si me imagino mi futuro me veo con él y niños corriendo a mi alrededor, no puedo imaginarme con otra persona. Aunque sigo diciendo que "nunca digas nunca" y que la vida da muchas vueltas, pero yo haré todo lo posible (y sé que él también) para que las vueltas sean alrededor de una vida en común.

Siento el tostóóóón!!! pero es que este es un tema que últimamente se está hablando mucho en mi entorno porque se están separando muchos amigos :(
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

estrella1412 (21/11/2013)

Dar gracias
    127

uf, el tema complejo por excelencia, las relaciones de pareja.
    Hay que vivir el presente, lo que venga vendrá, pero se construye desde el ahora.
    Es cierto que la convivencia cambia muchas cosas, dicen que el matrimonio también, esto último no lo he vivido en mis carnes.
    Si hay comprensión mutua y armonía, supongo que es cuestión de ir afrontando los problemas que vayan surgiendo. Si tienes ilusión, eso es lo más importante.

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Cita Iniciado por ligrx Ver Mensaje
    uf, el tema complejo por excelencia, las relaciones de pareja.
    Hay que vivir el presente, lo que venga vendrá, pero se construye desde el ahora.
    Es cierto que la convivencia cambia muchas cosas, dicen que el matrimonio también, esto último no lo he vivido en mis carnes.
    Si hay comprensión mutua y armonía, supongo que es cuestión de ir afrontando los problemas que vayan surgiendo. Si tienes ilusión, eso es lo más importante.
    Creo que esa es la base de todo ;) Y la ilusión hay que ponerla en todo en esta vida, que las cosas van mucho mejor :D
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

Dar gracias
    53
    Gracias Recibidas: 218

16. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a AMMiguelez por Post util:

Cornapecha (21/11/2013),ligrx (20/11/2013),torgar (20/11/2013)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo