Google+  
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Un olvido imperdonable: La aldea de F.

Dar gracias
    214
    Gracias Recibidas: 225

Un olvido imperdonable: La aldea de F.

Hola :)

Hace un tiempo leí este libro "La aldea de F.", de cuatro autoras: Isabel González González, Eva Dí*az Riobello, Isabel Wageman y Teresa Serván. Escribí un comentario en Amazon, que os enlazo: http://goo.gl/45QCpD No caí en comentarlo por aquí, la verdad, porque hacía tiempo que no me pasaba por el foro y al fin y al cabo el comentario ya está en Amazon, pero creo que es un libro que en general ha pasado un poco desapercibido y merece la pena que se conozca.

Me reitero en lo que digo en el comentario, los puntos fuertes son una excelente maquetación y ese curioso efecto de homogeneidad y heterogeneidad conseguido por tener un tema vertebrador pero ser microrrelatos.

La única parte que puede ser negativa es que al ser microrrelatos provenientes de cuatro mentes diferentes habrá unos que gusten más, otros que gusten menos. Creo que es imposible que gusten todos, pero sí creo posible que gusten la mayoría. Desde el punto de vista de la calidad narrativa, tengo claro que estas cuatro escritoras tienen un nivel muy alto.

He de confesar que si compré este libro fue porque había leído antes otro de una de las autoras, Eva Díaz Riobello, que me pareció una auténtica pasada, "Susurros en el tejado", que tenéis en Amazon. Un libro de relatos entre el terror y la fantasía que me parecieron soberbios. Con ese precio y con el que me encontré después en "La aldea de F." los compré sin dudar y vaya si hice una buena compra.

Os recomiendo ambos libros, aunque "Susurros en el tejado" no os va a gustar si sois de los que odian la literatura de terror, advertidos quedáis En el segundo libro, "La aldea de F.", hay bastantes relatos de terror pero no son tan "intensos" y hay muchísimos otros que pueden considerarse fantasía, poesía en prosa... yo qué sé, son inclasificables, seguro que la mayoría os gustan.

Hale, a pasarlo bien.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a DervishD por Post util:

judas price (21/11/2013),PhotoniKO (21/11/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Un olvido imperdonable: La aldea de F.

Cita Iniciado por DervishD Ver Mensaje
    Hola :)

Hace un tiempo leí este libro "La aldea de F.", de cuatro autoras: Isabel González González, Eva Dí*az Riobello, Isabel Wageman y Teresa Serván. Escribí un comentario en Amazon, que os enlazo: http://goo.gl/45QCpD No caí en comentarlo por aquí, la verdad, porque hacía tiempo que no me pasaba por el foro y al fin y al cabo el comentario ya está en Amazon, pero creo que es un libro que en general ha pasado un poco desapercibido y merece la pena que se conozca.

Me reitero en lo que digo en el comentario, los puntos fuertes son una excelente maquetación y ese curioso efecto de homogeneidad y heterogeneidad conseguido por tener un tema vertebrador pero ser microrrelatos.

La única parte que puede ser negativa es que al ser microrrelatos provenientes de cuatro mentes diferentes habrá unos que gusten más, otros que gusten menos. Creo que es imposible que gusten todos, pero sí creo posible que gusten la mayoría. Desde el punto de vista de la calidad narrativa, tengo claro que estas cuatro escritoras tienen un nivel muy alto.

He de confesar que si compré este libro fue porque había leído antes otro de una de las autoras, Eva Díaz Riobello, que me pareció una auténtica pasada, "Susurros en el tejado", que tenéis en Amazon. Un libro de relatos entre el terror y la fantasía que me parecieron soberbios. Con ese precio y con el que me encontré después en "La aldea de F." los compré sin dudar y vaya si hice una buena compra.

Os recomiendo ambos libros, aunque "Susurros en el tejado" no os va a gustar si sois de los que odian la literatura de terror, advertidos quedáis En el segundo libro, "La aldea de F.", hay bastantes relatos de terror pero no son tan "intensos" y hay muchísimos otros que pueden considerarse fantasía, poesía en prosa... yo qué sé, son inclasificables, seguro que la mayoría os gustan.

Hale, a pasarlo bien.
    Gracias por la reseña DervishD, me apunto el libro :ay:

"Susurros en los tejados" lo leí hace tiempo y me encantó.

Eva es la pareja de Marc R. Soto ¿verdad? Creo recordar que si, pero mi memoria ya no es lo que era :ag:

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    214
    Gracias Recibidas: 225

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    "Susurros en los tejados" lo leí hace tiempo y me encantó.
    Es que para los que nos gusta el terror, es un libro increíble. Eso de retorcer los cuentos infantiles de esa manera... En fin, que alguno de los relatos me dio mal rollito pero de verdad. Es otro estilo de terror y me encanta.

Eva es la pareja de Marc R. Soto ¿verdad? Creo recordar que si, pero mi memoria ya no es lo que era :ag:
    Por lo que yo sé, si. De hecho fue Marc quien me recomendó "Susurros en el tejado", precisamente porque sabe que me gusta mucho la literatura de terror y para que probase un estilo diferente al suyo. Total, por el euro que costaba el libro muy malo hubiese tenido que ser para que me arrepintiese, y sin embargo es de lo mejor que he leído en terror. A ver, que los de Marc también me gustan muchísimo y tiene relatos que considero verdaderas obras de arte, pero el estilo de Eva es tan diferente que merece la pena. No es que sea ni mejor ni peor que Marc, es simplemente distinto.

Diría que Marc es capaz de convertir lo cotidiano en terrorífico (me viene a la mente "Consuelo en la luna"), y encima lo cuenta de una forma muy neutral, lo que para mi gusto añade miedo al asunto. Es lo que digo siempre: si un tío en bata, con los ojos saliéndosele de las órbitas, oliendo a caldofrán, los pelos churretosos y un cuchillo jamonero te dice "te voy a sacar toas las mantecas", pues hombre, te acojonas pero ya lo veías venir; sin embargo, si un tipo de lo más normal y gris que va sentado a tu lado en el autobús te dice en bajo y de lo más tranquilo "estoy pensando en cortarte algo"... pues yo me hago encima todas las cosas.

Eva da una vuelta de tuerca, y convierte lo encantador, lo bonito, lo inocente, en terror. Siguiendo con el símil, es como si en lugar de ser un tipo gris que llevabas al lado en el bus es un crío de seis años que lleva una infantil sonrisa en el rostro. Pues da todavía más mal rollo.

Con el símil estoy simplificando un huevo, pero por ahí van los tiros. Además el estilo de Marc es más directo, más brutal, mientras que Eva se aproxima de una forma que diría más poética al terror.

Ambos son buenos, se ha juntado mucho talento en esa casa.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por la reseña DervishD.

Susurros en el tejado lo reseñé yo aquí, hace más de un año. Un libro increíble.

Me reitero en lo que dije sobre Eva, y allí me remito.

Apuntado está La aldea de F desde hace tiempo, pendiente de hacerle un huequecito :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Yo leí hace días "Susurros en el tejado", por intercalar algo entre novelas y vaya grata sorpresa me llevé.