Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [RESEÑA] La rebelión de Atlas de Ayn Rand

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

[RESEÑA] La rebelión de Atlas de Ayn Rand

Me he pensado mucho escribir este post, dado la cantidad de foreros que sufren de "ansia viva", que tienen una lista de libros pendientes inmanejable y que lejos de disminuir crece y crece, hacer esto que voy a hacer me parece que va a provocar deseos de asesinarme.

Y lo que voy a hacer no es más que decir cosas como que la novela "La rebelión de Atlas" debería ser una novela que todo el mundo debería de leer y que no hacerlo es un grave error, si además añadimos que tiene 1,300 páginas aproximadamente ( unas 200 paginillas de ná más que "El señor de los Anillos" ), creo que acabo de firmar mi sentencia de muerte

Aquí les paso el link a la reseña en mi blog , aunque os pego el principio de la misma, ya que es un poco larga:

"Atención, antes de empezar la reseña, quiero avisarles, este es un libro especial, tiene más de 60 años, pero su base conceptual es 100% vigente ( por ejemplo aplicaría como calzador a los acontecimientos recientes que están ocurriendo con el gobierno de Peña Nieto en México y su reforma fiscal), es una de las novelas más largas que leerán probablemente en su vida ( unas 1300 páginas ), en su momento se planteó como una novela que podía cambiar el mundo, es según la gran mayoría de los estadounidenses uno de los libros más influyentes de la historia por encima de la Biblia y en su época fue un rotundo best-seller. He de confesar que hasta hace un par de meses no lo conocía, pero cuando supe de él, inmediatamente me llamó la atención y lo puse en mi lista de pendientes y exactamente el 1 de Noviembre empecé a leerlo, me ha llevado 28 días finalizarlo leyéndolo sólo en las mañanas antes de ir a trabajar y un poco antes de dormir, el resto del tiempo lo dedicaba a las otras novelas que ya he reseñado en este mes.
    Siempre finalizo mis reseñas con la recomendación de leer o no el libro que nos ocupa, en este caso empezaré por ahí, la respuesta es un rotundo SÍ, opino que si sólo lees un libro en tu vida debería ser éste y debería ser de lectura obligatoria en todas las escuelas de Secundaria del mundo y los jóvenes deberían de estudiarlo y hacer trabajos sobre él y no sobre las tonterías que hoy en día hacen. Así de rotundo.
    Y ahora empezaré mi crítica.....
    "... Aquí la reseña completa

No sean malos conmigo en exceso....

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a NachoBernabeu por Post util:

Chandrian (29/11/2013),PhotoniKO (29/11/2013),swappen (29/11/2013),torgar (29/11/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: [RESEÑA] La rebelión de Atlas de Ayn Rand

Te odio. Que lo sepas.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

NachoBernabeu (29/11/2013)

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 21

Hace poco que lo he leído y coincido en que es un buen libro y contiene ideas muy interesantes y políticamente incorrectas que no han envejecido en absoluto. Seguramente hoy día sus planteamientos sean más revolucionarios que en su época, salvo la vida sexual de la protagonista, que hoy se lee con normalidad pero en su momento tuvo que ser muy escandalosa.
    Peero (siempre hay un pero) la novela tiene momentos de auténtico sopor. Rand se estira (a propósito) demasiado en diálogos y descripciones para que le salga un tocho cuando con 400 páginas podría haber dicho lo mismo y de un modo más ágil. Se propuso que su libro pasase de 1000 páginas y lo logró, a costa de asustar a posibles lectores y amodorrar por momentos a los valientes. Aún así lo recomiendo. A fin de cuentas, ¿quién es John Galt?

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Ex Perpento por Post util:

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Lo tengo en lista de pendientes desde hace muchos años, pero su gran tamaño me ha echado siempre para atrás. Gracias por la reseña.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Lo conocía, pero no lo leeré.

Aún así, gracias por tu reseña :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Lo conocía, pero no lo leeré.

Aún así, gracias por tu reseña :ay:
    Me parece bien, al fin y al cabo "¿Quién es John Galt?"

Respecto a su tamaño, hace un par de años, adquirí una "técnica" para leer libros de tanto grosor, simplemente dedico una pequeña parte del día a leer estos libros tan largos, y el resto del tiempo lo dedico a leer otras novelas ( empece y acabé 5 libros en el tiempo que leía esta novela ). Así si está interesante y te engancha no te importa exceder el tiempo y dedicarle más, si llega a las fases aburridas o pesadas ( que casi todo libro de más de 1000 páginas acaba teniendo ) gasto más tiempo leyendo otra cosa.