Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [RESEÑA] Multiverso 01- El tercer nombre del emperador, de Victor Conde

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

[RESEÑA] Multiverso 01- El tercer nombre del emperador, de Victor Conde

El tercer nombre del emperador, de Victor Conde

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: tercer nombre.jpg
Visitas: 322
Tamaño: 97,3 KB
ID: 3904

Es el primer libro de la saga del Multiverso

Contacubierta :

El Emperador Gestáltico formado por la comunión mental de cuatro Arcontes se muere. Los poderes fácticos trabajan para sustituirle y asegurar la continuidad de un gigantesco Imperio cuya piedra angular son sus capacidades psíquicas. La búsqueda de candidatos lleva a los exploradores hasta las puertas de Esperanza, planeta donde vive la joven niña prodigio Sandra, cuyo terrorífico pasado infantil la ha condicionado en contra de un Imperio que ella considera opresor y dictatorial. Pero en su interior puede esconderse la tercera candidata para ocupar el trono policéfalo, el Tercer Nombre del Emperador, y de su decisión dependen mil planetas que están a punto de enfrentarse al mayor peligro de su historia: una fuerza imparable y destructiva de origen desconocido y un alcance que trasciende épocas y lugares, galaxias y líneas temporales, hasta amenazar el mismo fin del Universo.

Nos encontramos con un arranque de los más prometedor : Un Imperio que tiene colonias semiperdidas (hasta ahí, lo normal), pero que se basa en la figura de su emperador, formado por la unión mental de cuatro Arcontes. La fuerza de este sistema imperial está en sus poderes psíquicos y su capacidad de interactuar con el Metacampo, una especie de plano “astral” donde habitan unas entidades –psíquicas, of course-, los Ids, que potencian esas capacidades.

Hay distintas facciones que intentan encontrar a los candidatos a la sucesión, hay una Quinta Rama opositora al Imperio, hay religiosos con poder ... tenemos un poco de todo.

¿A que suena bien?.

Pues le he abandonado en la página 269, un 48% del libro. OJO, ahora si sigues leyendo ten en cuenta que hablo sólo de este 48%, tal vez el resto sea genial y yo un imbécil por no seguir leyendo, pero para mi baremo 269 páginas ya es dar suficiente margen de confianza.

¿Por qué lo he abandonado?. Porque los personajes, que en una primera presentación son muy atrayentes, no me parecen bien desarrollados. Nombres sobre el papel que hacen cosas pero sin personalidad, sin fondo. Y mira que el planteamiento era atrayente.

La historia : con un arranque de los buenos, de los que te hacen relamerte de gusto anticipado, se lanza a dar más importancia a las reflexiones/explicaciones pseudocientíficas sobre el Metacampo, los Ids y ese plano mental/psicológico que a hacer una historia creíble y, sobre todo, inteligible. Si alguien me dice eso de “es para lectores que no tengan miedo a pensar”, cuando quiera entablamos lo que es pensar con lógica y lo que es tener digresiones mentales (pajas mentales, en castizo). Por cierto, ¿nadie ve unos paralelismos palpables con Hyperion de Simmons o incluso con partes de Dune de Herbert?.

La narración : me lancé a este libro porque un amigo forofo de la CF ha leído otro suyo –Mercaderes del tiempo - y dijo que era incluso demasiado ágil con los acontecimientos. Pues vale, allí gastó toda la agilidad que no ha tenido en este. Esas 269 páginas son lentas de cullons. Entre las digresiones mentales del libro y que pasar, no ha pasado casi nada, han sido capaces de que me rinda.

Siento profundamente que no haya triunfado conmigo este autor. Me encanta descubrir nuevos autores españoles de CF que me apetezca leer. Después de estas páginas, Víctor Conde no es uno de ellos, lamentablemente para mí. Para los muy susceptibles, sé que no es del todo correcto comentar sobre un libro sin habérselo leído en su totalidad, pero es que hace tiempo decidí que si no me va, lo abandono sin mayores remordimientos.

Si alguno insistís, me daré otra oportunidad con Victor Conde, pero no con esta serie del Multiverso.

Un saludo.

P.D: Como dije en otro hilo, ¿veis cómo no todo de lo que hablo es para engordaros el listado de "pendientes"?.

Más P.D. Conste que NO le empecé a leer atraido por la portada, "malpensaos" :af:
    Última edición por xabi1990; 01/12/2013 a las 21:41

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

azulreal (02/12/2013),Chandrian (03/12/2013),Cybonia (04/12/2013),sentoben (01/12/2013),Vercingetorix (02/12/2013)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Re: [RESEÑA] Multiverso 01- El tercer nombre del emperador, de Victor Conde

Uys, yo ha sido ver "multiverso" y ya estaba pensando en nuevo libro de Terry Pratchett, jeje. Gracias por la reseña, aunque yo sólo con ver la portada ya no se me apetece leerlo ;-)

Enviado desde mi bq Curie 2 3G mediante Tapatalk
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

Dar gracias
    2.256

Je, je, azulita -sorry por usar este nombre, pero ya te "conozco" por él más que por tu nick oficial- yo tambien caí en lo mismo cuando leí por primera vez eso de "Multiverso",.

Pues de sexo y tetas bien hechas te puedo asegurar que ná de ná ... igual me hubiese gustado un poco más si hubiese sido así ...

Dar gracias
    812

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Pues de sexo y tetas bien hechas te puedo asegurar que ná de ná ... igual me hubiese gustado un poco más si hubiese sido así ...
    Y encima usan reclamos engañosos, si es que...

Je, je, azulita -sorry por usar este nombre, pero ya te "conozco" por él más que por tu nick oficial-
    jeje, te entiendo. Si ya cuando alguien me pone "azulreal" me siento como cuando en el cole me llamaban por mi apellido

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 264

Yo leí hace un tiempo Mystes, que el segundo libro del Multiverso, y no me entusiasmó. De todas formas, quiero leer alguna otra cosa de este autor a ver si me gusta más, aunque desde luego no será "El tercer nombre del emperador". Gracias por la reseña. Desde luego, el diseñador de la portada se quedó descansando...
    El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda
    Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? Ya disponible en Literanda, Amazon y Smashwords (Parte 1, Parte 2).
    Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es/

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Vercingetorix por Post util:

xabi1990 (03/12/2013)

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por Vercingetorix Ver Mensaje
    ... Desde luego, el diseñador de la portada se quedó descansando...
    :bw: :bw: :bw: :bw:

¿Y no será que al final de la novela hay un tórrido y apasionado rollobollo que me/nos estoy/estamos perdiendo por no acabar de leerla? ....Oye, que igual al final es mejor que las Sombras del Grey ese ...:bu:

:ag: :ag: :ag: :ag:

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 264

:bw: :bw: :bw: :bw:

¿Y no será que al final de la novela hay un tórrido y apasionado rollobollo que me/nos estoy/estamos perdiendo por no acabar de leerla? ....Oye, que igual al final es mejor que las Sombras del Grey ese ...:bu:

:ag: :ag: :ag: :ag:
    ¿Algún voluntario para comprobarlo? ¿Azulita? :ae: (perdona que yo también use el nombre de pila y no el apellido)
    El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda
    Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? Ya disponible en Literanda, Amazon y Smashwords (Parte 1, Parte 2).
    Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es/

Dar gracias
    812

¿Algún voluntario para comprobarlo? ¿Azulita? :ae:
    Yo es que, si no sale ningún torso masculino en portada, me digo "¿pa' qué?"

(perdona que yo también use el nombre de pila y no el apellido)
    No, si al final cuando me decida a publicar algo en Amazon lo firmaré como "La Azulita"